Corazon humano ppt

13,730 views
13,138 views

Published on

Órganos y funciones del corazón

Published in: Education
0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,730
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
773
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Corazon humano ppt

  1. 1. El corazón es:• Un órgano hueco del tamaño del puñoUbicación Topográfica• Está encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias.
  2. 2. CAPAS DEL CORAZÓNEn el corazón se distinguen tres capas dediferentes tejidos que, del interior al exterior sedenominan: ENDOCARDIO PERICARDIO El endocardio está formado porUna membrana de un tejido epitelial dedos capas, revestimiento que se continúadenominada con el endotelio del interior de«pericardio» los vasos sanguíneos.envuelve el corazóncomo una bolsa. MIOCARDIO El miocardio es la capa más voluminosa, estando constituido por tejido muscular de un tipo especial llamado tejido muscular cardíaco.
  3. 3. Cavidades del corazón El corazón está hecho de un músculo que se contrae y dilata (se mueve, late) rítmicamente. rítmicamente. Tiene cuatro cavidades en su interior, dos superiores, más pequeñas, a las que les llega sangre: las sangre: aurículas; aurículas; y, dos inferiores, más grandes, desde donde es impulsada la sangre hacia fuera del corazón, llamadas ventrículos
  4. 4. El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda.• La mitad derecha siempre contiene sangre pobre en oxígeno, procedente de las venas cava superior e inferior.• La mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno y que, procedente de las venas pulmonares, será distribuida para oxigenar los tejidos del organismo a partir de las ramificaciones de la gran arteria aorta.
  5. 5. • La válvula tricúspide controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho.• La válvula pulmonar controla el flujo sanguíneo del ventrículo derecho a las arterias pulmonares, las cuales transportan la sangre a los pulmones para oxigenarla.• La válvula mitral permite que la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones pase de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.• La válvula aórtica permite que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cual transporta la sangre al resto del organismo.
  6. 6. • El corazón presenta 2 movimientos: SÍSTOLE DIÁSTOLE El corazón se contrae para que la El corazón se relaja, permitiendo sangre salga impulsada con fuerza que la sangre entre en las aurículas de los ventrículos a través de las y después pase a los ventrículos. arterias.

×