Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Diferecia Entre Hub Y Switch Listo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diferecia Entre Hub Y Switch Listo

  • 1,068 views
Published

HUB Y SWITCH

HUB Y SWITCH

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,068
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
25
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Que es Un Switch? Un switch KVM (Keyboard Video Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor , un teclado y un ratón . Esta utilidad nos permite disponer en nuestro puesto una única consola, para manejar varios PC o servidores al mismo tiempo, conmutando de uno a otro según nuestras necesidades. Hay múltiples versiones que permiten la conmutación también de audio, micrófono y dispositivos periféricos mediante puertos USB. Existen también modelos con gestión de los PC o servidores a través de conexiones TCP/IP, por lo que podríamos manejar nuestros equipos a través de internet como si estuviéramos sentados frente a ellos. Dentro de las consolas con conexión TCP/IP existen para conexión serial (usada en equipos de comunicaciones y Unix) y de conexión gráfica (usada para Windows, y Linux).
  • 3. ventajas La mayor ventaja que tienes es que el ancho de banda no se divide entre el numero de computadoras como sucede con un Hub. por ejemplo si tienes una conexion de 1024 Kpbs y usas un hub con 2 maquinas, cada una recibe 512Kbps, por otro lado con la misma conexcion de 1024Kpbs, un switch y dos maquinas, la conexion entera va a cada computadora por un determinado tiempo, este tiempo es tan pequeño, que ninguno de los 2 usiarios notara la diferencia y tendra todo el tiempo un 100 del ancho de banda La desventaja Es que cuando tienes mas usuarios (computadoras) tendras una gran latencia , que es notable y molesta, especialmente si usas servicios en tiempo real como Voz Ip video conferencias ect.
  • 4.  
  • 5. Hub Un HUB tal como dice su nombre es un concentrador. Simplemente une conexiones y no altera las tramas que le llegan. Para entender como funciona veamos paso a paso lo que sucede (aproximadamente) cuando llega una trama. Visto lo anterior podemos sacar las siguientes conclusiones: 1 - El HUB envía información a ordenadores que no están interesados. A este nivel sólo hay un destinatario de la información, pero para asegurarse de que la recibe el HUB envía la información a todos los ordenadores que están conectados a él, así seguro que acierta. 2 - Este tráfico añadido genera más probabilidades de colisión. Una colisión se produce cuando un ordenador quiere enviar información y emite de forma simultánea que otro ordenador que hace lo mismo. Al chocar los dos mensajes se pierden y es necesario retransmitir. Además, a medida que añadimos ordenadores a la red también aumentan las probabilidades de colisión. 3 - Un HUB funciona a la velocidad del dispositivo más lento de la red. Si observamos cómo funciona vemos que el HUB no tiene capacidad de almacenar nada. Por lo tanto si un ordenador que emite a 100 megabit le trasmitiera a otro de 10 megabit algo se perdería el mensaje. En el caso del ADSL los routers suelen funcionar a 10 megabit, si lo conectamos a nuestra red casera, toda la red funcionará a 10, aunque nuestras tarjetas sean 10/100. 4 - Un HUB es un dispositivo simple, esto influye en dos características. El precio es baratito. El retardo, un HUB casi no añade ningún retardo a los mensajes.
  • 6. Un hub es un dispositivo concentrador que interconecta físicamente los nodos o dispositivos en una red de área local (LAN) . Existen dos tipos de hubs. Hubs activos: interconectan y amplifican las señales, para que éstas lleguen con más calidad al otro nodo. Hubs pasivos: sólo interconectan. Los hubs no tienen ninguna inteligencia, sólo interconectan nodos físicamente (ya sea con cables o de manera inalámbrica). La inteligencia radica en las tarjetas de red, ya que estás se encargan de comunicarse entre nodos. Las tarjetas de red trabajan en la capa de enlace de datos , es decir ensamblan/desesamblan paquetes, verifican y controlan errores en los paquetes, controlan el flujo de datos en caso de que exista algún error, etc. Los hubs según el modelo de referencia OSI , trabajan en la capa física. Cuando un nodo trata de comunicarse con otros dentro del mismo segmento de red, todos (los nodos) reciben la información, pero sólo uno la capta. A este fenónemo se le conoce como Broadcast y consiste en un inundamiento de la red. Es decir la comunicación es de uno a muchos. Esto hace que la comunicación entre los nodos sea más lenta.
  • 7.