Your SlideShare is downloading. ×
0
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

OCEANOGRAFIA: Conductividad electrica

558

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
558
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La conductividad eléctrica se define como la capacidad que tienen cualquier sustancia de conducir la corriente eléctrica.  La unidad de medición utilizada comúnmente es el Siemens/m (S/m)
  • 2.  la conductividad eléctrica, se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución ( electrolitos ) para conducir la corriente eléctrica.  El agua pura,  prácticamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica.
  • 3.  Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad.  En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones  que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones con la misma conductividad.
  • 4.  El agua de mar presenta una elevada conductividad eléctrica, ya que contribuyen la polaridad del agua y la abundancia de iones disueltos.  Las sales en agua se disocian en iones. Un ion es un átomo cargado positiva o negativamente y que, por tanto, intercambia electrones con el medio.  La conductividad varía sobre todo con la salinidad, es decir es directamente proporcional a la cantidad de sales disueltas en el mar.  La conductividad eléctrica también es afectada por la temperatura, pues se incrementa cuando aumenta la temperatura.  la conductividad eléctrica puede tomarse como una propiedad coligativa del agua del mar.
  • 5.  Agua potable: 0.005-0.05 S/m  Agua de mar: 5 S/m
  • 6.  El sonido es producido por el movimiento vibratorio de las moléculas de una sustancia elástica.  La energía mecánica de propagación del sonido se absorbe en el medio por el cual se propaga.  Esta absorción se debe a la fricción de las ondas con el medio y a su transformación en calor.
  • 7.  En el agua los sonidos se propagan con mayor rapidez y menor pérdida de energía que en el aire.  Las ondas sonoras y se transmiten en el mar a una velocidad entre 1 400 y 1 600 metros por segundo.  Mientras que en la atmósfera la velocidad de propagación es de 340 metros por segundo.  Esto se debe a que el agua del mar no se encuentra comprimida.
  • 8.  Por las características del agua del mar la velocidad de propagación del sonido cambia de acuerdo con las variaciones de temperatura, salinidad y presión.  Cuanto más altas sean estas características del agua tanto mayor será su velocidad. Por ejemplo: - En agua dulce, a una temperatura de 30ºC es de 1 509.6 metros por segundo, mientras que en el agua del mar con la misma temperatura, pero con una concentración de sales de 35%, será de 1 546.2 metros por segundo.
  • 9.  Los oceanógrafos han estimado que cuando la temperatura aumenta en un grado centígrado, la velocidad del sonido lo hace en 2.5 metros por segundo.  si la salinidad se incrementa en 1% la velocidad presentará 1.4 metros por segundo de más.  y si la presión sube 10 atmósferas al bajar 100 metros de profundidad, el sonido registra 1.8 metros por segundo de ascenso.
  • 10.  Al atravesar los estratos del mar, el sonido experimenta fenómenos de reflexión y de refracción como los que fueron descritos para la luz.  La superficie y el fondo del mar, así como cualquier objeto sumergido de tamaño considerable provocan la reflexión del sonido, mientras que los estratos que forman el agua del mar son los responsables de que cambie la velocidad del sonido, provocando que la dirección de las ondas se desvíe dando lugar a la refracción.

×