Qué hacer para reutilizar el agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Qué hacer para reutilizar el agua

on

  • 57,501 views

 

Statistics

Views

Total Views
57,501
Views on SlideShare
57,501
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
197
Comments
4

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Qué hacer para reutilizar el agua Qué hacer para reutilizar el agua Presentation Transcript

  • ¿QUE HACER PARA REUTILIZAREL AGUA?
  • PRESENTACIONMATERIA:CIENCIAS QUIMICA lllMAESTRO:EDUARDOEQUIPO:MARIANA JAZMIN Y ADRIANA JAQUELINESECUNDARIA:#132GRADO:3° GRUPO:”A”
  • INTRODUCCIONEn cada una de estas diapositivas podrás aprender, entender y analizar lo que es reutilizar el agua.Seguramente te has preguntado ¿Qué es reutilizar el agua? O ¿Cómo se reutiliza el agua?; pues este proyecto lo hicimos con el fin de resolver tus dudas si pones atención ten por seguro que tus dudas desaparecerán. ESPERO LES GUSTE!!!! View slide
  • ¿Cómo SE PUEDE REUTILIZAR ELAGUA?R=Tal como lo hemos indicado, las aguas residuales que eliminan las casas, los comercios y ciertas industrias son susceptibles de ser reutilizadas. Es decir, podemos tratarlas y volverlas a ofrecer a las personas para efectuar con ellas muchas actividades, como la arrigación de las áreas verdes, el lavado de autos, el riego agrícola, actividades recreativas y muchas otras acciones que no requieren al cien porciento el agua potable. View slide
  • ¿CUALES SON LOS TRES PROCESOS DELA PURIFICACION DEL CICLO DELAGUA?  Evaporación seguida de condensación, en la que se eliminan sustancias disueltas.  Bacterias que eliminan algunas sustancias contaminantes con las que se alimentan.  Filtración con grava y arena, que elimina los sólidos que están en el agua.
  • ¡EL AGUA!En México la distribución del agua es desigual, pues mientras existen zonas donde corre en abundancia tanto en el subsuelo como en la superficie, o en forma de lluvia, también hay grandes regiones que carecen del valioso liquido. Como la gran mayoría de los ríos mexicanos se generan por el agua de lluvias, se les clasifica como pluviales.
  • ¿CUAES SON LOSCONTAMINANTES MAS DIFICILESDE ELIMINAR EN EL AGUA? Las grasas animales Aceites Grasas minerales Detergentes Plaguicidas Solventes Metales Nitritos Nitratos Fosfatos Materia fecal
  • ¿CUALES SON LOS DOS METODOSPARA TRATAR EL AGUA? Fisicoquímicos: se emplean reactivos para remover los contaminantes. Biológicos: emplean bacterias para acelerar la descomposición de los contaminantes.
  • ¿SABIAS QUE…?La contaminación del agua es sobre todo, el resultado del proceso de industrialización y de concentración de la población, la cual es la principal productora de basura, desechos y agentes externos que contaminan el agua que mas tarde se convertirá en potable.
  • ¿COMO SE USAN LAS BACTERIASEN LAS PLANTAS DETRATAMIENTO DE AGUA?Las plantas que usan los procesos biológicos emplean bacterias para acelerar la descomposición de los contaminantes.En la inmensa zona metropolitana de la ciudad de México existen en la actualidad 27 plantas tratadoras de aguas residuales, las cuales nos devuelven 1.31 metros cúbicos de agua tratada por segundo.
  • IMAGENES: