Cuc4 13

13,732 views
13,895 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
13,732
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13,182
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuc4 13

  1. 1. DOMINGO 4º de CUARESMA -Ciclo C
  2. 2. Mil veces la hemos leído y otras tantas ha cautivado nuestro corazón. Y ha encendido en nuestra mente una idea nueva . Hoy recordamos algunas, que adquieren en estos días una gran actualidad.
  3. 3. La parábola refleja la situación del hombre actual que ha decidido alejarse de Dios. La modernidad, resumida en los escritos de Nietzsche, ha hecho creer a la persona que Dios es enemigode la causa humana. Son muchos los que han abandonado la fe para sentirse libres de sus controles y exigencias.
  4. 4. Pero la parábola nos dice que quien se ha alejado de Dios se aleja también de su propia felicidad.
  5. 5. A la confesión de pecado del hijo que retorna a casa, el padre no responde de forma directa. No es que no lo acepte.Es que a las palabras prefiere las acciones. El hijo solicita perdón,y el padre da órdenes a los criados para que preparen una fiesta que rehabilite la dignidad y la autoestima de su hijo.
  6. 6. Ni el pecado ni el perdón tienen un carácter exclusivamente privado e individual.
  7. 7. La parábola nos revelatambién el resentimiento del hijo mayor.Ni acepta de corazón a su hermano ni amacon sincera gratuidad a su padre.
  8. 8. La resurrección El encuentroExperiencias evocadas para significar la nueva vida que Dios espera del ser humano. Se oponen a: El sinsentido La soledad
  9. 9. Estamos llamados a disfrutar de la paz, del perdón y la gracia, de la
  10. 10. Padre nuestro, Padre de todos, perdona tú nuestropecado, nuestra lejanía de tu casa, nuestra altivezfrente a nuestros hermanos. Tu sabes que añoramostu amor y tu perdón. Ayúdanos a volver a ti conespíritu arrepentido y confiado con ánimo fraternal y generoso. Amén.
  11. 11. Texto : José Román Flecha AndrésPALABRA D EL SEÑOR - Salamanca 2007

×