Your SlideShare is downloading. ×
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Pac8 13pentecostés
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pac8 13pentecostés

10,811

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,811
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
36
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Al anochecer de aquel día,el día primero de la semana,estaban los discípulos en unacasa con las puertas cerradaspor miedo a los judíos.En esto entró Jesús,se puso en medio y les dijo:PAZ AVOSOTROS…Ciclo CPAZ a vosotros
  • 2. Y dicho esto exhaló su alientosobre ellos y les dijo:-Recibid el Espíritu Santo:A quienes les perdonéis lospecados, les quedan perdonados:A quienes se los retengáis, lesquedan retenidos.Jn 20, 19-23
  • 3. El Papa Benedicto XVI subrayaba que en Pentecostésel Espíritu Santo concede a los fielesel don de comprender.“Supera la ruptura iniciada en Babel–la confusión de los corazones,que nos enfrenta unos a otros-, y abre las fronteras”.
  • 4.  El viento del Espíritu nos saca de nuestro individualismo, nos abre a la comprensión de todos, nos ayuda a superar nuestros límites y prejuicios, nos introduce en el pueblo de Dios que es esencialmentecatólico, es decir universal.
  • 5. El Papa subrayala importancia del saludode Jesús que deseaa los suyos el don de la paz.Una paz que no nacede los cerrojos,sino de la presencia del Señoren medio de la comunidad,llamada a vencer el miedo.
  • 6. Jesús exhala su alientosobre los discípulosy les comunica su Espíritupara que puedan perdonarlos pecados.El aliento de Jesús recuerda el soplo de Diossobre el hombre inicial para que tenga vida.
  • 7. El Espíritu nos ofrece la paz y,gracias al perdón de Dios, inicia en cada unode nosotros una nueva creacióny una nueva revelación de su voluntad.
  • 8.  El viento impetuoso y El soplo de la brisa.Nos evocan la fuerza y belleza de lo natural,pero nos remiten a un mundo sobrenatural.La fiesta de Pentecostés es representadapor dos símbolos bíblicos:
  • 9. Así es el Espíritu de Dios.Nos purifica y arranca nuestros anclajes.El huracán se ríe de las fronteras. Y el viento de Dios nos invitaa superar nuestros particularismos,aldeanismos y nacionalismos.Gracias al viento se purifica el ambiente contaminado,pero nadie lo puede detener cuando sopla impetuoso.
  • 10. Gracias al aliento podemos respirar y vivir.Pero el aliento es silencioso.Cuando se hace sonoro nos indicaque estamos enfermos.
  • 11. También el perdón es discreto.El griterío de las plazas o de las promesas políticasno se compagina con el perdón que nos da la pazy crea verdaderas comunidades.
  • 12. Padre celestial,tú nos has dado el Espíritupara que nos llene de viday nos guíe por los caminosdel amor.Haznos dócilesa su orientación para quevivamos en la unidady la paz.Por Jesucristo nuestroSeñor.Amén.

×