Your SlideShare is downloading. ×
Modelo osi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modelo osi

262

Published on

MODELO DE REFERENCIA DE INTERCONEXIÓN DE SISTEMAS ABIERTOS (OSI)

MODELO DE REFERENCIA DE INTERCONEXIÓN DE SISTEMAS ABIERTOS (OSI)

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
262
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI)lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO.Proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraronuna mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos detecnología de red producidos por las empresas a nivel mundial.
  • 2. El modelo de referencia OSI es un marco que se puede utilizar paracomprender cómo viaja la información a través de una red. El modelo dereferencia OSI explica de qué manera los paquetes de datos viajan a travésde varias capas a otro dispositivo de una red, aun cuando el remitente y eldestinatario poseen diferentes tipos de medios de red.
  • 3. En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una delas cuales ilustra una función de red específica.Es la que se encarga de las conexiones físicas de lacomputadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al mediofísico como a la forma en la que se transmite la información.
  • 4.  Se ocupa del direccionamiento físico (MAC). De la topología de la red. Del acceso al medio. De la detección de errores. De la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
  • 5. Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una omás redes. Las unidades de información se denominanpaquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables yprotocolos de enrutamiento.Enrutables: viajan con los paquetes (IP, IPX, APPLETALK)Enrutamiento: permiten seleccionar las rutas(RIP,IGRP,EIGRP,OSPF,BGP)
  • 6.  Encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete).
  • 7.  Mantener y controlar el enlace establecido entre dos host. Reanuda la conexión en caso de interrupción. los servicios de la capa de sesión son parcial o totalmente prescindibles.
  • 8.  Se encarga de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible. Se encarga de la semántica y la sintaxis de los datos transmitidos. Cifrar los datos y comprimirlos.PODRÍA DECIRSE QUE ESTA CAPA ACTÚA COMO UN TRADUCTOR.
  • 9.  Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas. Define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos. El usuario normalmente no interactúa directamente con el nivel de aplicación. Suele interactuar con programas que a su vez interactúan con el nivel de aplicación pero ocultando la complejidad subyacente.
  • 10. La división de la red en siete capas permite obtener las siguientes ventajas: Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y fáciles de manejar. Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos por diferentes fabricantes. Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí. Evita que los cambios en una capa afecten las otras capas. Ayuda a facilitar y a disminuir el tiempo en la detección de errores dentro de una red Divide la comunicación de red en partes más pequeñas para simplificar el aprendizaje.
  • 11. La división de la red en siete capas permite obtener las siguientes ventajas: Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y fáciles de manejar. Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos por diferentes fabricantes. Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí. Evita que los cambios en una capa afecten las otras capas. Ayuda a facilitar y a disminuir el tiempo en la detección de errores dentro de una red Divide la comunicación de red en partes más pequeñas para simplificar el aprendizaje.
  • 12. las redes deben realizar los siguientes cinco pasos de conversión a fin de encapsular los datos:1. Crear los datos. Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico, sus caracteres alfanuméricos se convierten en datos que pueden recorrer la internetwork.2. Empaquetar los datos para ser transportados de extremo aextremo. Los datos se empaquetan para ser transportados por lainternetwork. Al utilizar segmentos, la función de transporte aseguraque los hosts de mensaje en ambos extremos del sistema de correoelectrónico se puedan comunicar de forma confiable.3. Agregar la dirección de red IP al encabezado. Los datos se colocanen un paquete o datagrama que contiene un encabezado de paquetecon las direcciones lógicas de origen y de destino. Estas direccionesayudan a los dispositivos de red a enviar los paquetes a través de la redpor una ruta seleccionada.
  • 13. 4. Agregar el encabezado y la información final de la capa de enlace dedatos. Cada dispositivo de la red debe poner el paquete dentro de unatrama. La trama le permite conectarse al próximo dispositivo de redconectado directamente en el enlace. Cada dispositivo en la ruta de redseleccionada requiere el entramado para poder conectarse al siguientedispositivo.5. Realizar la conversión a bits para su transmisión. La trama debeconvertirse en un patrón de unos y ceros (bits) para su transmisión através del medio. Una función de temporización permite que losdispositivos distingan estos bits a medida que se trasladan por el medio.El medio en la internetwork física puede variar a lo largo de la rutautilizada. Por ejemplo, el mensaje de correo electrónico se puedeoriginar en una LAN, atravesar el backbone de una universidad y salirpor un enlace WAN hasta llegar a su destino en otra LAN remota.

×