Nintendo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Nintendo

on

  • 974 views

 

Statistics

Views

Total Views
974
Slideshare-icon Views on SlideShare
970
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideshare.net 4

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Nintendo Nintendo Document Transcript

    • Nintendo WiiLa Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada encolaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compiteactualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de lasvideoconsolas de séptima generación.7La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (oWiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar,además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de suspeculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes yactualizaciones a través de Internet en el modo de espera.8 Por último, la Wii puedesincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aprovechela pantalla táctil de la Nintendo DS.9HistoriaLa videoconsola fue concebida en el año 2001, mientras se comenzaba la venta al público de laNintendo GameCube. Según una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, ShigeruMiyamoto, el concepto se desarrolló teniendo como objetivo lograr una nueva forma deinteracción con el jugador.
    • Dos años más tarde, ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto enprofundidad. Para el año 2005, el controlador había tomado forma, para presentarse en públicoen la E3 de ese año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto mencionó que "en laRevolution (así se llamaba) había que hacer algunos ajustes. Así que decidimos no revelar elcontrolador y mostrar solamente la consola." El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata,mostró al mundo el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.Nintendo ha atribuido el éxito de la Wii a las ideas presentadas en el libro de estrategia denegocios Blue Ocean Strategy. Dentro del contexto de análisis de Blue Ocean Strategy, losfactores clave de la Wii se reflejan seis puntos que están descritos en el libro. Aunque Nintendono ha revelado públicamente los factores utilizados, se cree que incluyeron "precio", "jugar enla película", "gráficos", "físico", "divertido", "librería de juegos", y "varita mágica".NombreDurante su desarrollo, la consola es conocida por el nombre clave de "Revolution" hasta el 27de abril de 2006, poco antes del comienzo de la E3 de ese año. El nombre debía definir elnuevo camino que tomaba Nintendo: "es simplemente Wii, no Nintendo Wii". Esto significa quees la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo que ha sido comercializada fuera deJapón sin el nombre de la marca de la empresa.La escritura de "Wii" con dos letras i minúsculas semeja dos personas juntas, comorepresentación de dos jugadores que se reúnen, además de representar al Wii Remote yNunchuk. La empresa ha dado varias razones para esta opción de nombre desde el anuncio; lamás conocida es:Wii suena como la palabra inglesa we ("nosotros"), lo que enfatiza que la consola es paratodos. Wii es fácil de recordar por la gente alrededor del mundo, sin importar su idioma. No hayconfusiones. No se necesita abreviar. Simplemente Wii.DemografíaNintendo espera orientar su consola hacia una mayor audiencia que la de sus competidores enesta generación. En una conferencia de prensa sobre el futuro juego de Nintendo DS, DragonQuest IX, Satoru Iwata insistió en que "no estamos pensando en la lucha contra Sony, sino enlas personas a las que podemos llegar para que jueguen. No estamos pensando en nuevossistemas portátiles, consolas, y así sucesivamente, sino que queremos que la gente juegue ajuegos nuevos".HardwareLa Wii en comparación a la NGC, N64, SNES (en su versión americana) y la NES.La Wii es la consola de sobremesa más pequeña hasta la fecha. Mide 44 mm (1.73") de ancho,157 mm (6.18") de alto y 215,4 mm (8.48") de profundidad en su orientación vertical, elequivalente a tres cajas de DVD apiladas juntas. El stand incluido tiene unas medidas de 55,4
    • mm (2.18") de ancho, 44 mm (1.73") de alto y 225,6 mm (8.88") de profundidad. La consolapesa 1.2 kg (2.7 lb), lo que hace de ella la más ligera de las tres principales consolas deséptima generación.La consola puede ser colocada ya sea horizontal o verticalmente. El prefijo para el esquema denumeración del sistema y de sus partes y accesorios es "RVL-" ya que el nombre en clave delproyecto era "Revolution". Wii tiene un detalle que se repite en el diseño de la consola, lastarjetas SD, la fuente de alimentación y todos los enchufes, y es que una de las cuatro esquinasde estos objetos la tienen recortada.La parte frontal de la consola cuenta con una ranura con iluminación incorporada que aceptadiscos tanto Wii Optical de 12 cm como G.O.D.. La luz azul en la ranura de disco se iluminabrevemente cuando la consola está encendida y parpadea cuando se reciben nuevos datos através de WiiConnect24. Después de la actualización del firmware 3.0, la ranura de luz del discose activa cada vez que un disco se inserta o es expulsado. Cuando no hay información deWiiConnect24, la luz permanece apagada.La ranura de luz permanece apagada durante un juego o cuando se utilizan otras funciones. Losdos puertos USB se encuentran en la parte posterior. La ranura para tarjetas SD se escondedetrás de la tapa en la parte frontal de la consola. Las tarjetas SD pueden ser utilizadas parasubir fotografías, así como copias de seguridad de los datos guardados de los juegos ydescargar juegos de la Consola Virtual. Al utilizar la ranura SD para transferir los juegosguardados, se debe instalar una actualización.Las actualizaciones pueden iniciarse desde el menú de opciones de Wii a través de la conexióna Internet, o mediante la inserción de un disco de juego que contenga la actualización delfirmware. La Consola Virtual es un sistema digital de descargas cuyos juegos no pueden serusados en ningún otro sistema a excepción de la consola de origen. Las tarjetas SD se puedenutilizar también para añadir música personalizada a un juego, si en esta hay archivos MP3almacenados. Esta utilidad aparecía en juegos como Excite Truck, además de poder utilizarsecomo música de fondo para la presentación de diapositivas del Canal fotos.
    • Wii RemoteControl Remoto Wii o Mando de WiiWii Remote es el mando principal de la Wii. Utiliza una combinación de acelerómetrosincorporados en la detección por señales en bluetooth y sentido a su posición en el espacio 3D,en referencia a los IREDs (LEDs Infrarrojos) de la Barra de Sensores. Este diseño permite a losusuarios controlar el juego mediante gestos físicos tradicionales, así como presionar un botón.El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth, puede vibrar, y tiene un altavozinterno.El Control Remoto Wii puede conectarse a otros dispositivos a través de un puerto propietarioen la base del controlador. El dispositivo que viene incluido con el paquete de la consola Wii alpor menor es el Nunchuk, el cual cuenta con un acelerómetro y un tradicional control analógicocon dos botones de activación. Además, dispone de una correa de muñeca para impedir que eljugador tire accidentalmente el Control Remoto Wii. Debido a que la correa original provocóvarios incidentes de roturas, Nintendo está ofreciendo una correa gratis de sustitución másfuerte.La barra de sensores le permite al Wii Remote mayor ventaja para poder detectar mejor elmovimiento, poderse utilizar a una mayor distancia y poder apuntar al lugar indicado que sedesea hacer sin ninguna dificultad alguna, tiene unos IREDs (LEDs Infrarrojos) que solo puedenser vistos a través de una cámara infrarroja o cámara de celular, los cuales tiene al lado de labarra de sensores y que permitirán la mayor utilidad al Bluetooth hacia el Wiimote.Junto con el lanzamiento de la edición roja que celebra el "25 Aniversario de Super Mario Bros"se lanza el mando WiiMote Plus en color rojo (incluido con la consola), el cual incluye en mandooriginal WiiMote con el accesorio WiiMotion Plus integrado dentro del mismo dispositivo.
    • AccesoriosLa consola dispone de una gran variedad de accesorios, que incluyen: controladores, pistolas,volantes, raquetas de tenis, teclados usb, adaptadores de red, cables audio y video. Algunos delos accesorios son complemento al diseño del Control Remoto Wii, tales como Wii Zapper queconvierte al controlador en una pistola o ballesta. En Japón, el Wii Zapper se vendió junto conel juego Resident Evil: Umbrella Chronicles.En julio de 2007 en la E3 fue presentado el Wii Balance Board.Es un accesorio que ayuda a lagente hacer ejercicio como aerobics, yoga, estiramiento de músculos. El equipo vieneacompañado con su respectivo software conocido como Wii Fit. Wii Balance Board es uno de losaccesorios de mayor éxito de la consola, desde su estreno, se vendieron más de un millón deunidades en los tres primeros meses en Europa, América del Norte y Japón.
    • En diciembre de 2009 se presenta CYBER BIKE WII, la primera bicicleta estática para poderutilizar como accesorio de una consola. Cyber BIKE es el nombre que recibe la bicicleta y seentrega con un juego llamado Eco-citizen que consiste en limpiar el mundo cruzándolo por elaire con una bicicleta voladora a modo de helicóptero.CaracterísticasLa consola contiene una serie de características internas a disposición de sus componentes dehardware y firmware. El hardware permite extenderse a través de los puertos de expansión,mientras que el firmware puede recibir actualizaciones periódicas a través del servicioWiiConnect24.Menú WiiEl Menú Wii es la interfaz gráfica del sistema operativo de la consola. Uno de los conceptos quese usaron para su desarrollo fue el de “aumentar el número de canales del televisor familiar”.Los canales se muestran gráficamente separados en una rejilla y se navega utilizando elpuntero del Control Remoto Wii.Es posible cambiar la disposición de los canales pulsando a la vez los botones A y B. Cada canalofrece distintos contenidos: la previsión del tiempo, noticias, concursos, opiniones y música,entre otros. Cuando se enciende la consola, se despliegan todos los canales originales más loscanales que se hayan descargado, entre los que destacan: Canal de opiniones, Canal Fotos,Canal Mii, Canal Tiempo, Canal Noticias, Canal Internet, Canal Tienda Wii, Canal Disco, y TablónWii. A medida que van surgiendo actualizaciones del firmware de la consola, van aumentandolas funciones de los canales o se agregan otros nuevos.
    • Retro compatibilidadLos puertos para mandos de Nintendo Gamecube en WiiWii es retrocompatible con todo el software oficial de la Nintendo GameCube, así como loscontroladores y tarjetas de memoria de esta. La compatibilidad con el software se consiguedirectamente a través de la ranura de discos, que tiene la capacidad de aceptar y leer el tipo dediscos G.O.D.. La consola da un soporte de 480p de salida a los títulos de la NintendoGamecube. Los periféricos pueden conectarse a través de un conjunto de cuatro puertos paracontroladores de Nintendo GameCube y dos ranuras para tarjetas de memoria extraíbles, todosocultos por un par de tapas que pueden ser retiradas para usarlos con comodidad.La Wii es compatible con la consola portátil Game Boy Advance a través del Cable Game BoyAdvance, el mismo que se utiliza con la GameCube. Wii también soporta los accesoriosGamercize que aparecieron en GameCube. Sin embargo, en Corea del Sur, la versión de Wii deese país no ofrece retrocompatibilidad con los juegos de GameCube.Conectividad con Nintendo DSUna de las características más destacables de Wii es que puede conectarse con una NintendoDS de manera inalámbrica, sin ningún tipo de accesorio adicional. Esta conectividad permiteque el jugador utilice el micrófono y la pantalla táctil como control para la Wii. La primerademostración que Nintendo hizo sobre el uso de esta utilidad fue en el juego Pokémon BattleRevolution. También el videojuego Pokémon Diamante y Perla ha aprovechado esta función.Posteriormente, Nintendo lanzó el Canal Nintendo (Nintendo Channel), el cual permite a lospropietarios de una Wii descargar demos de juegos para su Nintendo DS. Esta opción es similaral DS Download Station.
    • Conectividad en líneaLa consola Wii es capaz de conectarse a Internet a través del Wi-Fi incorporado en la consola omediante un adaptador USB-Ethernet, ambos métodos permiten al jugador acceder al servicioConexión Wi-Fi de Nintendo. La conexión inalámbrica soporta cifrado WEP, WPA (TKIP/RC4) yWPA2 (CCMP/AES). En la actualización del firmware 3.0, se añadió el soporte AOSS (es unatecnología que permite crear redes inalámbricas seguras). Al igual que con la Nintendo DS,Nintendo no cobra ninguna tarifa por usar el servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo. Este sistematambién implementa un software basado en la consola, como el tablón de mensajes Wii.También el jugador puede conectarse a Internet con terceros dispositivos.El servicio online ofrece varios servicios para la consola, incluye Consola Virtual, WiiConnect24,Canal Internet, Canal Opiniones y Canal Mii. La consola también puede comunicarse yconectarse con otras consolas Wii mediante WLAN (Red de área local inalámbrica), permitiendomodos multijugador inalámbricos locales en diversas televisiones. Battalion Wars 2 fue el primerjuego en el que se mostró esta característica, jugando una partida multijugador en dos o mástelevisiones.Control parentalLa consola ofrece un control parental que puede ser usado para prohibir a los menores jugarcon videojuegos inadecuados para su edad. Cuando se inicia un juego de Wii o de la ConsolaVirtual, la propia consola comprueba la clasificación de este; si es esta clasificación es mayorque la definida en el control parental, el juego no se cargará hasta que se introduzca la clavecorrecta. Este control parental también puede controlar el acceso a Internet, bloqueando elCanal Internet y el sistema de actualización. El control parental deja de ser útil cuando la
    • consola ejecuta un juego de GameCube, ya que sus juegos no se ven afectados por estecontrol.Librería SoftwareGameCube Game Disc y Wii Optical Disc.Las copias de los juegos de venta al público se distribuyen en un formato de disco ópticoconocido como Wii Optical Disc, muy parecido a un DVD. Las copias se distribuyen en unestuche de plástico blanco junto con su manual. Los juegos lanzados en Europa, las cajastienen un triángulo de color impreso en la esquina inferior derecha del canto que indica laregión a la que pertenece el título. La consola sólo es compatible con los juegos de su región.Por otro lado, Nintendo ofrece la posibilidad de comprar desde el Canal Tienda Wii títulosclásicos que aparecieron en consolas como NES, Sega Megadrive (Sega Genesis), SNES,Nintendo 64, Turbografx, Commodore 64, Neo Geo y Master System, usando la memoria de laconsola , o una tarjeta SD para guardar los juegos descargados.Las principales franquicias de Nintendo, como The Legend of Zelda, Metroid, Mario,El programa de desarrollo de juegos Unity ofrece diversas herramientas para crear videojuegospara la Wii. Este programa se distribuye vía internet para las plataformas Mac OS X y MicrosoftWindows. Sin embargo, se necesita una autorización por parte de Nintendo para desarrollarjuegos en su plataforma.
    • Nintendo Wii ULa Wii U es una videoconsola de sobremesa de la compañía Nintendo realizada en colaboracióncon IBM y AMD. Fue presentada el 7 de junio de 2011 durante la Electronic Entertainment Expo2011. Su salida al mercado está prevista para 2012 sustituyendo a la actual Wii.Es la primera consola de Nintendo en ofrecer gráficos en alta definición con una resoluciónmáxima de 1080p. Su mando es de tipo tablet y se caracteriza por poseer una pantalla táctilcentral de 6,2 pulgadas.La consola fue oficialmente anunciada por Nintendo el 25 de abril de 2011 mediante uncomunicado de prensa. 1 La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012 y remitió al E32011 más detalles sobre la misma.2 3 4 Se ponía así fin a un largo periodo de especulacionesen torno a un proyecto que la prensa bautizó como Project Café aunque en ningún momentoNintendo se ha referido a la sucesora de Wii con ese nombre.El 7 de junio de 2011, durante la conferencia celebrada por la compañía durante la ElectronicEntertainment Expo 2011, fue presentada oficialmente por Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata.La Wii U tiene un diseño similar al de la Wii aunque muestra unos ángulos más redondeados.Sus dimensiones son 26,67 cm x 17,27 cm x 4,57 cm. La versión mostrada en el E3 era de color
    • blanco. Sus discos ópticos se introducen por una ranura situada en la parte frontal de laconsola.MandoEl controlador de la Wii UEl nuevo controlador incorpora una pantalla táctil de 16:9 (6.2 pulgadas) y botones de controltradicionales, incluyendo dos círculos análogos con almohadillas. Esta combinación elimina lasbarreras tradicionales entre los juegos, los jugadores y el televisor mediante la creación de unasegunda ventana en el mundo de los videojuegos. El controlador es recargable, incluye unbotón de encendido, botón de Inicio, Cruceta Digital, los botones A / B / X / Y , botoneslaterales L / R y ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, una función devibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares y un lápiz(stylus). Además, cuenta con una cámara digital que se sitúa en la parte superior del mando.El mando es capaz de recrear de manera instánea lo que se está jugando en la televisión ,dejando así libre la TV para poderte llevar el juego como si de una portátil se tratara.Especificaciones técnicasTécnicamente estas son las especificaciones de la consola:[5] [6]ProcesadorProcesador IBM, PowerPC multinúcleo y DRAM integradaAlmacenamientoMemoria flash interna expandible mediante una ranura para tarjetas SD y cuatro puertos USB2.0 utilizando un disco duro USB.Unidad de disco óptico  Ranura de carga: dispositivo compatible con "discos de alta densidad de 12cm (propiedad de Nintendo)" denominado iDensity y discos ópticos de Wii.[7]  Retrocompatibilidad con los juegos y controles de Wii.  No podrá reproducir películas en formato DVD ni Blu-Ray[8]Vídeo  AMD Radeon HD  Conexión HDMI, YPBPR (componentes), S-Video y vídeo compuesto.  Salida en 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.