• Like
Manejo de formularios.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Manejo de formularios.

  • 388 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
388
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Manejo de Formularios Normalmente la interfaz de una aplicación está compuesta por varios formularios. Cuando Visual Basic inicia la aplicación, automáticamente se muestra el formulario de arranque, mientras que los otros formularios deben ser mostrados y ocultados a través de código. El método o función usado depende de lo que deseamos hacer.
  • 2. Método Show() Muestra un formulario. Si el formulario no está cargado al momento de ejecutar el método Show, Visual Basic lo cargará automáticamente. Formato NombreDelFormulario.Show() Ejemplo FrmEntrada.Show() Método Hide()
  • 3. Método Hide() Oculta un formulario, pero no lo descarga de memoria. Formato NombreDelFormulario.Hide Ejemplo: frmIngreso.hide() Sugerencia Use la palabra Me para referirse al formulario actual. Ejemplo. Me.hide()
  • 4. Finalización de una Aplicación Se puede finalizar la ejecución de la aplicación descargando el último formulario de la aplicación o usando la sentencia End. La sentencia End termina la ejecución de la aplicación y descarga todos los formularios. Cuando finaliza su aplicación con la sentencia End no se desencadena ningún evento de los formularios
  • 5. Declaración de Variables Declarar una variable es decirle al programa algo de antemano. Se declara una variable mediante la instrucción Dim, proporcionando un nombre a la variable, según la siguiente sintaxis: Dim nombre-variable [As tipo] Las variables que se declaran en un procedimiento mediante la sentencia Dim sólo existen mientras se ejecuta el procedimiento. Cuando termina el procedimiento, desaparece el valor de la variable. Además, el valor de una variable de un procedimiento es local a dicho procedimiento; es decir, no puede tener acceso a una variable de un procedimiento desde otro procedimiento. Estas características le permiten utilizar los mismos nombres de variables en distintos procedimientos sin preocuparse por posibles conflictos o modificaciones accidentales.
  • 6. El nombre de una variable debe cumplir con los siguientes requisitos:  Debe comenzar con una letra.  No puede incluir un punto o un carácter de declaración de tipo ($,&,!,%,#,@).  No debe exceder de 255 caracteres.  Debe ser única en el mismo alcance, que es el intervalo desde el que se puede hacer referencia a la variable: un procedimiento, formulario, etc. La cláusula opcional As tipo de la sentencia Dim le permite definir el tipo de dato o de objeto de la variable que va a declarar. Los tipos de datos definen el tipo de información que almacena la variable. Algunos ejemplos de tipos de datos son String, Integer y Currency. Las variables también pueden contener objetos de Visual Basic u otras aplicaciones
  • 7. Hay otras formas de declarar variables:  Declarar una variable en la sección Declaraciones de un módulo de formulario, estándar o de clase, en vez de un procedimiento, hace que la variable esté disponible para todos los procedimientos del módulo.  Declarar una variable mediante la palabra clave Public hace que esté accesible para toda la aplicación.  Declarar una variable local mediante la palabra clave Static conserva su valor aunque termine el procedimiento.