Your SlideShare is downloading. ×

Empleados felices costa rica

93

Published on

Personas felices tienen un 88% más de productividad laboral charlas talleres y capacitaciones en felicidad costa rica

Personas felices tienen un 88% más de productividad laboral charlas talleres y capacitaciones en felicidad costa rica

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Creando un Gran lugar para trabajar Costa Rica.Ayudamos a las organizaciones en Costa Rica a desarrollarempleados optimistas y la felicidad en el trabajo mediante lasherramientas de la psicología positiva.Prestamos 2 servicios: Acompañamiento y desarrollo de talleres en las organizaciones para potenciar las fortalezas personales de sus colaboradores tales como Optimismo, creatividad, gratitud, persistencia, perdón, esperanza, Inteligencia social, liderazgo, entre otros. ---------------------------------------------------------------------------- Charla con las herramientas más comunes para generar felicidad en el trabajo. ---------------------------------------------------------------------------- CONTACTOS: contacto@psicologialaboral.net costarica@enriquecetupsicologia.com Eduardo Gómez A. Director y capacitador. Tel: (506) 8312-7000 Costa Rica.
  • 2. Desde el año 2010 nos dedicamos a informar sobre los aportes de lapsicología positiva al bienestar y salud tanto en la vida personalcomo laboral en nuestro proyecto Enriquece Tu psicología. Con elloayudamos a las organizaciones en Costa Rica a formar parte de estecampo innovador en la gestión empresarial que cuenta con suficientebase científica sobre los alcances de desarrollar el optimismo y lafelicidad en el trabajo.Llevamos a las organizaciones en Costa Rica los medios de losprincipales investigadores en felicidad: Martin Seligman, Ed Diener,Sonja Lyubomirsky, Santiago Vásquez, Carmelo Vásquez, MarcusBuckingham, Donal Clifton, Mihaly Csikszentmihalyi, Tal Ben-Shahar, Stewart I. Donaldson; entre otros.Durante más de 60 años nos hemos dedicado en el campoorganizacional a corregir lo que está mal con las personas, con ellohemos creado sanciones, despidos, nos hemos enfocado en elausentismo, malas conductas, etc y aunque ha sido un camponecesario de intervención no ha sido suficiente.Actualmente este campo innovador de la gestión de empresarial seenfoca en desarrollar“GeFes”( Gestores de felicidad) porqueempleados felices son más productivos, existen por lo tanto cientos deinvestigaciones, Institutos de la Felicidad como los de Coca Cola,Conferencias internacionales y cientos de empresas adoptando estosprogramas por los beneficios para todos en la organización, entre
  • 3. ellas las empresas interesadas en convertirse en los mejores lugarespara trabajar.Ahora en Costa Rica también ayudamos a las organizaciones aexperimentar los beneficios donde todos ganan, no sólo enproductividad sino también en calidad de vida, a ello le llamamos“organizaciones saludables”.Por medio de la aplicación de ejercicios, tareas y capacitacionespermitimos tanto a los líderes como colaboradores entender yaplicar los conceptos de la felicidad en el trabajo en el día a día,enfocándonos en las emociones positivas y potenciando lasfortalezas. RESUMEN DEL PROGRAMA: FELICIDAD EN EL TRABAJO COSTA RICA. NUESTROS SERVICIOS SE BASAN PRINCIPALMENTE EN 2 ACCIONES.AUTOCONOCIMIENTO.Ejemplificaciones y experiencias de cómo tendemos a enfocarnos enlo que hace falta, en lo que no funciona; minimizando lo que estábien y lo que se ha logrado. Cómo y porqué procesamos este tipode “visión” en el diario vivir y cómo influye en nuestra productividadindividual y grupal.
  • 4. AUMENTAR LOS NIVELES DE RESPONSABILIDAD.Qué cosas podemos cambiar y cuáles no, dónde se ubica nuestraresponsabilidad para gozar de bienestar y mediante cuáles cambiospequeños podemos comenzar hacer la diferencia en nuestrostrabajos y vida personal. Esto se experimenta en los ejercicios y tareasque se le devengan a los participantes. Flexibilidad. Aprendizaje. Optimismo. Significado. Confianza. Creatividad. Persistencia y coraje. Justicia. Gratitud. Resiliencia. Compromiso. Demás fortalezas que el cliente Disfrute. requiera desarrollar.La aplicación de estrategias dirigidas a aumentar los niveles defelicidad de las personas y su bienestar en el trabajo conlleva: Un mejor desempeño y rendimiento. Disposición al esfuerzo extra. Encuadre positivo y autoeficaz en los retos y adversidad. Menor rotación y absentismo laboral. Organizacionalmente: Doblar el rendimiento de los competidores en un período de 7 años.Fuente: La felicidad en el trabajo - Santiago Vásquez.
  • 5. Personas felices tienen un 88% más de productividad laboralUn lugar de trabajo cómodo y una buena relación con los compañeros haceque la persona sea más eficiente. Así se desprende de un estudio hecho enEspaña con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en elTrabajo, celebrado anteayer.Según este reporte, quienes se reconocen felices en su espacio laboral ypersonal, son un88% más productivos que quienes afirmaron estarinfelices. Pero, además, quienes están contentos son hasta un 33% másdinámicos y proactivos en la propuesta de ideas.Por el contrario, aquellos que no se sienten felices o temen perder supuesto, reducen su productividad laboral a la mitad…Seguir leyendo estudio Publicado en la Nación (Marzo, 2013) Aquí. Ahora puede gestionar la felicidad en su grupo de trabajo aquí en CostaRica mediante nuestros recursos totalmente relacionados con los estudios defelicidad.contacto@psicologialaboral.netcostarica@enriquecetupsicologia.comEduardo Gómez A.Director y capacitador.Tel: (506) 83127000Costa Rica.

×