Biografia de al juarismi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biografia de al juarismi

on

  • 4,918 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,918
Views on SlideShare
4,918
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Biografia de al juarismi Biografia de al juarismi Presentation Transcript

  • NOMBRE: EDWIN CAGUATE
    TEMA: BIBLIOGRAFIA DE AL JUARISMI
    FECHA: 25-08-2010
    CURSO: TRC260-40
    MATERIA: ALGORITMOS
    CARRERA: TECNOLOGIA EN REDES Y TELECOMUNICACIONES
  • DATOS BIOGRAFICOS
    Abu Ja‘ far Muhammad ibn Musa al Juarizmi (790-850). No se sabe con exactitud el lugar donde nació. Algunos piensan que nació en Bagdad.
    Esto provoca que varios historiadores traten de basar sus teorías en la derivación de sus nombres o de sus ancestros para sugerir el lugar de dónde venía.
    Otro desacuerdo que encontraremos a la hora de describir la vida y obra de Al Juarizmi, es el trasfondo cultural y científico en el que trabajó.
    Fue el mas grande matemático en su época.
  • ESTUDIOS
    Al Juarizmi y sus colegas los Banu Musa fueron alumnos de la Casa de la Sabiduría de Bagdag, por el año 813. Sus tareas incluían la traducción de manuscritos científicos griegos y también estudiaron y escribieron sobre, álgebra, geometría y astronomía. Ciertamente, Al-Juarizmi trabajó bajo el patrocinio de Al-Mamun y dedicó dos de sus textos al califa: su tratado sobre álgebra y su tratado sobre astronomía.
  • APORTES/EXPERIENCIA
    El tratado de álgebra Hisab al-jabrw'al-muqabala fue el más famoso e importante de todos los trabajos de Al Juarizmi. Es el título de esta obra el que nos ha dado la palabra 'álgebra' que es el primer libro escrito sobre álgebra en dónde intentó enseñar lo que es más fácil y útil en aritmética, tal como los hombres necesitan constantemente en casos de herencias, repartos, pleitos y comercio y todos los tratos entre ellos, ó donde se necesita la medida de tierras, la excavación de canales, cálculos geométricos y otros objetos de varios tipos.
    Después de presentar los números naturales, Al Juarizmi presenta el tema principal de esta primera sección del libro, que es la solución de ecuaciones. Sus ecuaciones son lineales ó cuadráticas y están compuestas por unidades, raíces y cuadrados. Por ejemplo, para Al Juarizmi una unidad era un número, una raíz era x y un cuadrado era x2.
  • APORTES/EXPERIENCIA
    Después de presentar los números naturales, Al Juarizmi presenta el tema principal de esta primera sección del libro, que es la solución de ecuaciones. Sus ecuaciones son lineales ó cuadráticas y están compuestas por unidades, raíces y cuadrados. Por ejemplo, para Al Juarizmi una unidad era un número, una raíz era x y un cuadrado era x2.
    Otro importante trabajo de Al Juarizmi fue su trabajo Sindhindzij sobre astronomía, mismo que está basado en trabajos astronómicos indios que fue uno que había sido regalado a la corte de Bagdag alrededor de 770 por una misión política india. Había dos versiones del trabajo de Al Juarizmi, que él escribió en árabe, pero ambas se perdieron. En el siglo X, al-Majriti hizo una revisión crítica de la versión más corta y esta fue traducida al latín por Abelardo de Bath. También hay una versión latina de la versión más larga y ambos trabajos latinos han sobrevivido. El tema principal del tratado por Al Juarizmi en el Sindhindzij son los calendarios; el cálculo de las posiciones verdaderas del Sol, la Luna y los planetas, tablas de senos y tangentes; astronomía esférica; tablas astrológicas; cálculos de paralaje y de eclipses; y la visibilidad de la Luna. Un manuscrito relacionado, atribuido a Al Juarizmi, que trata sobre trigonometría esférica.
  • CONCLUSION
    Al Juarizmi, es en verdad uno de los más grandes aritméticos de todos los tiempos, aunque hayan pocos que no lo crean así, a pesar de no conocer datos específicos de su biografía.
    Gracias a su aporte hemos logrado resolver más fácilmente los problemas que diariamente se enfocan en las matemáticas, la geometría y la astronomía.
    Finalmente en mi opinión, Al Juarizmi es uno de los matemáticos que ha aportado grandemente para el conocimiento universal de las ciencias exactas.
  • BIBLIOGRAFIA
    URL: http://www.revistaarabe.com.ar/noticias_Al-Juarizmi.asp
    http://www.webislam.com/default.asp?idn=6667