Trabajo de la celula y Sus partes

17,140 views
16,494 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
106
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de la celula y Sus partes

  1. 1. Edwar Munive Guerrero 8d Informática Orlando Vaca Valledupar – Cesar
  2. 2. Contenido1. Introducción2. Que es la Célula3. Partes de La Célula4. Célula Eucariota y Procariota5. Conclusión6. Bibliografía7. Web grafía
  3. 3. IntroducciónCon este Trabajo Les voy a hablar sobre que es la Célula Cuáles son sus partes, las células Eucariotas yProcariotas les daré La bibliografía, la Web grafía Y les mostrare mi conclusión
  4. 4. La célula Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según elnúmero de células que posean: si sólo tienen una, se lesdenomina unicelulares (como pueden ser los protozoos olas bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.
  5. 5. Partes de la Célula* Mitocondrias* Citoplasma* Aparato del Golgi* Lisosomas* Ribosomas* Retículo Endoplasmico Liso* Retículo Endoplasmico* Membrana Celular
  6. 6. Mitocondrias Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centralesenergéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
  7. 7. Aparato del Golgi Es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema deendomembranas. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 40 o 60 cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encima de otros, y cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas.
  8. 8. Lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo Endoplasma tico rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, quecontienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirvenpara digerir los materiales de origen externo (heterofilia) o interno (autofagia) que llegan a ellos.
  9. 9. Citoplasma Es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Consiste en unaemulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el cito sol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
  10. 10. Ribosomas Son complejos macromoleculares de proteínas y ácidoribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo Endoplasma tico y enlos cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARN)
  11. 11. Retículo EndoplasmicoTiene apariencia de una red interconectada de sistema endomembranas (tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí) que intervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular. Se encuentra enla célula animal y vegetal pero no en la célula procariota.
  12. 12. Retículo Endoplasmico Liso es un orgánulo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular, en la síntesisde lípidos (triglicéridos, fosfolípidos para la membrana plasmática, esteroides, etc.),
  13. 13. Molécula Celular son proteínas localizadas en la superficie dela membrana celular, que están implicada en la unióncon otras células o con la matriz extracelular en el proceso llamado adhesión celular
  14. 14. Célula EucariotaSe denominan como eucariotas a todas las células conun núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipidia: la envoltura nuclear, además que tienen sumaterial hereditario, fundamentalmente su información genética.
  15. 15. Célula Procariota a la células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zonadenominada nucleído. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN seencuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
  16. 16. Bibliografía* Rosalino Vázquez Conde* Díaz Portillo* Serafín Mazparrote
  17. 17. Web grafía. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_procariota. http://www.monografias.com/trabajos70/que-es-celula/que-es-celula.shtml.http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/ciencias-naturales/estructura-y-funcion-de-los-seres-vivos/2009/12/60-7920-9-la-celula.shtml

×