Archiduque francisco fernando

1,582 views
1,161 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,582
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
115
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Archiduque francisco fernando

  1. 1. Francisco Fernando (Archiduque de Austria-Hungría) Por: Eduardo San Gil 4º Diversificación Archiduque
  2. 2. El archiduque nace en Graz (ciudad austriaca capital del estado de Estiria), 1863 y le matan en Sarajevo (capital de Bosnia), 1914). Eduardo San Gil.
  3. 3. Francisco Fernando era sobrino del emperador Francisco José I se convirtió en heredero del Trono en 1896, tras una sucesión de muertes en la familia Habsburgo. Desde entonces obtuvo una gran influencia en el Imperio, llegando a dominar prácticamente el ejército. Francisco José I Eduardo San Gil.
  4. 4. El principal problema político que tenía planteado el Estado austro-húngaro eran las tensiones nacionalistas, en especial de las minorías eslavas; Francisco Fernando era partidario de una apertura en ese sentido, transformando la monarquía dual vigente desde 1867 en una monarquía federal tripartita en la que los eslavos vieran reconocida su autonomía. Escudo de armas del estado austro-húngaro Eduardo San Gil.
  5. 5. En particular, se había mostrado cercano a las reclamaciones de los eslavos del sur (croatas, bosnios y eslovenos); pero al hacerlo contrarió los planes de Serbia, que enarbolaba la defensa de dichos pueblos frente a la dominación austro-húngara, con la ambición última de someterlos a su propio poder. mapa Eduardo San Gil.
  6. 6. En 1914, cuando el archiduque se encontraba en Sarajevo (capital de la provincia austriaca de Bosnia) para presidir unas maniobras militares, fue asesinado por un estudiante serbiobosnio Puesto que el asesino era militante de la organización nacionalista serbia (Unidad o Muerte) , el gobierno austriaco culpó a Serbia; mediante un ultimátum exigió al gobierno serbio la represión de las acciones antiaustriacas lanzadas desde su territorio, la autorización para que policías austriacos participaran en la investigación del atentado en Serbia y el castigo de los responsables. Atentado Sarajevo Eduardo San Gil.
  7. 7. THE END Eduardo San Gil.

×