Your SlideShare is downloading. ×
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
P A E
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

P A E

1,848

Published on

Published in: Health & Medicine, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,848
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN (P.A.E.) C.E.Pr. LOS ROSALES Huelva
  • 2. ZONAS DE RIESGO DE NUESTRO CENTRO Cocina. Depósito de gasoil (situado al lado de la cocina). Bombonas de propano (en un patio próximo a la cocina). Caldera a presión para la calefacción (se ubica en el mismo espacio que el depósito de gasoil). Cuartos de limpieza: se almacenan productos tóxicos ( en cada planta hay uno). Biblioteca: es zona de riesgo por almacenar una cantidad aceptable de material combustible). Todos los cuadros eléctricos.
  • 3. Nuestros equipos de actuación. Funciones y componentes Equipo operativo. Estará preparado para actuar en caso de emergencia. Cada componente tiene su función: Jefa de Emergencia (dirige y coordina)------------------------------------------ Mª Luisa Suplente---------------------------------------------------------------------------------- Ana Mª Jefe de Intervención (actúa en caso de conato)------------------------------- Pedro Suplente---------------------------------------------------------------------------------- Israel Control de comunicaciones (informa a los medios externos, p.e: 112)-- Antonio Calero Responsable de desconectar instalaciones (agua, luz y gas)-------------- Pedro Responsable de abrir y cerrar puertas-------------------------------------------- Ismael
  • 4. ¿Qué funciones tienen los equipos? Equipo de Primera Intervención (EPI): -Labor preventiva. -Acudir al lugar de la emergencia. -Combatir conatos de incendio. Componentes: Pedro, Israel y maestros/as próximos a la emergencia. Equipo de Alarma y Evacuación EAE): -Comprobar la alarma. -Ocuparse de la evacuación o el confinamiento (ordenarán la salida de los grupos de su planta y comprobarán que no quede nadie en ninguna depren- dencia). -Saldrán los últimos de sus plantas e informarán a la Jefa de Emergencia de que terminó la evacuación de su planta. Componentes: Planta baja: personal presente en esta planta Primera planta: coordinador/a del primer ciclo. Segunda planta: coordinador/a del segundo ciclo.
  • 5. Equipo de Ayuda a Personas con Discapacidad (EAPD): -Evacuar a las personas con discapacidad (para ello deberán conocer dónde se encuentra el alumnado con NEE). -Una vez finalizada la evacuación darán parte al Jefe de Intervención o de Emergencia. Componentes: Planta baja: Rufino Primera planta: Profesor/a de PT Segunda planta: Profesor/a AL / Profesor/a de Apoyo Equipo de Primeros Auxilios (EPA): -Prestar los primeros auxilios a las personas accidentadas durante una emergencia. -Valorar si la persona accidentada requiere traslado. -Informar de las personas lesionadas y de su localización al responsable del control de comunicaciones. Componentes: No tenemos personal capacitado.
  • 6. Información preventiva Disponemos de: Carteles informativos sobre evacuación en todas las aulas ordinarias y en los des- cansilos de las escaleras. Señales de Advertencia (triángulo amarillo con borde negro) sobre los cuadros eléctricos. Señales de Salvamento o socorro (son verdes con pictogramas y bordes blancos): nos orientan sobre las salidas de emergencia. Señales relativas a lucha contra incendios (rojas, con pictogramas y bordes blan- cos.
  • 7. Nuestros medios de autoprotección Extintores, (29) Bocas contra incendio (BIEs), (6) Botiquín de primeros auxilios (en secretaría) Las salidas del edificio Salida Sur (hacia las pistas bajas) :Todos /as saldremos por ella, excepto las personas que nos encontremos en la sala de usos múltiples o en el aula matinal. Salida norte (hacia la calle Rocinante) : Cuando realicemos una evacuación saldremos por ella las personas que nos encontremos en el aula matinal y sala de usos múltiples, que llegaremos al punto de concentración exterior rodeando el edificio por la zona de los servi- cios exteriores.
  • 8. ¿Cuándo debemos evacuar el colegio? Ante un riesgo que provenga del interior del mismo: incendio amenaza de bomba explosión fuga de gas ¿Y el confinamiento? Ante riesgos externos: inundaciones tempestad Accidente químico Incendio forestal
  • 9. ¿Cómo actuar en caso de evacuación? Nos avisará la señal de alarma (suena parecido a un silbato). Sonará durante pe- ríodos de tres segundos con pausas de un segundo. Los alumnos dejarán de ha- cer la tarea. Cada tutor tendrá designados alumnos/as responsables de bajar las persianas, cerrar las ventanas y de vigilar que nadie se quede en clase. Nadie se parará a coger ningún material, no volverá atrás. Todos los alumnos/as seguirán las indi- caciones de su maestro/a. Saldremos de la clase sin correr. Si alguien se queda en los servicios se incorpo- rará a la fila más próxima, y en el lugar de concentración exterior se unirá a la fi- la de su clase. Las clases más cercanas a la escalera saldrán primero. Bajaremos en paralelo: una clase junto a la barandilla, otra junto a la pared. Las plantas más bajas desa- lojarán primero.
  • 10. Saldremos siempre en fila y sin prisas. Nos dirigiremos al punto de concentración exterior Junto a la reja que linda con el colegio Al Andalus. Allí cada clase formará su fila. Una vez terminada la evacuación volveremos a clase de la misma forma que bajamos. Volveremos al trabajo con normalidad.
  • 11. ¿Cómo actuar en caso de confinamiento? Sonará la alarma de forma diferente que para hacer la evacuación: períodos de cinco segundos y pausas de cinco segundos también. Cada grupo permanecerá en su aula. Si algún grupo ocupa otro espacio del centro, regresará a su clase y realizará el confinamiento. Mantendremos la calma. Cerraremos puertas y ventanas y, en la medida de lo posible, nos alejaremos de ellas. No saldremos del edificio hasta que lo indique la Jefa de Emergencias.
  • 12. Los simulacros La participación en los mismos es obligatoria para todo el personal que esté pre- sente en el edificio en el momento de su realización. Solamente conocerán la fecha y la hora de un simulacro la dirección del centro, el Jefe de Intervención y el de control de comunicaciones y, si lo hubiera, un controlador u observador del simulacro. Se garantizará que sean atendidas las personas con discapacidad. FIN
  • 13.  
  • 14.  
  • 15.  

×