Domingo de ramos. ciclo a

18,115 views
19,854 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
18,115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Domingo de ramos. ciclo a

  1. 1. ¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!
  2. 2. El texto bíblico de Mateo hace alusión al libro del profeta Zacarías: «Decid a la hija de Sión: Mira a tu rey que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino hijo de acémila».
  3. 3. ¿Qué significa esta cita?  Se afirma la dignidad real de Jesús, presentado comoSe afirma la dignidad real de Jesús, presentado como el Mesías de Dios esperado por las gentes.el Mesías de Dios esperado por las gentes.  Se subraya la humildad y la mansedumbreSe subraya la humildad y la mansedumbre de los pobres, que habrían de formar el núcleode los pobres, que habrían de formar el núcleo del pueblo de Dios.del pueblo de Dios.  Jesús entra en la ciudad sobre la monturaJesús entra en la ciudad sobre la montura que usaban los antiguos príncipes de su tierra.que usaban los antiguos príncipes de su tierra.
  4. 4. La «hija de Sión», Jerusalén, habría de alegrarseLa «hija de Sión», Jerusalén, habría de alegrarse por la llegada de su Rey y Señor.por la llegada de su Rey y Señor. Con ella se hacía visible la visita de Dios a su pueblo.Con ella se hacía visible la visita de Dios a su pueblo. Era la manifestación de la gracia y la misericordia deEra la manifestación de la gracia y la misericordia de Dios.Dios.
  5. 5. Ese es el grito de la multitudEse es el grito de la multitud que acompaña a Jesús.que acompaña a Jesús. Él era en verdadÉl era en verdad el enviado de Dios.el enviado de Dios. Con este grito se acogíaCon este grito se acogía al peregrino por excelencia.al peregrino por excelencia. Al que venía a ofrecerAl que venía a ofrecer el camino para la santidadel camino para la santidad.
  6. 6. En todas las religionesEn todas las religiones hay un atisbo del Absoluto.hay un atisbo del Absoluto. Esta aclamación dirigida a Jesús,Esta aclamación dirigida a Jesús, distingue a los cristianosdistingue a los cristianos de los demás creyentes.de los demás creyentes. Pero reconocer a Jesús como el «enviado»Pero reconocer a Jesús como el «enviado» de Dios es la clave de la fe cristiana.de Dios es la clave de la fe cristiana.
  7. 7. El cristiano ha recibido la luz para reconocer en cada serEl cristiano ha recibido la luz para reconocer en cada ser humano a alguien que viene a él en nombre de Dios.humano a alguien que viene a él en nombre de Dios. Acoger al enviado es un signo de feAcoger al enviado es un signo de fe que nos une al que lo envía.que nos une al que lo envía.
  8. 8. Señor JesúsSeñor Jesús,, tú vienes a nosotrostú vienes a nosotros como mensajerocomo mensajero de la paz.de la paz. Que tu visita no nosQue tu visita no nos pase inadvertida.pase inadvertida. Que sea para nosotrosQue sea para nosotros un signo de graciaun signo de gracia y de esperanza.y de esperanza. Amén.Amén.
  9. 9. José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música: Pueri Hebraeorum
  10. 10. José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música: Pueri Hebraeorum

×