One Television y Study - -                                              Play Child Case El Barco                          ...
Play Television y El Barco -                          Gestión integral de un evento en Twitter    Caso de Estudio       y ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Caso de estudio Hootsuite: los Twittersodios de El Barco desarrollados por Play Television

987

Published on

Hootsuite (la herramienta colaborativa de trabajo en equipo líder mundial en el mercado de clientes de Twitter y otras redes sociales y ganadora de multitud de prestigiosos premios como el Mashable Awards 2011 – Best Social Media Management Tool, el Canadian New Media Awards (now Digis) – Best Use of Digital, el BC Business Magazine Top 5: Invoke & HootSuite recognized as innovators, el Canadian New Media Award – Best Use of Social Media, el Shorty Awards 2009 – Best Application y B2B Twitter App of The Year 2010, entre otros) realizó un "Caso de estudio" de los Twittersodios (El Barco) desarrollados por Play Television.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
987
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caso de estudio Hootsuite: los Twittersodios de El Barco desarrollados por Play Television

  1. 1. One Television y Study - - Play Child Case El Barco Gestión HootSuite To Create New Using integral de un evento en Twitter y User Case Study Caso de Estudio Experiences múltiples perfiles con HootSuite IntroducciónLos Twittersodios, gestionados a Play Television es el Transmedia Producer responsable de los Twittersodios, unatravés de HootSuite, son parte de la exitosa experiencia en la que los protagonistas de una serie televisiva española, Elpropuesta de Play Televisión para crear Barco, interactúan con sus fans a través de Twitter. Los personajes, dramatizadosun modelo de televisión en España a través de perfiles en la red social, suman cerca de 90.000 seguidores.más participativo. El Barco, producida por Globomedia para Antena 3, ha finalizado su primera temporada con grandes resultados en pantalla y una abrumadora presencia en redes sociales, gracias a los Twittersodios. Éstos han recreado el universo de El Barco en Twitter y han permitido a cualquier persona participar en él durante la hora previa a la emisión de cada episodio en televisión. Los fans se han sentido parte de la historia, lo cual ha incrementado el éxito y la popularidad de la serie. El reto Play Television lanzó la propuesta de los Twittersodios con tres objetivos muy claros: complementar la trama de El Barco, compartir pistas adicionales con los seguidores de la serie y mejorar la experiencia global de los telespectadores al permitirles conversar directamente con los personajes. Las características de la experiencia también estaban cerradas desde el inicio del proyecto: episodiosMúltiples perfiles, una plataforma: presentados en Twitter a través de los diálogos de los protagonistas de laPlay Television necesitaba historia, recreados en la red social, en los que poder participar en tiempo real.administrar múltiples perfilescon un equipo reducido y El equipo tras los Twittersodios era amplio y estaba respaldado por el entramado demonitorizar menciones y hashtags guionistas de la serie, pero el número de personas responsables de la gestión de loseficientemente. Las posibilidades perfiles era reducido. Necesitaban, por lo tanto, una plataforma colaborativa, fiable yde colaboración en equipo y útilescolumnas de búsqueda de HootSuite rápida que les permitiera acceder a múltiples cuentas sin abrir/cerrar sesiones y unhicieron que fuera la aplicación férreo sistema de monitorización de menciones, palabras clave y hashtags. Además,elegida para ello. la herramienta utilizada debía poder soportar cortos períodos intensivos de uso.
  2. 2. Play Television y El Barco - Gestión integral de un evento en Twitter Caso de Estudio y múltiples perfiles con HootSuite La solución Conoce a los protagonistas: HootSuite fue la herramienta elegida por Play Television por su fiabilidad, @BEstrellaPolar, @nhoa_89, facilidad para gestionar múltiples cuentas a través de pestañas y columnas, @tlmaco, @YoBurbuja, opciones de monitorización e intuitiva interfaz. A través de HootSuite, un @cap_montero, @dlcuadra, reducido equipo ha sido capaz de transformar los guiones de cada personaje de @esecachodepiti, @JuliaCWilson, El Barco en 14 perfiles con vida propia en Twitter, que responden en tiempo real @just_vilma, @L_Gmboa, a sus seguidores y publican mensajes según la trama. @palomar_es, @ramlocke, @Salo_Mar, @stlademar son los Para garantizar el éxito de los Twittersodios, las siguientes funcionalidades de perfiles administrados a través de una cuenta en HootSuite con HootSuite han sido utilizadas especialmente: múltiples miembros de equipo. Gestión de 14 perfiles a través de una cuenta con varios miembros de equipo. Seguimiento de menciones de todos los personajes. Monitorización de palabras claves y hashtags relacionados con El Barco. Seguimiento de las respuestas enviadas por cualquier miembro. Asignación de mensajes a otros miembros/personajes. El equipo de Play Televisión ha podido enviar más de 150 mensajes en cada Twittersodio entre respuestas, RTs y actualizaciones, además de revisar miles de mensajes cada semana. Los resultados A pesar de que Twitter era una red social desconocida por gran parte del público de la serie, los resultados obtenidos difícilmente podrían haber sido mejores: mientras que en el Twittersodio previo a la primera emisión oficial en televisión “En la segunda temporada de El los seguidores de todos los personajes apenas sumaban 100, tras el último esta Barco seguiremos con HootSuite, sin cifra rondaba los 90.000. dudarlo” - Play Television La monitorización exhaustiva de menciones y el seguimiento de los hashtags ha permitido adaptar la estrategia a seguir en los Twittersodios cada semana con gran éxito. Esto, sumado a la buena gestión de los múltiples perfiles, ha permitido que los Twittersodios hayan sido Trending Topic (“Tema del momento”) en Twitter, en España, prácticamente todos los lunes de emisión de la serie.Play Television, en colaboración con La primera temporada de la serie y Más información:Antena 3 y Globomedia, lanzó esta los Twittersodios, gestionados a través twitter.com/hootsuite y hootsuite_estemporada los Twittersodios, una de HootSuite por su complejidad, han blog.hootsuite.com/mediaexperiencia en la que los personajes de sido todo un éxito en España, donde la Visita hootsuite.com/plans parala serie televisiva El Barco interactúan con iniciativa ha sido publicada en múltiples paquetes Basic, Pro y Enterpriselos telespectadores en Twitter antes de la medios de comunicación.emisión del programa.

×