Your SlideShare is downloading. ×
0
Solemnidad de laSolemnidad de la Natividad del SeñorNatividad del Señor
Por aquellos días salió un edicto de Cesar Augusto...
Y mientras ellos estaban allí,Y mientras ellos estaban allí,
se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luzse le...
Los cristianos no podemos cerrar los ojos al ambienteLos cristianos no podemos cerrar los ojos al ambiente
laicista que pr...
Dios nace en la pobreza y el abandono.Dios nace en la pobreza y el abandono.
Se acerca a nuestra historiaSe acerca a nuest...
En Jesús nuestra humanidad se siente inundada por elEn Jesús nuestra humanidad se siente inundada por el
misterio de Dios,...
El señor se hace esclavoEl señor se hace esclavo
para que el esclavopara que el esclavo
se convierta en señor.se convierta...
El que nace es el Salvador.El que nace es el Salvador.
Es uno de nosotros.Es uno de nosotros.
Comparte nuestra suerte y co...
Jesús es el Mesías.
Por eso sus palabras estarán llenas de vida y verdad.
Y sus acciones nos hacen evidente la compasión d...
Al niño de Belén lo reconocemos como el Señor.Al niño de Belén lo reconocemos como el Señor.
Comparte con nosotros la huma...
Jesús, hijo de María e hijoJesús, hijo de María e hijo
del Dios Altísimo,del Dios Altísimo,
te reconocemos comote reconoce...
Texto: José Román Flecha Andrés
PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca
Presentación: Antonia Castro Panero
Música: Verbo del Dio viv...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Solemnida..

4,782

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,782
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Solemnida.."

  1. 1. Solemnidad de laSolemnidad de la Natividad del SeñorNatividad del Señor Por aquellos días salió un edicto de Cesar AugustoPor aquellos días salió un edicto de Cesar Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.ordenando que se empadronase todo el mundo. Subió también José desde Galilea a Belén, con María,Subió también José desde Galilea a Belén, con María, su esposa que estaba encinta.su esposa que estaba encinta.
  2. 2. Y mientras ellos estaban allí,Y mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luzse le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en una su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Lc 2, 1-7)Lc 2, 1-7)
  3. 3. Los cristianos no podemos cerrar los ojos al ambienteLos cristianos no podemos cerrar los ojos al ambiente laicista que pretende borrar toda huella cristianalaicista que pretende borrar toda huella cristiana de nuestra cultura.de nuestra cultura. Nosotros mismos hemos hecho de la NavidadNosotros mismos hemos hecho de la Navidad una fiesta pagana.una fiesta pagana. NAVIDAD:NAVIDAD: ESCÁNDALO Y MISTERIOESCÁNDALO Y MISTERIO
  4. 4. Dios nace en la pobreza y el abandono.Dios nace en la pobreza y el abandono. Se acerca a nuestra historiaSe acerca a nuestra historia y nos ofrece su cercanía misericordiosa.y nos ofrece su cercanía misericordiosa.
  5. 5. En Jesús nuestra humanidad se siente inundada por elEn Jesús nuestra humanidad se siente inundada por el misterio de Dios, por la luz de Dios, por la bondad de Dios.misterio de Dios, por la luz de Dios, por la bondad de Dios. Celebrar esta fiesta significa proclamarCelebrar esta fiesta significa proclamar que aún es posible la esperanza.que aún es posible la esperanza.
  6. 6. El señor se hace esclavoEl señor se hace esclavo para que el esclavopara que el esclavo se convierta en señor.se convierta en señor. Dios se hace hombreDios se hace hombre para que el hombrepara que el hombre pueda participarpueda participar de la misma vida de Dios.de la misma vida de Dios.
  7. 7. El que nace es el Salvador.El que nace es el Salvador. Es uno de nosotros.Es uno de nosotros. Comparte nuestra suerte y conoce nuestros caminos.Comparte nuestra suerte y conoce nuestros caminos. Por eso nos puede guiar.Por eso nos puede guiar. Al seguir sus pasos nos sabemos salvadosAl seguir sus pasos nos sabemos salvados de nuestro egoísmo y de nuestro descarrío.de nuestro egoísmo y de nuestro descarrío.
  8. 8. Jesús es el Mesías. Por eso sus palabras estarán llenas de vida y verdad. Y sus acciones nos hacen evidente la compasión de Dios hacia los pobres y marginados.
  9. 9. Al niño de Belén lo reconocemos como el Señor.Al niño de Belén lo reconocemos como el Señor. Comparte con nosotros la humanidad más genuina.Comparte con nosotros la humanidad más genuina. Y comparte con Dios la gloria que nos ilumina,Y comparte con Dios la gloria que nos ilumina, nos ensalza y diviniza.nos ensalza y diviniza.
  10. 10. Jesús, hijo de María e hijoJesús, hijo de María e hijo del Dios Altísimo,del Dios Altísimo, te reconocemos comote reconocemos como el prototipo perfectoel prototipo perfecto de lo humano y te adoramosde lo humano y te adoramos como el Eterno que palpitacomo el Eterno que palpita con un corazóncon un corazón como el nuestro. Amén.como el nuestro. Amén.
  11. 11. Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Verbo del Dio vivente.Capilla Sixtina del Vaticano
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×