Your SlideShare is downloading. ×
Diapo de  -c oishco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diapo de -c oishco

4,517
views

Published on

lo mejor de coishco

lo mejor de coishco

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,517
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alumno : García Benites MoisésDocente: Edwin David Quiroz HerreraCurso: Formación Ciudadana y cívicaI.E. : Ramón Castilla 88025Grado: 3º CTema: COISHCO
  • 2. Mediante Ley N° 24959 del 13 de diciembre de 1988 se creo el distrito de Coishco.ANTECEDENTES Los antecedentes historiográficos del distrito de Coishco datan desde los años veinte del siglo pasado. El dato más remoto que encontramos está referido a la fecha del 27 de Marzo de 1927 cuando es reconocida legalmente, la "Comunidad de Indígenas de Chimbote y Coishco". Posteriormente, con fecha del 28 de Noviembre de 1930, dicha comunidad es inscrita en los Registros Públicos de Huaraz, obteniendo, de esta manera, su personalidad jurídica.
  • 3. El distrito de Coishco es unpueblo, puerto marítimo y sitioindustrial de la costa norte delPerú ubicado a 473 km alnorte de Lima, en eldepartamento de Ancash.Provincia del Santa. Seencuentra al norte de laCapital Chimbote. Coishco essede de un importante númerode industrias pesqueras.
  • 4. HISTORIASu nombre proviene de "Cosco", que quiere decir "montón de piedras" en lengua quechua.Allá por los años 1945, 9 de Diciembre el Dr. Manuel Almenara en compañía de otros socios, salió de la ciudad de Lima condirección al norte, tratando de encontrar un lugar donde poder instalar una fábrica pesquera.Recorriendo Chancay, Huacho, Puerto Supe, Huarmey, al atardecer entre Casma y Chimbote se produjo un desperfecto ensu automóvil y fue auxiliado por el chofer Darío Gadea, quien le manifestó al Dr. Almenara que pasando Chimbote, un pocoal norte, había un lugar denominado Caleta de Coishco o Caleta de Pescadores, que bien podría ser ideal para una fábricapesquera.Al día siguiente se trasladaron del Puerto de Chimbote a la Caleta mencionada, donde se entrevistó con el señor JulioMorales Leyton, radicado en Coishco Viejo o "Paso del Soldado".El señor Julio Morales y el señor Mendoza en representación de la "Comunidad Indígena" Coishco - Chimbote, celebrancontrato con el Sr. Almenara, poniéndose en arrendamiento la referida Caleta. Constituida la Empresa Pesquera Coishco consus Estatutos y Registros Públicos; se empezó la construcción material para lo cual contrató los servicios de la EmpresaConstructora "Crusby Gulfo", siendo contratista el constructor Segundo Guevara natural de Arequipa, secundado por elseñor Glicerio Novoa.
  • 5. ALCALDES Luis Torres Rojas, primer alcalde electo de Coishco, Victor Angeles García; Sr. Juan Vásquez Cruzado, alcalde reelecto 1993 - 1998; Prof. Gladys Santos Gutiérrez; Dr. Manuel Aldave Boyd; Lic. Hermes Ascate Zamudio; Actual Alcalde es el Sr. Jesús Castillos Mestanza; Prof. Oscar Alvarado, autor del escudo de Coishco, Sr. Juan Ipanaquispe, autor de la bandera de la ciudad; Prof. Juan Carrión Colonia, Cosme Medina Centeno, Autor del Himno de Coishco Sr. Félix Ruiz Suarez.
  • 6. En coishco Se celebran fiestas como semana santa , carnavales , san pedrito , navidad , fiestas patrias , etc.
  • 7. Danzas en coishcoEn coishco se bailan diferentes tipos de danzas como lamarinera , el festejo el negroide , etc.
  • 8. COMIDA Coishco tiene variedad de platos típicos como : picante de cuy , el ceviche , frejolada de pato , pollada etc.
  • 9. BEBIDAS En coishco hay variedades de bebidas como : La chica morada , carambola , el maracuyá el jugo de naranja, etc.
  • 10. Las músicas quemayormente escuchamos en coishco son : Lascumbias , Baladas , el pop el reggaetón , etc.
  • 11. ACADEMIA MUNICIPAL DE FUTBOLCon mucho éxito se dio inicio en el mes de Enero la Academia Municipal de fútbol conuna asistencia de 130 niños entre las edades de 9 a 16 años a cargo de los profesoresFrancisco Rubina, Ruperto Aguilar, Arnulfo Soto, coordinador general el Señor WillyReyes Cruz Promotor de Deporte. El escenario fue; el campo deportivo ex-copes. OBRAS DEPORTIVASEl Concejo ha puesto especial cuidado en ejecutar obras que permanentemente sirvana los niños y jóvenes para sus actividades deportivas. Con esta mentalidad, seejecutaron las siguientes obras:Estadio Municipal en su I Etapa.Losa deportiva Morro de AricaLosa deportiva Eduardo Ferring RingLosa deportiva C. E. 88025
  • 12. VASO DE LECHE La actual gestión municipal liderada por el Alcalde Dr. Manuel Aldave Boyd tiene como prioridad la atención a los niños del distrito, además de las madres gestantes, pequeños lactantes y ancianos; razón por la cual viene brindando su máximo apoyo al Programa del Vaso de Leche.
  • 13. CORO I SOMOS HERENCIA DE YUNGAS Y CHIMUS GRABADA EN EL ALMA DE TU POBLADOR POR ESO EN ESTE INSTANTE TAN SOLEMNE, ¡OH! COISHCO, TE SALUDO CON AMOR. ESTROFAS OH COISHCO TUS PAISAJES TAN PRECIOSOS, REFLEJAN TUS ENCANTOS EN MI SER,TU MENTE ESCONDE HISTORIAS MUY LEJANAS, HISTORIAS DE LOS SABIOS DE AYER. LAS LANCHAS VIENEN LLENAS DE RIQUEZA DERRAMA EL CAMPESINO SU SUDOR SE ESFUERZAN LOS OBREROS Y EMPLEADOS EN COISHCO SE TRABAJA CON ARDOR CORO II BENDÍCENOS APÓSTOL SAN PEDRITO, DERRAMA MUCHA PAZ EN CADA HOGAR BRILLANTE ES EL ESFUERZO QUE SOÑAMOS SEREMOS PODEROSOS COMO EL MAR. autor: Félix Ruiz Suarez