Configuración

  • 134 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
134
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONFIGURACIÓN DE NUESTRO PROPIO CURSO VIRTUAL Rol: Profesor. Escrito elaborado por: Edna Rodríguez Salas. Diciembre, 2008. Vamos a entrar y darle clic a nuestro curso, el que vamos a administrar por nuestra propia cuenta y que lleva el nombre que solicitamos –podemos entrar desde el bloque “Mis cursos-. Una vez que entremos a nuestro curso lo primero que vamos a hacer es darle clic en “Configuración” en el bloque “Administración”. Lo primero que hay que llenar y/o modificar son los ajustes generales. Vamos a escribir el nombre completo de nuestro curso virtual y su nombre corto que corresponde a la clave del curso, aunque normalmente estos datos están pre- configurados por el administrador de la plataforma. Si tienen dudas sobre alguna opción pueden darle clic en el ícono de interrogación para pedir ayuda en Moodle . Al menos denle clic una vez y verán que es de bastante utilidad. En “Resumen” deberán escribir el sumario del curso y/o los temas de estudios y/o los objetivos del curso.
  • 2. El objetivo de este curso es… En “Formato” es preferible y recomendable escoger “Formato semanal”, aunque pueden conocer las demás opciones; en esos casos les pido que le den clic en el ícono de ayuda para que conozcan en qué consisten las demás. En el número de semanas deberán elegir “2” porque su curso está planeado para quince días; además, por esta ocasión, vamos a programar el curso con fecha de inicio el 2 de marzo de 2009. Asimismo, les pido que programen su curso tal como se ejemplifica (en los cuadros de arriba y abajo) que es la forma por defecto como están programados los cursos, aunque si tienen dudas, pueden darle clic en cada signo de interrogación correspondiente. Respecto a las matriculaciones, éstas están determinadas por la universidad y no por el docente, por lo que es conveniente mantenerlas inalteradas en estos casos.
  • 3. Asimismo, se mantienen tal cual los demás datos. En grupos, por ejemplo, es recomendable no configurarlos en este momento, sino irlos configurado para determinadas actividades. En cuanto a la disponibilidad del curso para los estudiantes, normalmente escogemos esta opción cuando estamos listos para que los estudiantes puedan ver y entrar al curso, aunque hay casos en que no están disponibles los cursos para los estudiantes, sobre todo cuando los maestros están en fase de preparación del curso. En nuestro caso vamos a elegir: Hay universidades que admiten invitados; son personas que tienen acceso al curso que sólo pueden ver y disponer de los materiales aunque sin oportunidad de participar en el curso como en el caso de los estudiantes.
  • 4. Las demás opciones que se muestran a continuación las dejamos en blanco y oprimimos “Guardar cambios”. ¡Listo! Ya tenemos configurado nuestro curso virtual. Si necesitan apoyo complementario les recomiendo el siguiente tutorial: “Configuración de un curso” en: http://www.adelat.org/media/docum/moodle/configuracin_de_un_curso.html