Programa encuentro latinoamericano ies costa del sol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Programa encuentro latinoamericano ies costa del sol

on

  • 490 views

 

Statistics

Views

Total Views
490
Views on SlideShare
490
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Programa encuentro latinoamericano ies costa del sol Programa encuentro latinoamericano ies costa del sol Document Transcript

  • Programa encuentro Latinoamaricano, jornada de convivencia11,30 horas: Recepción de los representantes latinoamericanos y Ayuda en Acción deAndalucía.11,40 – 12 horas: Desayuno informal con el profesorado.12,15 horas: encuentro con el profesorado e intercambio de experiencias educativas.13 horas: Jornada educativa con los cuartos y profesorado en sala multimedia hasta las 15horas. - Información de la actividad que desarrollarán los cuartos a los terceros el próximo día 23 sobre el trabajo realizado en “Seis rostro seis situaciones”. - Visualización del trabajo resumido en P. Pont, realizado a tal efecto. - Presentación de la Mesa de invitados/as. - Información por parte de dichos invitados/as. - Coloquio.15 horas: comida.convivencia con los socios/as y simpatizantes de la ONG.
  • Nota para la prensa: ONG Educar el Valores es una asociación democrática: DOS CUESTIONES NOS PREOCUPAN: . La educación de la juventud: Nos preocupa el ser humano en su aspecto educativo:defendemos y trabajamos una educación en valores, necesarios para que nuestros jóvenes crezcancomo personas portadoras de derechos, pero también de criterios sanos y responsables. . El dolor del ser humano: Nuestra Asociación se solidariza con todas aquellas personasvíctimas de las catástrofes, de la violencia, de la discriminación o el abandono o la exclusión social. “La educación se enriquece con los compromisos” y “ las injusticia se resuelven trabajandoen grupo, aportando soluciones solidarias frente a ellas.”Página Web: www.educandoenvalores.orgEncuentro Latinoamaricano: En el IES Costa del Sol se celebra el día 8 de mayo el encuentro con representantes sociales yde Ayuda en Acción a través de la ONG Educar en Valores, sede social en el propio instituto, enTorremolinos. Asisten a este encuentro con el profesorado y alumnado : Lourdes Huanca Atencio, presidente de FEMUCARINAP, federación de mujeres campesinas, artesanas, indígenas, nativas y asalariadas de Perú. Organización que agrupa a 19 Organizaciones Regionales ubicadas en el Sur, Centro, Norte y Selva. - En la actualidad FEMUCARINAP agrupa alrededor de 126.000 mujeres organizadas en asociaciones, federaciones, sociedades productivas, sindicatos, cooperativas, comités, entre otras, que reivindican los derechos de las mujeres con dignidad y sin explotación. - FEMUCARINAP es una asociación respetada con conciencia del valor de la tierra y la soberanía alimentaria. Lucha por impedir la corrupción de la trata de tierras, fortalece la recuperación de los territorios andinos y cuenta con el reconocimiento de las autoridades a nivel nacional e internacional. WWW.femucarinap.org Por Ayuda en Acción: - Roxana Pintado de Bedregal, Boliviana, Directora de Vínculos Solidarios y Comunicación de la Oficina Nacional de Ayuda en Acción en Bolivia. El proyecto Vínculos solidarios afronta la educación como herramienta necesaria para la transformación social hacia la construcción de un mundo más justo, y propicia la creación de lazos entre el profesorado de Andalucía y América Latina. Este programa trata de involucrar por supuesto a docentes, pero también a madres, padres y alumnado. - Pilar: desarrolla la función técnica en asuntos económicos e intermedia entre Madrid y Andalucía. - Virginia: pertenece al voluntariado de Ayuda en acción y lleva el SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación Mundial por la Educación).