• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
actividad word (encabezado y pie de pagina)
 

actividad word (encabezado y pie de pagina)

on

  • 297 views

 

Statistics

Views

Total Views
297
Views on SlideShare
266
Embed Views
31

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 31

http://edwinestepatecnologoadministrativo.blogspot.com 31

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    actividad word (encabezado y pie de pagina) actividad word (encabezado y pie de pagina) Document Transcript

    • Edwin monroy estepa Gestión Administrativa 1 ¿Qué es un encabezado y pie de pagina? Un encabezado o pie de página es el texto o los gráficos que normalmente se imprimen en la parte superior o inferior de cada página de un documento. El encabezado se imprime en el margen superior; un pie de página se imprime en el margen inferior. 1. En el menú Ver, haga clic en encabezado y pie de página. Word muestra la barra de herramientas encabezado y pie de página y cambia a la vista Diseño de impresión. 2. Para cambiar entre el encabezado y el pie de página, haga clic en el botón cambiar entre encabezado y pie de página en la barra de herramientas encabezado y pie de página. 2¿Cómo se trabaja bordes en un texto y en una pagina? Para agregar un borde, seleccione el texto, la tabla, la celda de tabla o el gráfico. A continuación, abra el cuadro de diálogo Bordes y sombreado, haga clic en la ficha Bordes y elija el estilo, ancho, color, etc. Al igual que en la ficha Borde de página, puede obtener la vista previa de sus opciones justo a la derecha. Tenga en cuenta que si trabaja con Autoformas (un tipo de gráfico determinado de Word que se inserta utilizando el comando Autoformas), el método para agregar un borde es diferente. Tras seleccionar la forma, se utilizan las opciones de Color de línea y Estilo de línea de la barra de herramientas Dibujo. Sugerencia Si trabaja con una tabla, existe una forma eficaz de agregar una combinación de color, sombreado y borde unificados de manera rápida: utilice la función Autoformato de tablas. Aprenderá más sobre este tema en la sección que va después de la siguiente, "Efectos de tabla rápidos".
    • 3.¿Como se trabaja marcos de agua y como se aplican (de imagen y texto) Elegir una imagen Si el documento contiene una gran cantidad de texto, probablemente deseará elegir una imagen con pocos detalles para que el lector no se distraiga con la misma. De manera predeterminada, Word aplica un aspecto "apagado" o "atenuado" a la imagen para que no se vea tanto como el texto. Si la imagen contrasta bien con el texto y no desea atenuarla, no será necesario aplicar esta opción.Si desea cambiar el tamaño de la imagen, hágalo al insertarla. 4¿Cómo se trabaja columnas e interlineados en el texto Interlineado Determina la cantidad de espacio vertical entre las líneas de texto de un párrafo. De forma predeterminada, las líneas tienen un espaciado individual, lo que significa que el espaciado aloja la fuente más grande de la página y una pequeña cantidad de espacio adicional. Para establecer el interlineado y el espacio entre párrafos, seleccione la ficha Sangrías y espaciado del cuadro de diálogo Párrafo (menú Formato). La forma de colocar el texto en un cuadro de texto o una autoforma está determinada por muchos factores: márgenes, sangría, alineación e interlineado. 5¿Cómo se realiza la configuración de una pagina (márgenes tamaño orientación) Hay dos tipos de márgenes en Publisher. Los márgenes de página determinan la distancia desde los bordes de una página a los objetos que contiene dicha página, mientras que los márgenes de cuadro de texto determinan la distancia desde el borde del cuadro de texto al texto que contiene el cuadro. Puede especificar los márgenes de página en la ficha Guías de márgenes del cuadro de diálogo Guías de diseño (menú Organizar). Para especificar los márgenes de cuadro de texto, seleccione la ficha Cuadro de texto del cuadro de diálogo Formato de cuadro de texto(menú Formato, comando Cuadro de texto).  Izquierda El carácter del extremo izquierdo de cada línea se alinea con el margen izquierdo y las posiciones de los caracteres del borde derecho de cada línea son
    • desiguales. Es la alineación predeterminada para párrafos en los que el sentido del texto es de izquierda a derecha.  Centrar Se alinea el centro de cada línea de texto con el punto central de los márgenes derecho e izquierdo del cuadro de texto y los bordes izquierdo y derecho de cada línea quedan desiguales.  Derecha El carácter del extremo derecho de cada línea se alinea con el margen derecho y las posiciones de los caracteres del borde izquierdo de cada línea son desiguales. Es la alineación predeterminada para párrafos en los que el sentido del texto es de derecha a izquierda.  Justificar Se alinean el primer y el último carácter de cada línea (excepto la última) con los márgenes izquierdo y derecho y se llenan las líneas agregando o quitando espacio entre palabras y en ellas. La última línea del párrafo se alinea con el margen izquierdo si el sentido del texto es de izquierda a derecha o con el margen derecho si el sentido del texto es de derecha a izquierda.  Distribuida Se alinean el primer y el último carácter de cada línea (excepto la última) con los márgenes izquierdo y derecho y se llenan las líneas agregando o quitando la misma cantidad de cada carácter. La última línea del párrafo se alinea con el margen izquierdo si el sentido del texto es de izquierda a derecha o con el margen derecho si el sentido del texto es de derecha a izquierda.  Distribuir todas las líneas Se alinean el primer y el último carácter de cada línea (incluida la última línea del párrafo) con los márgenes izquierdo y derecho y se llenan las líneas agregando o quitando la misma cantidad de cada carácter.