Como enseñar los números del 0 al 10

363 views
236 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
363
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como enseñar los números del 0 al 10

  1. 1. INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO CD. IXTEPEC, OAXACA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLAN DE ESTUDIOS 2012 ASIGNATURA: ARITMETICA Y SU ENSEÑANZA DOCENTE: OMAR ALUMNA: GRADO: 1º SEMESTRE EDICELA FLORES CASTRO GRUPO: “B
  2. 2. COMO ENSEÑAR LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10 Yo lo primero que aria seria iniciar una plática con los niños como por ejemplo cuantos años tienen, cuantos tortillas se comen y preguntas así
  3. 3. de tal manera que sin querer me digan los números del 0 al 10 y de allí me pueda desprender para saber sus ideas previas. Juego con conjuntos: por ejemplo llevo 5 manzanas, 2 plátanos, 3 naranjas. Y cada niño que pase a identificar y separa los grupos de manzana, plátano y naranja. Y los niños que ya pasaron le entregare una hoja de ejercicios similares a los que ya pusieron en práctica. Solo para que sepan diferenciar y al momento de diferenciar ellos se den cuenta que forman grupos.
  4. 4. Comparo dos conjuntos: aquí ya empezamos a comparar los grupos ya formados (color, tamaño, grosor, y etc.) ya sea de manzana y naranjas. O plátano y manzana o etc.
  5. 5. Comparo tres conjuntos: aquí comparamos tres grupos séase de manzana, plátano y naranja o etc.
  6. 6. Escribo números: escribimos del 1 al 5 de muchas maneras, con números, con letras, con figuritas, con cuadritos, con puntitos etc. Repetidamente. para que el niño tenga pulso.
  7. 7. Cuento y escribo números del a l 5: cuento del 1 al 5 pongo un ejercicio en donde cuenten la cantidad de objeto o cosa hay y lo anoten.
  8. 8. Cuento del 6 al 10: le asigno una hoja didáctica o bien le muestro objetos en donde ellos cuenten los grupos de 6, 7,8.9, 10. N
  9. 9. Escribo números del 6 al 10: después les pongo a observar al niño el grupo de objetos o cosa en, imagen, en puntos o barritas y en letras. Y que el niño los escriba. Repetidamente. Para que tenga pulso. Cuento y escribo números del 6 al 10: después les pongo a observar al niño el grupo de objetos o cosa en, imagen, en puntos o barritas y en letras. Y que el niño los escriba. Aprendo el número 0: es el número más insignificante pero el más difícil de enseñar. Aquí yo llevaría una caja vacía y le pediría a los niños uno por uno que pasen meter la mano adentro de la caja y me tomen lo que hay adentro ellos se percataran de que no hay nada. Después una vez ya pasado todos les enseño el numero lo escribo como se lee y como se escribe como así también unos dibujos con un serie de paso ósea como va disminuyendo hasta llegar a no tener nada. Comparo números: pues aquí comparo los números acompañados de figuras o letras del número. buscar las diferencias. Ordeno números: lo que aria o seguiría seria que ordenara los numero, para que se les sea más fácil de ubicar y así aprender su secuencia lógica. ¿Cuánto y cuanto forman 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10? : Lo que yo aria aquí seria enseñarles a los niños de que numero con que numero están formados y las combinación que tienen. Juego y repaso: aquí seria jugar con los niños en donde yo asigne un número a cada niño, y yo tenga los números del 1 al 10. Yo me pare en medio del salón o en un espacio amplio y cuando yo quite 10 los niños van a unirse o hacer grupos con el objetivo de que den como resultado el numero 10 Contesto: pues en este punto yo le pondría diferentes prácticas como por ejemplo hacer un dibujo incompleto y unirlo del cero al diez, escribir el número del conjunto, encerrar, tachar el número mayor o etc. Ejercicios adicionales: pues aquí ya sería plantearle problemas, cuanto falta para llegar a diez, unir con líneas los números que completen 10 o etc.

×