• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
T A R E A  6
 

T A R E A 6

on

  • 831 views

TAREA AUDITORIA AMBIENTAL SEXTA

TAREA AUDITORIA AMBIENTAL SEXTA

Statistics

Views

Total Views
831
Views on SlideShare
831
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    T A R E A  6 T A R E A 6 Presentation Transcript

    • TAREA 6 DE AUDITORIA AMBIENTAL
      Alumno: Tlgo. Edulfo Alfredo Cabezas M.
      Tutor: Ing. Patricia Albuja
      Modalidad: A distancia - Galápagos
    • IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA AMBIENTAL ENERGETICA EN EL ECUADOR
      La Auditoría Ambiental Energética es un proceso sistemático mediante el que se obtiene un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético.
      Los beneficios y ventajas de la auditoría energética consiste en conocer donde se desperdicia la energía.
      Las auditorías energéticas ayudarán a ahorrar energía, gas, a utilizarlos eficazmente para evitar grandes gastos y reducir emisiones de CO2 a la atmosfera.
    • PROLOGO
      El Cambio Climático representa un grave riesgo para la salud de las personas y una situación que compromete la economía y sustentabilidad de los pueblos del mundo.
      El país carece de aplicación de políticas consistentes respecto a la conservación y también la falta de recursos económicos conlleva a la inexistencia de investigación de energía renovable.
    • .
      La continúa emisión de CO2 (dióxido de carbono), proveniente de la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas) y de la deforestación están provocando el calentamiento global, a causa de esto, las concentraciones de este gas en la atmósfera a lo largo de los últimos 200 años han aumentado casi en una tercera parte. Existen ciertos límites ecológicos que determinan la máxima variación climática que podríamos tolerar, esa cantidad equivale a quemar sólo la cuarta parte de las reservas de combustibles fósiles actualmente en explotación
    • RecursosEnergéticos en Ecuador
      Lo que respecta a la energía primaria en nuestro país existe oferta de energía en cinco rubros de los cuales el más importante es el petróleo crudo. La producción de energía secundaria en el Ecuador se divide en ocho carburantes que se producen en la refinería de Esmeraldas y la Libertad.
      El uso energético es el nexo entre la energía y la satisfacción de las necesidades socioeconómicas y, en gran parte, es quien define los requerimientos de energía.
      Para el Ecuador, el consumo y los requerimientos de energía se han desagregado en los siguientes grandes sectores:
      Sector transporte
      Sector industrial
      Sector residencial, comercial y público
      Sector agropecuario
    • La Legislación Energética
      El sector energético, así como el resto de sectores económicos del País, esta normado por una serie de leyes y reglamentos, cuya simple enumeración
      resultaría muy extensa, pero se puede considerar como principales leyes relacionadas con el sector energético, a las siguientes:
      Ley Básica de electrificación
      Ley de Hidrocarburos; y,
      Ley de Fomento de energías no convencionales
    • Impactos Ambientales de los Recursos Energéticos
      La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural, los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas.
      Otros causantes de la contaminación ambiental son:
      Lluvia ácida, Disminución Capa de ozono, Calentamiento global, Emisión de metales pesados, Degradación de las aguas, Niebla de invierno, Niebla fotoquímica o de verano, Residuos radiactivos
    • CONCLUSIONES
      Los impactos ambientales se ven en todas las fuentes energéticas de mayor difusión: gas natural, petróleo, carbón y grandes hidroeléctricas. Estos impactos tienen una faceta global en la agudización del fenómeno del efecto invernadero y otro local en la salud, ambiente y recursos naturales e impactos sociales diversos.
    • Las oportunidades tecnológicas existen y si se incluyeran todos los costos de la energía, las elecciones serían otras. No es que no pueda desarrollarse de otra manera el sector energético por problemas económicos, es la economía la que no está dando cuenta de las pérdidas en las que incurre el modelo existente que son transferidas hacia otros sectores que terminan haciéndose cargo de los costos que las empresas de la energía no pagan.
    • Las experiencias en energías alternativas que se están desarrollando muy tímidamente en países latinos deben dárseles un mayor impulso. Asimismo deben crearse nuevas estrategias basadas en una valoración más completa de la relación entre la energía, los ecosistemas y las sociedades, alentando modalidades de selección de alternativas y gestión de los recursos energéticos con mayor participación ciudadana.
    • EJEMPLO DE APLICACIÓN DE UNA AUDITORIA AMBIENTAL DE TIPO ENERGETICA EN ECUADOR
      REPORTE DE LA AUDITORIA ENERGETICA PRELIMINAR PARA LEVAPAN DEL ECUADOR
      Autor: Instituto Nacional de Energía
    • RESUMEN:
      Contiene la información detallada referente al reporte preliminar de auditoría energética para Levapan Ecuador, en la que indica algunas…medidas para el ahorro de energía, como:
      La de mejorar la eficiencia de combustión mediante el ajuste de los controles que comandan la relación aire combustible.
    • Medidas para el ahorro de energía
      Aislar las tuberías de vapor y condensado.
      Reparar las fugas de vapor en los sistemas de distribución de vapor y condensado.
      Conducir un estudio de factibilidad sobre las operaciones del proceso.
      Ejecutar las medidas del manejo de energía y ejecutar el plan de acción para reducir el consumo de energía y costos.
    • GRACIAS
      !!! CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE…..!!!
      POR:EDULFO