Dia internacinal de_la_mujer

809 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
809
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
302
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dia internacinal de_la_mujer

  1. 1. El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y estáreconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este díase conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad .con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
  2. 2. Este día, 129 mujeres trabajadoras encerraron en la fabrica para pedir que seles redujera su jornada laboral a 10 horas. El propietario de la fábrica decidióincendiar el edificio para hacerlas salir de allí, muriéndo quemadas .
  3. 3. Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero notenéis el Derecho Natural, el Derecho fundamental que se basa en el respeto detodo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder; dejad que la mujer semanifieste y veréis como ese poder no podéis seguir detentándolo...."(Clara Campoamor, en el Congreso de Diputados el 1 de octubre de 1931.)
  4. 4. Es importante recordar que estedía no es para celebraciones. Estedía es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y laigualdad que se merecen.La situación de la mujer haavanzado de forma muysignificativa desde aquel 8 demarzo, sin embargo, todavíaquedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completaentre hombres y mujeres inclusoen los países desarrollados.
  5. 5. Son víctimas de redes de prostitución, sufren violaciones y abusossexuales, agresiones verbales y, lo que es peor, maltrato psíquico y físico;hasta , muertes por violencia. Muchos hombres consideran a la mujer unobjeto de su propiedad. O MÍA, O DE NADIE
  6. 6. La mujer sufre discriminación. Por criterio de sexo, reciben salariosinferiores desempeñando el mismo trabajo, a parte del trabajo realizadofuerza de casa, tiene que atender a su casa y a su familia.
  7. 7. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plenarevolución industrial. La celebración recoge una lucha ya emprendida en laantigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata que cuentacomo Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin ala guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeresparisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon haciaVersalles para exigir el sufragio femenino.
  8. 8. .
  9. 9. Fely Barrio
  10. 10. PARA TODAS LAS MUJERES MUJER USA EL RATÓN Vives, naciste igual que el hombre,te engendraron de idéntica esenciay en la cintura extensa de la parda tierramujer, para labrar, te dieron un erial.Extrajiste semilla del silo de la mente,amor sembraste en el páramo hostil,el alma vas dejando; pero mana la fuentey, el erial va tornándose en frondoso jardín.El cierzo despiadado arrancó la cosecha,quitaste los abrojos, volviste a sembrar,con rabia, con coraje, seguirás en la brecha,volverán a arrancarla, pero algo quedará.En un mundo de hombres repartos desiguales,en la orquesta del orbe no tienes partitura,se anegan de dolor todos los manantiales,que lejos se adivina la luz en la espesura.
  11. 11. .Estelar longitud de desbordante amor.Eres madre, hija esposa, ¡Que cruel ironía!¡Que sangrante batalla! ¡Que injusta geometría!.Tan solo te circundan océanos de dolor.Mujer que te negaron pan y sal,el campo de tu alma se inunda de ternura y aún cantas una nana, inclinada en la cuna.El Sultán se divierte, que es muy macho.¡Que hipócrita moral! ¡Que mascarada!Tú, callada, sumisa, ¡Al estropajo!Mira que el amo tiene derecho de pernada.Ante tanta injusticia, mil potros desbocadoscabalgan por tus venas, leona acorralada,luchadora incansable, vencedora de ocasos.Después de cada noche siempre hay una mañana. Fely Barrio
  12. 12. Accede a la sección que desees desde aquí: Propia Creación De la Red Dedicatorias Eróticos Fechas Especiales Dedicatorias Eróticos Fechas Especiales Graciosos Historia y Arte Lugares Graciosos Historia y Arte LugaresNaturaleza y Ciencias Política Reflexión Naturaleza y Ciencias Política Reflexión Salud Románticos Religiosos Salud Románticos Religiosos Si deseas recibir pps periódicamente en tu correo electrónico subscríbete aquí:

×