Centro de computos m
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,192
On Slideshare
1,192
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
30
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Republica Bolivariana de Venezuela
    Universidad Nacional Experimental Politécnica
    De la Fuerza Armada
    Carabobo - Guacara
    Centro de cómputos
    Pinturas Renacer , c.a
    Alumnos:
    Angi Sánchez C. I: 18.857.710
    Víctor Medina C. I: 7.145.543
    César Rivero C. I: 15.975.478
    Johan Pérez C. I: 18.836.071
    Ing. En Sistemas
    G-02-N
    Guacara, Diciembre de 2010
  • 2. Planificación estratégica
     
    Misión:
    Asesorar a las Autoridades y al personal de la organización en el desarrollo y establecimiento de Sistemas, Tecnologías, y estándares de calidad, en el área de informática y comunicaciones para mejorar sus procesos que le permitan mejorar y realizar una efectiva toma de decisiones.
    Visión:
     
    Impulsar el desarrollo y aplicaciones tecnologías de la información y comunicación en la organización, para apoyar al personal científico - administrativo - obrero en la optimización de sus actividades o funciones.
  • 3. Planificación estratégica
    Objetivos
    El Departamento de Informática es el responsable de elaborar, desarrollar y proponer la implementación de nuevas tecnologías y sistemas informáticos dentro de la Dirección General de Administración y Finanzas.
     
    Elaborar planes de mantenimiento preventivo y brindar soporte técnico solicitado por las distintas unidades administrativas de la Administración General
     
    La función principal es la de planificar, dirigir y supervisar las actividades relativas al desarrollo de sistema informáticos, normas y procedimientos de la empresa para velar por el mantenimiento de los niveles de calidad en tecnología estimados para la organización.
     
    Detecta y recibe las necesidades de sistemas de información, Programa los procesos de desarrollo de sistemas según los requerimientos organizacionales, Programa el desarrollo de los sistemas idóneos, - Coordina y supervisa el mantenimiento de los sistemas, Verifica el buen uso de los sistemas, Coordina la instalación de los sistemas, Recibe el reporte de fallas y las repara o gestiona la reparación con terceros.
  • 4. Planificación de Recursos
     
    Políticas:
    Área de Desarrollo de Sistemas
    1. De las Cuentas para la utilización de los sistemas
    - Las contraseñas de las cuentas para operar los sistemas son intransferibles, y las consecuencias por mala utilización de las mismas son de exclusiva responsabilidad del usuario propietario de la cuenta.
     
    b) Área de Soporte y Comunicaciones
     
    1. De las Cuentas de Usuarios:
     
    - Todas las PCs administradas por este departamento solamente tendrán habilitada una cuenta con permiso administrativo: la cual se utilizará para fines de mantenimiento.
     
    - Se crearan cuentas limitadas para cada usuario que utilice la PC.
     
  • 5. Planificación estratégica
    2. Del traslado de equipos:
     
    - Se dará aviso a este Departamento para cualquier tipo de traslado de equipos informáticos, a fin de garantizarse el correcto funcionamiento posterior de las mismas. Cualquier traslado que se lleve a cabo por cuenta del usuario será exclusiva responsabilidad de este.
     
    3. De los software instalados en las PCs.
     
    - Todas las instalaciones de software serán realizadas exclusivamente por personal técnico de este departamento.
     
    - Toda instalación de otro software que no sea realizada por técnico de este departamento y que este afecte el rendimiento del equipo, será considerada como ilegal y la responsabilidad correrá por cuenta exclusiva del usuario designado como operador de la PC.
  • 6. Planificación de Recursos
    Total
  • 7. Planificación de Recursos
    Total
  • 8. Planificación de Recursos
    total
    6.350,00
  • 9. Planificación de Recursos
    16.634,00
    Total
  • 10. Planificación de Recursos
    Gastos administrativos del Centro de Computo (Primer Mes)
    Total
    39.322,00
    Nota: Cuadro de costos realizado en base a tabulador del Colegio de Ingenieros de Venezuela del año 2010, para Ingeniería y carreras técnicas.
  • 11. Planificación Operativa
    el departamento de Centro de cómputos de “ Pinturas Renacer “, tendrá una estructura operativa y administrativa mixta, ya se combinara las ventajas de los estilos centralizados y descentralizados para maximizar el rendimiento del departamento y a su vez el de la empresa.
    Todo esto mediante la asignación de responsabilidades y funciones a cada uno de los empleados del departamento, donde dependiendo de la envergadura de la decisión a tomar, el único encargado será el director del centro de computo, previa toma de opiniones de sus coordinadores de procesos internos, en lo referente a la parte de soporte técnico y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, cada empleado es autónomo de actuar según sea el caso y las circunstancia, respetando el organigrama interno del departamento.
    De esta manera cada persona desde el director hasta el personal de soporte técnico, tendrá la potestad de opinar y actuar en una situación especifica, manteniendo los lineamientos internos del departamento, mejorando así el tiempo de respuesta para la solución de posibles fallas en el área tecnológica de la empresa.
  • 12. Planificación Operativa
  • 13. Planificación Operativa
  • 14. Planificación Operativa
  • 15. Planificación Operativa
  • 16. Planificación de Personal
  • 17. Planificación de Personal
  • 18. Planificación de Personal
  • 19. Planificación de Personal
  • 20. Planeación de Instalación
    El centro de cómputos de las “Pinturas Renacer “, estará ubicado en el segundo piso del edificio administrativo de la empresa, específicamente a un costado de dicha edificación para evitar el trafico de personas ajenas al departamento.
    En la mencionada ubicación el personal del departamento estará en un ambiente cómodo y espacioso para el buen desempeño de sus actividades, además los equipos se mantendrán en una temperatura controlada por medio de ductos independientes de aire acondicionado, con una temperatura promedio de 20 a 30 ª c, para un optimo desempeño y durabilidad del capital tecnológico.
    El departamento estará alejado de la maquinaria de la empresa, así como del aire acondicionado principal, para evitar interferencias en la trasmisión y recepción de datos.
  • 21. Ubicación Física
    Conexión LAN
    Coordinación
    Plano vista desde arriba
    Control
    C.C
    Desarrollo
    Rack
    Soporte Técnico
    Cables de red
    Acceso al Centro de Cómputos