Branding en YouTube
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Branding en YouTube

on

  • 699 views

Consejos para la construcción de una marca en YouTube

Consejos para la construcción de una marca en YouTube

Statistics

Views

Total Views
699
Views on SlideShare
404
Embed Views
295

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 295

http://www.miaula.es 295

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Branding en YouTube Branding en YouTube Presentation Transcript

  • Impulsar el branding de una marca con Youtube
  • 1. Mercadotecnia yBrandingEn mercadotecnia, el branding se define como elproceso de creación y refuerzo de una marcamediante la asignación de atributos ycaracterísticas especiales a una empresa,servicio, producto o persona a través estrategiasde marketing directo e indirecto implementadasen canales de comunicación tanto offline comoonline.De esta manera, el branding se convierte en unelemento eficaz y sumamente necesario paradotar de confianza y reconocimiento a una marcaentre sus seguidores, clientes y potencialesconsumidores.
  • 2. Plataformas decomunicaciónEn lo que se refiere a las diferentes plataformasde comunicación e interacción que la webofrece, las posibilidades que estos canalesproporcionan en cuanto a diseñar y ejecutarestrategias para consolidar la construcción de laimagen de una marca, son infinitas y con costosmuy bajos, lo que permite desarrollar grandescampañas que resulten de impacto y relevanciapara los usuarios de las mismas, con lo que abrela oportunidad de sumar nuevos clientes yseguidores para una empresa.
  • 3. El vídeo marketingDentro de las diferentes especialidadesque se han desprendido del marketingdigital, el video marketing se ha convertidoen una tendencia sumamente importanteen las estrategias para consolidar laimagen de una marca en línea, gracias alos beneficios que ofrece tanto para losanunciantes como para las propiasmarcas.
  • 4. Contenidos multimedia enlíneaConsiderado como el portal por excelenciapara compartir y difundir contenidosmultimedia en línea, Youtube se haconvertido en una herramienta fundamentalpara impulsar este tipo de estrategias tantopor el nivel de interacción que alcanza suplataforma -con cerca de 72 horas de videosque se suben por minuto- como por elalcance que los contenidos hospedados en lamisma pueden obtener -el sitio contabilizamás de 4.000 millones de visitas diarias-.
  •  Es importante definir las metas y establecer los objetivos a los que se quiere llegar con la implementación de una estrategia en Youtube. Tomando en cuenta esto se podrán planear las acciones que se ejecutarán y la manera en las que estas se abordarán para obtener los mejores resultados posibles.
  •  Es importante construir un canal dentro del portal que refleje la personalidad e imagen que se quiere dar a la marca. De tal manera, agrear un nombre representativo, incluir fotografías, imágenes, por supuesto videos y ofrecer la mayor cantidad de información sobre la empresa serán puntos clave para que dotar de identidad a la marca. Además es importante incluir, tanto en el título del canal como en la descripción del mismo palabras clave y etiquetas que definan el contenido que se ofrecerá en este espacio, para que sea más fácil para los usuarios encontrar el canal.
  •  Dentro de su propia plataforma, Youtube ofrece algunas herramientas que son de gran utilidad para optimizar y sacar el máximo provecho a los canales que ofrece. Por ejemplo revisar el documento Creador Playbook que ofrece el portal, dará a los usuarios ideas y recomendaciones para realizar un ajuste fino y selecto de su canal. Otra herramienta que vale la pena utilizar es el botón “Insight” que la plataforma ofrece para realizar un monitoreo y analizar los resultados que las estrategias están obteniendo.
  •  Como se sabe, los videos son formatos que llaman de manera importante la atención de los usuarios de internet. Si bien no es posible ofrecer toda la información que se desea sobre una marca en la descripción del canal o en un video, es posible invitar a los espectadores a visitar la página propia de la marca para que conozcan más detalles sobre la misma. Esto se puede hacer incluyendo la dirección del sitio web en la descripción del canal o en los últimos segundos de reproducción de los videos.
  •  Anunciar la integración de nuevos videos al canal desde las diferentes plataformas en las que la marca tiene presencia -por ejemplo Facebook, Twitter, Pinterest o algún blog- ayudará a dar mayor difusión a los contenidos y potenciar la imagen y presencia de la marca. Incluso, se pueden incluir comentarios en otros canales de Youtube afines al sector en el que se desenvuelve la marca y aportar información que pueda ser útil para los usuarios. Si bien los medios sociales son una buena manera maximizar el nivel de alcance que los materiales generados por la marca y hospedados en Youtube pueden tener, recordemos que lo fundamental es otorgar contenidos de valor y calidad que resulten relevantes para la audiencia.
  •  Al igual que en otras estrategias, la constancia es parte fundamental del éxito que las acciones en Youtube puedan tener. De nada sirve crear un video que obtenga mucho éxito si es único que se encuentra en el canal y no hay nada más que ofrecer a los usuarios. Esto hablará de la falta de compromiso de la marca con sus espectadores y evitará que esta pueda conseguir nuevos seguidores. Existen herramientas que facilitan la producción de videos en línea de las que se puede sacar provecho para generar contenidos de manera constante y eficaz.
  • Agradecimientos: La información mostrada en esta presentación ha sido redactada por Fernanda González y obtenida de:http://www.vuelodigital.com/2012/08/15/6-tips-para-impulsar-el-branding-de-una-marca-con-youtube/