EDUCACION

1,702 views
1,576 views

Published on

En esta presentacion se resalta la importancia de la educacion, y los tipos de educacion q existen; los problemas de aprendizaje a los que se ven sometidos los estudiantes.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,702
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
526
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EDUCACION

  1. 1. LA EDUCACIÓN EDWIN SUAREZ COD: 1081110014 LIC. CIENCIAS SOCIALES
  2. 2. La educación es el proceso de socialización formal de los individuos, mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no solo se produce atraves de la palabra, pues esta presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.   QUE ES LA EDUCACIÓN?...
  3. 3. Existen tres tipos de educacion: la formal, la no formal y la informal: LA EDUCACIÓN FORMAL: Hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, etc...
  4. 4. LA EDUCACIÓN NO FORMAL: Se refiere a los cursos, academias e instituciones, que no se rigen necesariamente por un currículo de estudios. 
  5. 5. LA EDUCACIÓN INFORMAL: Es aquella que se recibe fundamentalmente en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere y que  servirá en lo largo de la vida del individuo.
  6. 6. LA EDUCACIÓN BÁSICA La etapa de formación mas importante de los individuos es preescolar, educación primaria y secundaria; ya que es la etapa en la que desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida.
  7. 7. LA EDUCACIÓN SECUNDARIA El objetivo de esta educación es capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral.
  8. 8. Si el ser humano no estudia se torna pobre intelectualmente; estudiar es necesario para poder pensar ya que un pueblo ignorante es victima de su propia destrucción... es bueno considerar que a nivel personal debes relacionarte con personas de tu mismo nivel cultural o mayor para superarte personalmente.

×