Reporte de psicologia

177 views
118 views

Published on

Published in: Technology, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
177
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reporte de psicologia

  1. 1. ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO. Asignatura: Psicología del desarrollo infantil (0-12 años) Profesor: Giovana Reyna Revuelta. Tema: Reporte del caso de Genie, la niña salvaje Integrantes del equipo: Felipe García Orozco Edna Gómez Vázquez Uriel Martinez Cervantes 1 “C”
  2. 2. Genie la niña salvaje. Todo empezó en los Ángeles, el 4 de noviembre de 1970, oficiales de la zona residencial Arcadia en los Ángeles se hicieron cargo de la custodia de una niña de 13 años que según han informado que había sido sometida a tal aislamiento por sus padres que ni siquiera podía hablar, permaneció encerrada en una habitación atada a una sillita con orinal, se le limitaba a los movimientos y no tuvo a nadie con quien hablar por más de 10 años, en ese tiempo producía sonidos infantiles además de usar pañales debido a su falta de desarrollo y por lo tanto fue conocida como Genie la niña salvaje. No tuvo el respeto de los demás porque se le privo de su libertad, las condiciones en las que se encontraba no eran las adecuadas para su desarrollo. Debido a una hipótesis se conoce que cada humano tiene genes de lenguaje y debe desarrollarlos antes de la pubertad, de lo contrario sería demasiado tarde, lo cual se conoce como periodo crítico; esta hipótesis era imposible de comprobar ya que nadie puede privar a un niño de su lenguaje. En el caso de Genie se tuvo la oportunidad para la hipótesis aunque no se sabía si había nacido con retraso mental o fue debido al aislamiento. La historia de Genie podía demostrar una teoría muy importante para la sociedad y para la ciencia que un buen ambiente educacional era capaz de compensar hasta más terrible de los pasados. Para llegar a comprobar estas hipótesis se desarrollaron métodos de observación en la que pasaron varios años investigando. Se llevaron a cabo estudios en donde se monitoreo su sueño para comprobar si tenía retraso mental o era debido a la falta de interacción humana. Los resultados de su estudio eran anormales, lo que decía que su cerebro estaba estropeado. Había actividades que ella tenía que desarrollar como por ejemplo: entablar relaciones, así que se trabajó en su desarrollo emocional y para poder definir su lenguaje, pero estos métodos la llegaban agotar tanto físicamente y emocionalmente. Aplicación de test, en la que adquiría conocimientos básicos que le daban los médicos, pero esta aplicación de test era repetitivo eso no indicaba el progreso, si no que tal solo el sujeto se acostumbraba al test. Según los resultados del test psicológico median la edad mental; tras crecía su edad sus conocimientos seguían aumentando, cosa que no sucede con los niños totalmente deficientes lo que afirmaba que Genie no tenía deficiencia mental.
  3. 3. Se le permitía explorar los lugares, “El mundo descubre a Genie, & Genie descubre al Mundo. También los videos fueron grabados sin su consentimiento y esto era una falta hacia su persona. Forzaron a Genie a aprender, esto conllevo a que no aprendiera bien porque a la fuerza, nada funciona y no se obtenía el resultado esperado, Pero la mayoría de los investigadores le tomaron mucho afecto y esto no dejaba que realizaran su labor como debería de ser. Además de que cada quien veía por obtener información sobre su disciplina ya que él que llegara a obtener resultados para la ciencia sobre el casosería una persona famosa y no tomaron en cuenta que le provocaban un daño a Genie, por lo tanto nosotros estamos en contra del daño emocional que se le ocasiono, ya que ninguno de ellos realizo un reporte para establecer las actividades realizadas, las metas obtenidas y por obtener en un futuro, por lo mismo se le quito la ayuda a la investigación. El verdadero investigador si quería obtener resultados tenía que poner ayuda económica. Genie no concibió un concepto de familia ya que constantemente se cambiada de hogares adoptivos o centros de investigación, era objeto de abuso extremo,cuando se trasladaba de hogares adoptivos, en donde se daba prioridad a la pruebas, sobre el bienestar de Genie, obligándola másallá de su resistencia. Porlo tanto no tuvo un desarrollo ya que en los lugares que había estado estaba encerrada y que no convivía con personas comunes sino que era con investigadores. Siempre la estaban estudiando, por lo tanto siempre estaba vigila & como bien sabemos la interacción entre personas es muy importante para el desarrollo de habilidades humanas. A respuestas de agresión, ella volvió a guardar silencio, según ella era el único modo en la que podía estar segura. Se decía que si los investigadores querían ciencia pura, los intereses de Genie estarían en un segundo plano, pero si querían ayudarla no llevarían a cabo gran parte de la investigación científica. Se sugiere se vea por los intereses de Genie, para que tuviese un mejor crecimiento y desarrollo en sus aptitudes y actitudes que no había desarrollo anteriormente, porque ni una persona puede ser signo de que lo utilicen para una cuestión personal que solo genera beneficios a otros, y no a la persona que esta en la situación.

×