Your SlideShare is downloading. ×
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
SEO en YouTube
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

SEO en YouTube

509

Published on

Factores para hacer SEO en YouTube

Factores para hacer SEO en YouTube

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
509
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Factores en los que podemos influir directamente y quedependen al 100% de nosotros
  • 2. 1. TÍTULOPrevisible, ¿verdad? El título es nuestra única arma paraconseguir que el usuario que no nos busca nos encuentre.Un buen título mejorará nuestro posicionamiento en YouTubey mejorará el CTR del vídeo, ¿pero como hacer el mejortítulo posible? Call to Action: el título de tu vídeo debe ser tan increíble que la gente no pueda evitar hacer clics. Pero cuidado, debes ser coherente. Si tu título anuncia el mejor remedio contra el aburrimiento y resulta que tu vídeo es aburrido, de nada te servira conseguir clics y visitas porque los usuarios no reaccionarán a tu vídeo como esperas, no comentarán, no lo compartirán, no terminarán de verlo y nunca lo recomendarán. Recuerda, no prometas nada en tus títulos que no vayas a ofrecer en tus vídeos. Palabra clave: incluye la palabra clave más relevante para el tipo de búsquedas donde quieres posicionarte.
  • 3. 1. TÍTULO ¡Truco! ¿Quieres además mejorar la visibilidad de tus vídeos de YouTube en Google? El buscador tiene preferencia por elegir resultados de vídeo para ciertas expresiones, como por ejemplo como hacer…, tutorial, vídeo o test, entre otros. ¡Prueba a incluir estas expresiones en tus títulos!
  • 4. 2. Descripción Elemento poco valorado en la optimización de vídeos en Youtube. Es increíble la cantidad de vídeos que puedes llegar a encontrar sin descripción alguna, sólo una frase y un enlace, o directamente un enlace y alguien rogando que veas el vídeo, o visites su página. La descripción es clave para ayudar a YouTube a posicionar tu vídeo. El contenido que escribas debe describir el vídeo, explicar su contenido de forma sencilla, incluir palabras clave y un enlace si lo deseas. Repito, YouTube tiene en cuenta el texto de las descripciones, a nivel de optimización buscando palabras clave y a nivel contextual para ofrecerlo a las consultas de búsqueda adecuadas.
  • 5. 3. Transcripciones Este es probablemente uno de los factores menos tenidos en cuenta para el posicionamiento en YouTube. Intentaré ser claro en este punto: YouTube indexa las transcripciones de nuestros vídeos en busca de palabras clave, para posicionar nuestro contenido. Es posible posicionar vídeos por palabras clave incluidas en la transcripción aunque no aparezcan en el título o descripción. Es así de importante. YouTube ofrece una funcionalidad para transcribir tus vídeos pero por el momento deja bastante que desear. Por lo que necesitarás tomarte tu tiempo y asegurarte que en el vídeo se mencionan las palabras clave más importantes, para que aparezcan también en la transcripción.
  • 6. 4. Etiquetas Otra clave del posicionamiento de vídeos en YouTube son las etiquetas a utilizar. Como en el caso de la descripción hay que aclarar que esta no es una cuestión menor. Te recomiendo que como mínimo incluyas 10 palabras clave aquí, habiendo hecho un keyword research previo. ¡Truco! El algoritmo de YouTube no es tan inteligente como el de Google, como avanzaba al principio del post. En lo que respecta a etiquetas, no hace la concordancia semántica tan bien. Esto significa que debemos ser mucho más detallados a la hora de incluir etiquetas, es decir, incluye los plurales y singulares de los términos que quieres posicionar, variantes con y sin preposiciones, etc.
  • 7. 5. Autoridad YouTube tiene en cuenta la autoridad de quién publica los vídeos, y esto lo hace valorando la autoridad de tu canal de YouTube. Son elementos clave aquí el engagement que consigas con tus usuarios, la frecuencia con la que publicas los vídeos y la coherencia entre ellos. Recuerda también que cuanto más optimices tus vídeos en torno a palabras clave, mejor posicionarán, y contra más vídeos bien posicionados tengas, más aumentará la autoridad de tu canal, facilitando el posicionamiento de tus futuros contenidos.
  • 8. 6. Entrega y calidad El objetivo aquí es llegar al mayor número de usuarios posible a través de tu contenido. Vale más un vídeo de alta calidad (a nivel técnico y de contenido) que cinco vídeos irrelevantes, de baja calidad técnica o poco atractivos. Además, debes asegurarte que llegas a todo aquel usuario potencialmente interesado. Si tu target está distribuido en zonas con varias lenguas, incluye subtítulos en tus vídeos para que todo el mundo pueda entenderlo. El fin último de YouTube es ofrecer exactamente lo que el usuario está buscando, por lo que tu vídeo debe enfocarse a la intención de las consultas de búsqueda de tus usuarios. Aquí os dejo interesantes ejemplos de campañas de vídeo marketing que podéis consultar como fuente de inspiración.
  • 9. AgradecimientosLa información mostrada en estapresentación ha sido obtenida de:http://www.e-interactive.es/blog/youtube-posicionamiento-seo-1/

×