Vestidos tipicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Vestidos tipicos

on

  • 2,763 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,763
Views on SlideShare
2,602
Embed Views
161

Actions

Likes
1
Downloads
7
Comments
0

3 Embeds 161

http://escuelavictorianolorenzo.blogspot.com 130
http://www.escuelavictorianolorenzo.blogspot.com 24
http://escuelavictorianolorenzo.blogspot.mx 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Vestidos tipicos Vestidos tipicos Presentation Transcript

    •  La basquiña es una Pollera que consta de una blusa ajustada al talle, llamada basquiña, o por una chambra, que es una blusa que va siempre holgada, y un pollerón de zaraza. La basquiña es un traje que se encuentra por toda Latinoamérica, la podemos encontrar en Colombia, Venezuela, en algunos pueblos de México y en Perú.
    •  La Pollera Montuna o de uso Diario ha sido utilizada durante siglos por la mujer panameña para realizar sus labores cotidianas. La utilizaban más que todo en los velorios, en las peladeras y en las juntas. Al pasar de los años, esta Pollera también ha sufrido numerosas transformaciones, logrando así; un atuendo discretamente adornado que ha logrado alcanzar mejor elegancia, belleza y femineidad.
    •  Se refiere a la pollera que lleva dos arandelas en la camisa con trencillas y encajes valencianos o con trencillas tejidas al “mundillo”, orladas con blanco encaje valencianos. Estilos de Pollera de Gala • Pollera de Gala sin labores: La que no lleva ninguna labor de mano en sus arandelas, ni en los tramos del pollerón, más comúnmente conocida como Pollera Blanca o Regional. • Pollera de Gala con labores: Las que llevan labores en sus arandelas y en los tramos del pollerón.
    •  Con la pollera se luce una gran cantidad de prendas, las cuales hacen de nuestro traje típico uno de los mejores y más caros del mundo entero. Las prendas de la pollera deben ser de oro. Lo tradicional utilizado en la confección de la joyería folclórica panameña es el oro, la filigrana y la perla. Dentro de la joyería de la pollera los zarcillos sí llevan piedras de colores, pero en general son artificiales ya que las auténticas son muy costosas.
    •  Los vestidos domingueros o de gala, son vestidos utilizados por nuestros hombres panameños, y que los podemos clasificar según la ocasiones en dos grupos: la camisilla y la Cotona. La Camisilla: Es el nombre con que se conoce al conjunto de camisa blanca con el pantalón negro, el cual es de uso general en toda la republica de Panamá.
    •  Entre los vestidos de trabajo de nuestro hombre del campo tenemos: La Coleta: vestido compuesto por una camisa cuya tela lleva el mismo nombre o algunas veces es remplazada por la tela de manta sucia gruesa; su confección es sencilla y de amplio corte recto, poseen una pechera con botones de hueso o de nácar, sus mangas son largas y con puños, el cuello es ajustado (o cuello chino), lleva pliegues debajo de la botonadura y una abertura.