Curiosity el land rover que llegó a marte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Curiosity el land rover que llegó a marte

on

  • 538 views

 

Statistics

Views

Total Views
538
Views on SlideShare
451
Embed Views
87

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

7 Embeds 87

http://novedadesdelasemana.blogspot.com 70
http://novedadesdelasemana.blogspot.mx 8
http://novedadesdelasemana.blogspot.com.ar 3
http://novedadesdelasemana.blogspot.co.uk 2
http://novedadesdelasemana.blogspot.ru 2
http://www.novedadesdelasemana.blogspot.com 1
http://novedadesdelasemana.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Curiosity el land rover que llegó a marte Curiosity el land rover que llegó a marte Presentation Transcript

  • CURIOSITY EL LANDROVER QUE LLEGÓ AMARTELic William Vegazo Muro
  •  El primer paseo por Marte del Curiosity ha sido corto, pero satisfactorio. Solamente se ha movido seis metros del lugar donde saltó a la superficie por primera vez hace dieciocho días. Ha podido mover sus seis ruedas, y realizar movimientos combinados de todos sus segmentos, los que lo dirigen hacia delante, los que se encargan de girar y los que lo desplazan hacia atrás
  •  El emplazamiento del amartizaje de la misión ya tiene nombre; los científicos de la NASA lo han bautizado como Bradbury Landing, en honor del escritor de ciencia ficción recientemente fallecido, Ray Bradbury, autor de novelas como “Fahrenheit 451” o “Crónicas Marcianas”.
  •  Esas primeras rodadas efectuadas por el vehículo explorador de la misión Mars Science Laboratory, alias Curiosity, han servido para comprobar que el sistema motriz del rover funciona correctamente. El equipo de la misión debía asegurarse de que ninguna pieza mecánica estuviera dañada o atascada, como consecuencia del lanzamiento, el traslado y el amartizaje. Todas las maniobras estaban pensadas para verificar que estado de los motores de dirección y que el rover era capaz de girar.
  •  La imagen superior corresponde a un fragmento de una panorámica de 360 grados que prueba el éxito de la primera conducción del rover. El vehículo hace un primer movimiento hacia delante durante 4,5 metros, luego gira 120 grados y finalmente vuelve marcha atrás durante 2,5 metros. Así, el Curiosity queda a seis metros del lugar del amartizaje. Se pueden apreciar perfectamente las primeras rodadas, e incluso hay una pequeña roca de unos 9 centímetros al principio, que los ingenieros creen que estaba debajo de una de las ruedas traseras antes de que el vehículo arrancara.
  •  Así, el Curiosity queda a seis metros del lugar del amartizaje. Se pueden apreciar perfectamente las primeras rodadas, e incluso hay una pequeña roca de unos 9 centímetros al principio, que los ingenieros creen que estaba debajo de una de las ruedas traseras antes de que el vehículo arrancara. La imagen panorámica está formada por un mosaico de fotos tomadas con la cámara de navegación del rover, dispuestas en una proyección cilíndrica. Por otro lado, la imagen inferior es otro mosaico, creado a partir de las fotografías captadas con la cámara de navegación del Curiosity, dispuestas en proyección vertical. Ambas fueron tomadas el 22 de agosto de este año.
  •  De todos modos, el vehículo todavía va a permanecer varios días en el lugar conocido como Bradbury Landing, realizando pruebas de funcionamiento de su instrumental y estudiando los alrededores. Con todo eso ya estará preparado para embarcarse en la primera etapa de exploración en dirección al este-sudeste y cubrir una distancia de 400 metros. Es el vehículo más complejo enviado por la NASA hasta la fecha, por lo que los científicos quieren asegurarse de que está en perfecto estado antes de emprender viaje