• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia de la farmacia desde tiempos remotos a nuestra era
 

Historia de la farmacia desde tiempos remotos a nuestra era

on

  • 29,682 views

La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven. Los orígenes de la historiografía farmacéutica se remontan al primer tercio del s. XIX, que es cuando aparecen las ...

La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven. Los orígenes de la historiografía farmacéutica se remontan al primer tercio del s. XIX, que es cuando aparecen las primeras historiografías, que si bien no toca todos los aspectos de la historia farmacéutica, son el punto de partida para el definitivo arranque de esta ciencia.
Hasta el nacimiento de la farmacia como ciencia independiente, existe una evolución histórica, desde la antigüedad clásica hasta nuestros días que marca el curso de esta ciencia, siempre relacionada con la medicina.

Statistics

Views

Total Views
29,682
Views on SlideShare
29,440
Embed Views
242

Actions

Likes
8
Downloads
335
Comments
1

8 Embeds 242

http://edwinpomatanta.blogspot.com 209
http://www.edwinpomatanta.blogspot.com 9
http://edwinpomatanta.blogspot.mx 7
http://edwinpomatanta.blogspot.com.ar 6
http://edwinpomatanta.blogspot.com.es 5
http://www.edmodo.com 3
http://edwinpomatanta.blogspot.de 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia de la farmacia desde tiempos remotos a nuestra era Historia de la farmacia desde tiempos remotos a nuestra era Presentation Transcript

    • HISTORIA DE LA FARMACIA QF: Edwin Pomatanta Plasencia Docente Uladech Catolica Email:edwinpomatanta@hotmail.com
    • ANTES DE LOS ALBORES DE LA HISTORIA
    •  De los principios tan alejados y simples como éstos vino la profesión orgullosa de la farmacia. Sus paralelos del desarrollo que del hombre. El hombre antiguo aprendió de instinto, de la observación de pájaros y de bestias. El agua fresca, una hoja, la suciedad, o el fango eran su primer uso calmante. Por ensayo, él aprendió cuál lo sirvió lo más mejor posible. Eventual, él aplicó su conocimiento en.beneficio de otros. Aunque los métodos de los hombres de las cavernas eran crudos, muchas de medicinas de hoy sueltan de las fuentes tan simples y elementales como los que estaban dentro de alcance del hombre temprano
    • FARMACIA EN LA ANTIGUA BABILONIA
    •  Babilonia, joya de Mesopotamia antiguo, proporciona el expediente lo más temprano posible sabido de la práctica del arte del Apotecario (Del lat. Apothecarĭus; hombre que profesa la ciencia farmacéutica). Los médicos de curativo de esta era (cerca de 2600 A.C.) eran el sacerdote, el farmacéutico y el médico, todo en uno. Los textos médicos en las tabletas de la arcilla registran primero los síntomas de la enfermedad, de la prescripción y de las direcciones para componer, entonces una invocación a los dioses. Los métodos babilónicos antiguos encuentran contrapartes en el cuidado farmacéutico, médico, y espiritual moderno de hoy del enfermo.
    • FARMACIA EN LA ANTIGUA CHINA
    •  La farmacia china, según leyenda, proviene de Shen Nung (cerca de 2000 A.C.), el emperador que buscó e investigó el valor medicinal de varios cientos de hierbas. Su reputacion se debe a que el probo muchas de ellas en si mismo, y haber escrito el primer T-Sao de la pluma, o herbario nativo, registrando 365 drogas. Todavía adorado por gremios chinos nativos de la droga como su dios el patrón, Shen Nung examinó muchas hierbas, cortezas, y raíces traídas adentro de los campos, de los pantanos, y de las maderas que todavía se reconocen en farmacia hoy. En el fondo está el “PA Kua, “un diseño matemático que simboliza la creación y la vida. Las plantas medicinales incluyen el podophyllum, ruibarbo, ginseng, stramonium, el huang de la corteza de cinamomo, y el Ephedra.
    • LOS DIAS DEL PAPIRO DE EBERS
    •  La medicina egipcia fecha cerca de 2900 A.C., y el expediente farmacéutico más importante y conocido es el “papiro Ebers” (1500 A.C.), una colección de 800 prescripciones, mencionando 700 drogas. La farmacia en Egipto antiguo fue conducida por dos o más grados: gatherers y preparadores de drogas, y de “jefes de la fabricación,” o de farmacéuticos principales. Se piensan que ellos trabajaban en la “casa de la vida.” El “papiro Ebers” pudo haber sido dictado a un escribano por un farmacéutico principal mientras que él dirigió el composición de actividades en el cuarto de la droga.
    • THEOPHRASTRUS PADRE DE LA BOTANICA
    •  Theophrastus (cerca de 300 A.C.), entre los filósofos griegos tempranos más grandes y los científicos naturales, se llama el “padre de la botánica.” Sus observaciones y escrituras que se ocupan de las calidades y de las particularidades médicas de hierbas son inusualmente exactas, incluso teniendo en cuenta el actual conocimiento. Él dio una conferencia a los grupos de los estudiantes que caminaron alrededor con él. En sus manos él lleva a cabo un rama de la belladona. Detrás de él están las floraciones de la granada, el senna, y las volutas del manuscrito. Las losas de la marfil, cubiertas con cera de abejas coloreada, sirvieron a estudiantes como “pizarras. La” escritura fue cortada en la superficie con una aguja.
    • EL REY TOXICOLOGO – MITHRIDATES VI
    •  Mithridates VI, rey de Pontus (cerca de 100 A.C.), encontró hacer del envenenamiento un arte, pero también el arte de prevenir y de contrariar el envenenamiento, temas del estudio intensivo. Sin vacilar, él se utilizó , así como sus presos como “cerdos de Guinea “ para probar los venenos y los antídotos. Detrás de él están los rhizotomists, ofreciendo el acónito, el jengibre, y la genciana frescos, florecientes. En la derecha más baja está un cráter - un precursor de dos piezas del cubo del champán. Su fórmula famosa de energías panantidotal alegadas, “Mithridatum,” era popular por sobre mil años.
    • TERRA SIGILLATA-UN FARMACO “MARCA REGISTRADA” TEMPRANO
    •  El hombre aprendió temprano de la ventaja prestigiosa de marcas registradas como medios de la identificación de la fuente y de la confianza de los clientes que ganaban. Uno de los primeros agentes terapéuticos para llevar tal marca era Terra Sigillata (tierra sellada), una tableta de la arcilla que originaba en la isla mediterránea de Lemnos antes de 500 A.C. Un día del año se cavaba un hoyo en una ladera de Lemnian en presencia de dignatarios gubernamentales y religiosos. Lavada, refinado, rodado a una masa del grueso apropiado, la arcilla fue formada en las pastillas e impresionada con un sello oficial por los priestesses, entonces secados al sol. Las tabletas entonces fueron distribuidas extensamente comercialmente
    • DIOSCORIDES - UN CIENTÍFICO EXAMINA LA DROGA
    •  En la evolución de todos los sistemas exitosos y perdurables de conocimiento llega un momento cuando trascienden las observaciones de muchos hombres, o los estudios intensivos de uno, desde el nivel de comercio o la vocación a la de una ciencia. Pedanios Dioscoride (primer siglo d.c.), ha contribuido fervorosamente a una transición en farmacia. A fin de estudiar los datos de la materia, Dioscoride acompañó a los ejércitos romanos en todo el mundo conocido. Grabo lo que él observa, promulga normas excelentes para la colección de drogas, su almacenamiento y uso. Sus textos eran considerados ciencia básica tan tarde como en el siglo XVI.
    • Galeno- EXPERIMENTADOR en compuestos de drogas
    •  De los hombres de los tiempos antiguos cuyos nombres son conocidos y reverenciadas entre ambos las profesiones de medicina y farmacia, Galeno, es sin duda. Galeno (130-200 d.c.) practica y enseñó farmacia y medicina en Roma; sus principios de preparación y composicion de medicamentos rigio el mundo occidental por 1.500 años; y su nombre todavía está asociado con esa clase de productos farmacéuticos preparados por medios mecánicos - galenicos. Fue el creador de la fórmula para una crema fría, esencialmente similar a la conocida hoy. Muchos procedimientos que originó Galeno tienen sus homólogos en laboratorios de fabricación modernas de hoy.
    • DAMIAN Y COSMAS – SANTOS PATRONES DE FARMACIA
    •  El caso de equipos de las profesiones de salud, farmacia y medicina, es nada más sorprendentemente interpretado que por Damian, el farmacéutico y Cosmas, el médico. Dos hermanos de ascendencia árabe y cristianos devotos, ofrecieron el consuelo de religión, así como el beneficio de sus conocimientos a los enfermos que les visitaron. Sus dos carreras se corta en el año 303 por martirio. Durante siglos su tumba en la ciudad Siria de Chipre fue un santuario. Se construyeron iglesias en su honor en Roma y en otras ciudades. Después de canonización, se convirtieron en patronos de medicina y farmacia y muchos milagros fueron atribuidos a ellos.
    • FARMACIA MONASTICA
    •  Durante la edad media restos de los conocimientos occidentales de medicina y farmacia fueron preservados en los monasterios (quinto a duodécimo siglos). Estos científicos se sabe que fueron instruidos en los claustros en el siglo VII. Manuscritos de muchas islas fueron traducidos o grabados para las bibliotecas de los monasterios. Los monjes reunieron hierbas en el campo, o las plantaron en sus propios jardines de hierba. Estos solian prepararse de conformidad con el arte de la farmacia en beneficio de los enfermos y heridos. Jardines como el anterior aún pueden encontrarse en monasterios en muchos países.
    • LAS PRIMERAS TIENDAS FARMACEUTICAS
    •  Los árabes separan las artes de farmacéutico y médico, establecimiento en Bagdad tarde en el siglo VIII las primeras farmacias de propiedad privada. Ellas conservan gran parte de la grecorromana sabiduría, agregan, desarrollan con la ayuda de sus recursos naturales, jarabes confectionan, conserva, destilan aguas y líquidos alcohólicos. En el grafico el farmacéutico está examinando los registros de sándalo ofrecidos por un comerciante viajando, mientras que los niños disfrutan a su gusto por dulces con tallos de caña de azúcar. Cuando los musulmanes se extendieron a través de África, España y sur de Francia, llevaron con ellos un nuevo modelo de farmacia que Europa occidental pronto asimilado
    • AVICENNA – EL GALENO PERSA
    •  Entre los colaboradores brillantes para las ciencias de la medicina y farmacia durante la época árabe fue un genio que se presenta a su vez como - el persa, Ibn SINA (unos 980- 1037 d.c.), llamado Avicena por el mundo occidental. Farmacéutico, poeta, médico, filósofo y diplomático, Avicena era un gigante intelectual, un favorito de príncipes persas y los gobernantes. Él escribió en árabe, a menudo mientras estaba en el hogar de un amigo de farmacéutico. Sus enseñanzas farmacéuticos fueron aceptadas como autoridad en el oeste hasta el siglo XVII; y siguen siendo influencias dominantes en Japón
    • SEPARACION ENTRE FARMACIA Y MEDICINA
    •  La separación de farmacia y medicina en los países europeos expuestos a la influencia árabe, las farmacias públicas empezaron a aparecer en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta unos 1240 d.c. que, en Sicilia y del sur de Italia, farmacia fue separada de medicina. Federico II de Hohenstaufen, quien fue el emperador de Alemania, así como el rey de Sicilia, fue un vínculo de vida entre mundos oriental y occidental. En su palacio en Palermo, presentó temas farmacéuticos con el primer edicto Europeo completamente separo sus responsabilidades de los de medicina y prescribiendo reglamentos para su práctica profesional
    • LA PRIMERA FARMACOPEA OFICIAL
    •  La idea de una Farmacopea con estato oficial, seguida por todos los boticarios, se originó en Florencia. El Nuovo Receptario, escrito originalmente en italiano, fue publicado y se convirtió en la norma jurídica para la ciudad-estado en 1498. Fue el resultado de la colaboración de la Hermandad de boticarios y la sociedad médica - una de las primeras manifestaciones de relaciones constructivas interprofesional. Los grupos profesionales recibieron orientación y asesoramiento oficial del poderoso monje dominicano, Savonarola, (sentado, primer plano) que, en el momento, era el líder político de Florencia.
    • FARMACIA HOY Y MAÑANA
    •  Farmacia, con su patrimonio de 50 siglos de servicio a la humanidad, ha llegado a ser reconocida como una de las grandes profesiones. Como la medicina, ha llegado a través de muchas revoluciones , ha aprendido muchas cosas, ha tenido que descartar muchos de sus formas más antiguos. Farmacéuticos están entre más prestigiosas personas educadas de la comunidad. Cuando un farmacéutico de hoy llene una prescripción escrita por un médico, proporciona un servicio profesional incorporando los beneficios de la labor de farmacéuticos en todas las ramas de la profesión - educación, investigación, desarrollo, las normas, producción y distribución. La talla profesional de farmacia seguirá creciendo en el futuro como esta gran patrimonio y tradición de servicio se pasa desde preceptor para aprendices, de maestro a alumno, de padre a hijo.