• Save
Unidad v
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Unidad v

on

  • 167 views

 

Statistics

Views

Total Views
167
Views on SlideShare
167
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidad v Presentation Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO EXTENSIÓN TRUJILLO TRUJILLO – EDO. TRUJILLO INTEGRANTE: Pérez C. Edwin E. C.I. 19.101.634 TRUJILLO, JUNIO 2012
  • 2. Es un proceso continuo que se ha ido produciendodurante las últimas tres décadas. Los primeros trabajossobre diseño se centraron sobre los criterios para eldesarrollo de programas modulares y los métodos paramejorar la arquitectura del software de una maneradescendente. El diseño es la única forma mediante la quepodemos traducir con precisión los requisitos del clienteen un producto o sistema acabado. El diseño desoftware es la base de todas las partes posteriores deldesarrollo y de la fase de prueba
  • 3. - Entregar las funciones requeridas por el usuario(satisfaga una especificación funcional dada).- Satisfacer criterios de diseño sobre la forma internay externa del producto obtenido. - Satisfacer restricciones sobre el proceso de diseñoen sí mismo, tales como su tiempo o costo, o lasherramientas disponibles para hacer el diseño.
  • 4. La evolución del software dentro del contexto de las áreas de aplicación de los sistemas basados en computadoras, puede verse de la siguiente manera : Los primeros La segunda era La tercera era La cuarta era años1950 - 1965 1965 - 1975 1975 - 1985 1985 -- Orientación - Multiusuario - Sistemas - Potentes por lotes - Tiempo real distribuidos sistemas de- Distribución - Bases de - Incorporación escritorio limitada Datos de “inteligencia” - Tecnología- Software “a - Software como - Hardware de orientada a medida” producto bajo costo objetos - Impacto en el - Sistemas consumo expertos - Redes neuronales artificiales - Computación
  • 5. El diseño es técnicamente la parte central de laingeniería del software.  Durante el diseño se desarrollan, revisan y sedocumentan los refinamientos progresivos de lasestructuras de datos, de la estructura del programa yde los detalles procedimentales. El diseño da como resultado representacionescuya calidad puede ser evaluada.
  • 6. El término diseño admite varias significados:“Diseño” puede ser una actividad, la “actividad dediseñar”, puede ser un producto, el “resultado de laactividad de diseñar”, o puede ser un calificativo, y eneste sentido es muy común referirse a algo como “dediseño”, cuando aporta una geometría, una forma o unascualidades diferenciadoras que implican un aire decalidad y distinción.
  • 7. También la palabra “Diseño” viene de “diseñar”,que a su vez tiene su origen en el latín, designare, queen origen significa en trazar (un surco en la tierra) ytambién dibujar, marcar o designar. De hecho, laprimera acepción del término diseño, en español, es“traza o delineación de una figura o un edificio”. Pero el término admite también un significadoamplio: “ordenación de los elementos básicos, tangiblese intangibles, de un objeto o estructura con el fin deaumentar su belleza o utilidad”.
  • 8. La trazabilidad es el mecanismo que permitelograr este resultado. Esta práctica es la base de lagestión de los requisitos, puesto que brinda lainformación necesaria para su control y soporte a lolargo del proceso de desarrollo de software. En otras palabras, posibilita la verificación de latransformación de los requisitos en elementos de modelosucesores, así como el análisis y gestión del cambio enellos, verificando su completitud y coherencia.
  • 9. Los modelos de trazabilidad soportan lacorrelación entre elementos de modelo. En la literaturaes posible encontrar que “Modelo de Trazabilidad”(Traceability Model) se refiere al metamodelo queprovee un conjunto de elementos abstractos diseñadospara establecer criterios acerca de relaciones yelementos que registran el trazado Los modelos de trazabilidad son aquellos que losdesarrolladores crean para controlar la evolución ycambios de los requisitos; dependerán de los modelos dedesarrollo (requisitos, casos de uso, clases, etc.) quesean construidos por los desarrolladores.
  • 10. La calidad del software es el grado que posee elsoftware de una combinación deseada de cualidades oatributos. Los atributos de calidad son parte de losrequerimientos no funcionales de una aplicación, quecapturan las muchas facetas del cómo se deben lograrlos requerimientos funcionales de una aplicación.
  • 11. La arquitectura de software se ocupa del diseñode sistemas de software que satisfagan un conjunto derequerimientos de atributos de calidad:
  • 12. Se refiere a la existencia de un conjunto defunciones y sus propiedades específicas que satisfacennecesidades explícitas o implícitas. – Conveniencia. – Precisión. – Conformidad. – Interoperabilidad. – Seguridad. – Trazabilidad.
  • 13. Esfuerzo necesitado para el uso, y el gravamenindividual de tal uso, por un sistema o un conjunto deusuarios implicados. – Entendibilidad. – Aprendizaje. – Operabilidad. – Explicitabilidad. – Personalización. – Atractivo. – Claridad. – Ayudabilidad. – Amigabilidad.
  • 14. Esfuerzo necesario para hacer modificacionesespecificadas. – Analisibilidad. – Cambiabilidad. – Estabilidad. – Verificabilidad. – Administrabilidad. – Reutilizabilidad.
  • 15. Capacidad del software para mantener su nivelde rendimiento bajo condiciones conocidas por unidad detiempo. – Madurez. – Tolerancia a fallas. – Recuperación. – Disponibilidad. – Degradación.
  • 16. Relación entre el nivel de rendimiento delsoftware y la cantidad de recursos utilizados paraciertas condiciones.– Comportamiento en el tiempo: tiempos de respuesta yprocesamiento y tasas de throughput en la ejecución desu función.– Comportamiento de recursos: cantidad de recursosusados y la duración de tal uso en la ejecución de sufunción.
  • 17. Habilidad del software para ser transformadode un entorno a otro. – Adaptabilidad. – Instalabilidad. – Conformidad. – Reemplazabilidad.
  • 18. ANALISTA DEL SISTEMA ARQUITECTO ESPECIFICADOR DE CASOS DE USODISEÑADOR DE INTERFACES DE USUARIO
  • 19. ¿Qué es un estándar?De acuerdo con la definición de la Real AcademiaEspañola, “estándar es aquello que sirve como tipo,modelo, norma, patrón o referencia”. ¿Qué es un estándar de calidad?Estándar de calidad es el que reúne los requisitosmínimos en busca de la excelencia dentro de unaorganización institucional.
  • 20. • IEEE 829 – 1998: Standard for Software TestDocumentation. Define la documentación generada en cadauna de las fases del proyecto de pruebas.•IEEE 830 – 1998: Recommended Practice for SoftwareRequirements Specifications. Proporciona una guía debuenas prácticas para la elaboración de una especificaciónde requisitos.•IEEE 1012 – 2004: Standard for Software Verificationand Validation. Detalla los procesos de verificación yvalidación (V&V) del software, y su organización.•EEE 1061 – 1998: Standard for a Software QualityMetrics Methodology. Define el establecimiento, laimplementación, el análisis y la validación de métricas decalidad de software.