departamento de Amazonas del peru
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

departamento de Amazonas del peru

on

  • 508 views

contiene la ubicación ,clima, geografía , población , la flora y la fauna

contiene la ubicación ,clima, geografía , población , la flora y la fauna

Statistics

Views

Total Views
508
Views on SlideShare
498
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

2 Embeds 10

http://ucvmundodelaadministracion.blogspot.com 8
http://ucvmundodelaadministracion.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    departamento de Amazonas del peru departamento de Amazonas del peru Presentation Transcript

    • Amazonas es un departamento del Perú ubicado en la parte norte del país. Limita con los departamentos de Cajamarca al oeste, con La Libertad y San Martín al sur, con Loreto al este y al norte con la república de Ecuador. Su capital es Chachapoyas, a una altitud de 2.335 msnm.
    • Está situada en el nororiente del país, posee parte de sierra y de selva. Limita al norte con Ecuador; al este con Loreto; al sudeste con San Martín; al sur con La Libertad; y al oeste con Cajamarca. Su relieve andino está formado por la llamada Cordillera del Cóndor Su superficie de 39.241 km², es similar a la de Suiza. Su población asciende a 375.993 habitantes aproximadamente. La región se divide en 7 provincias y 84 distritos.
    • Varía desde 40 °C al norte hasta 2 °C en las cordilleras del sur. El promedio de temperatura es de 25 °C. En la selva amazónica la temperatura es alta. El transporte predominante se realiza por vía fluvial, aunque existen a la par rutas terrestres, tales como carreteras asfaltadas, carreteras afirmadas o trochas carrozables. Ruta 1: Por la carretera Panamericana Norte de Lima hasta Chiclayo; de allí, a Olmos-Jaén-Bagua Grande-Pedro Ruiz Gallo-Chachapoyas. Ruta 2: Por la carretera Panamericana Norte de Lima hasta Pacasmayo. Luego, Tembladera-San PabloCajamarca-Celendín-Balsas. A partir de Balsas, existen dos rutas: una a Chachapoyas y Bagua y otra a Mendoza Ruta 3: Por la carretera Central de Lima hasta La Oroya. De allí, sigue hacia Junín-Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María-Tocache-JuanjuíBellavista-Tarapoto-Moyobamba-Rioja-Pedro Ruiz Gallo.
    • RÍOS: Marañón, Chinchipe, Utcubamba, Chiriaco o Imaza, Silaco, Nieva, Jumete o Vilaya, Cenepa y Santiago. LAGUNAS: Laguna de los Cóndores (Chachapoyas-Leymebamba), Laguna del Porvenir (Bagua - Aramango), Laguna de Chonza (Bagua - Copallín), Pomacochas (Bongará) a más de 2.000 msnm.
    • RELIEVE Su relieve es muy accidentado y abarca regiones interandina y selvática. Abras: Barro Negro en Chachapoyas; Miguel Pardo en Bongará y Rioja; Chanchilla en Chachapoyas; y Campanquiz en Condorcanqui. Pongos: Dorpin en Manseriche Rentema en Bagua; Huaracayo, Umari en Condorcanqui; Cumbinama o Sasa y Escurrebraga.
    • huangana, canchul, cashapicuro, chosca, majaz,roedores. ZUNGARO GAMITANA BOQUICHICO DONCELLA
    • macanche shushupe Árboles Maderables: caoba, cedro, chonta, poma, árbol de sangre, palo de cruz, cocobolo, quinilla, asarquiro, quilloscapi, quillocisa, chilca brava, yngaina. cascabel loros
    • Encontramos las siguientes plantas: copaibo, sachindaso, hoje, caña agria, quinaquina, zarzaparrilla, alolva, piñón, ancusacha, bolsamullaca, chinchirilla, atapí, ojo de vaca.