Cuento blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cuento blog

on

  • 243 views

 

Statistics

Views

Total Views
243
Views on SlideShare
243
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cuento blog Cuento blog Document Transcript

    • PABLO EN BUSCA DE SUS SUEÑOSHabía un hombre llamado, Pablo que era profesional en arquitectura, a susveinte tres años de edad, vivió en la ciudad de Bogotá, Colombia; país que paraél cada vez mejoran su visión, en la parte de infraestructuras, pero quelastimosamente sigue evidenciándose en ella, delincuencia, violaciones, aborto,secuestro y en especial saber que los colombianos están siendo dirigidos porpersonas que buscan un beneficio propio y no piensan en el daño que leocasionan a la sociedad, por ello existe la desigualdad, la parapolítica, la comprade contratos y finalmente la violencia. Aunque él tiene la esperanza de cambiarestas cosas, pero es consciente que esto cambiaria si se infundieran valores,ética en cada ser humano, que al saberlos utilizar, no serian tan indiferentesante el sufrimiento de los demás, logrando un país y un mundo mejor.Pablo es una persona muy alegre, carismático, servicial, pero sólo para laspersonas que lo conocen en realidad, ya que es muy poco sociable, Pablo tienemuy pocos amigos, por ello a veces pasa por ser callado o por antipático anteotras personas. Porque para Pablo a quien le brinda su amistad es para siempre,su mejor amigo es Pedro, lo conoció cuando estaba en el colegio y desde eseentonces es su fiel amigo, en bailes, en consejos, paseos y demás. En cuanto ala familia se preocupa mucho por el bienestar de sus padres, sus padres sonseparados desde que él tenía cinco años, desde ese entonces el vivió con sumama hasta que cumplió la mayoría de edad, por tal razón muy poco compartiócon su padre, porque él vivía en otra ciudad. Su mama es una bendición para él,la quiere mucho, le colabora en lo que puede, le cuenta lo que le pasa y lo quesiente para que le de consejos, aunque no vivió con ella desde cumplió susdieciocho años de edad, ya que él tomo la decisión de independizarse, la visitacada vez que puede. Tiene una hermana mayor que él, la cual tiene un hogar,hogar que lo conforma su sobrino de diez años de edad y su cuñado, con loscuales tiene muy buena relación. En cuanto a su vida sentimental consiguió una
    • novia en la universidad, que para él ese noviazgo era más compañía, afecto, queamor.A Pablo se le da la oportunidad de realizar sus sueños en otro país, un tío quevive en Miami, Estados Unidos; le ofrece trabajar en una gran empresa, en lacual va ganar mucho dinero. Es una propuesta tentadora para él que sinpensarlo dice que sí, aunque se va alejar de su familia, amigos y de su país, contal de lograr sus sueños, sus propósitos de ayudar económicamente a su familiay de tener su estabilidad emocional, profesional, bien hará este sacrificio. Eltiempo que dura en este país es de veinte años, conoce nuevas culturas, seenriquece de nuevos conocimientos en su vida profesional y logra la estabilidadeconómica que soñaba para darle lo mejor a sus padres y a su propio hogar.Al regresar después de varios años de ausencia, sin ver a su familia, amigos, exnovia, sin saber lo que ocurría en su país; encuentra que muchas cosas hancambiado, una de ellas y la que le da tristeza es que su padre luego de un añode su partida decidió vivir nuevamente con su madre, se perdió la oportunidadde tenerlo cerca, ya que no había compartido con él, el tiempo suficiente desdesu infancia. Su sobrino tiene ya un hogar y trabaja en una buena empresa. Suhermana compro una casa cerca a la de sus padres. Y la familia está cada vezmás unida. Se entera que su exnovia está divorciada con el que era el mejoramigo de ella y con el cual tuvo dos hijos, ahora vive con otra persona y se le vealegre.
    • En relación a su país donde nació y vivió momentos muy felices a pesar dealgunas adversidades que tenia la misma sociedad, encuentra que el país cadavez está mejorando, desde hace diez años con un nuevo gobierno, dirigido poruna mujer que llego a la presidencia, gracias a la concientización de los sereshumanos de que el hombre y la mujer tienen las mismas capacidades para lograrproyectos valiosos. Se ha conseguido restablecer leyes que buscan el bien de lacomunidad, también hacer nuevas políticas donde no se permiten personasinescrupulosas llegar al poder, se ha logrado la liberación de todos lossecuestrados, se ve un país prospero, se ha conseguido que haya igualdad paralos empleados y lo principal que las personas que están en el gobierno estánpara un bien común, que piensan y trabajan por el beneficio de todos y no deunos pocos. INJUSTICIASPues ahí perrito, más aburrido en un hp_y eso, ¿no hay nada que hacer?_no nada. No tengo ni un peso_y ya desayuno?
    • _pues voy a ver qué levanto por ahí._yo también estoy en las mismas, pero menos mal me lo encontré, estababuscando un parcero que me acompañara a hacer una vueltica, usted sabe, uno odos minutos._y como es o que. No mas diga y hay vemos._ fresco, la vuelta es breve, mire yo tengo un revolver que me prestaron unosmanes con el voy a robar a alguien._y a quien._a alguna persona que se vea que lleva las lucas o algo bien chimba, de prontome dan algo._uy parce pero esa vuelta es ajisosa donde nos cojan paila, si no nos coje latomba nos dan reduro porque usted sabe que la gente prefiere matar al ladrónantes que entregarlo._no nada, toca es hacer eso rápido y listo._y a donde ha pensado ir._no se, por ahí a unicentro o donde sea._pues listo parce, y tiene ese coroto hay._ sisasCojen un bus y se dirigen a alguna parte de la ciudad._listo perro, relajao que todo bien._Vea perrito, esa vieja se ve que tiene las lucas, esa fue.
    • _entonces que vieja apestosa, deme la plata y todas esas joyas si no quiere separte de otra estadística._si escucho._mire yo no tengo plata, si quiere llévese los anillos y las cadenitas, pero no mehaga nada._que no tiene plata ni que mierda, preste a ver y yo me aseguro, en la juega conesta cucha ñero._vamos a ver si es que no tiene nada, que encontró perro, chimbas cosas opuras baratijas._Uy, perro aquí hay severos celulares y una vaina toda rara, yo creo que lavendemos breve, tome sus maricadas loca, suerte._listo parce, corra, corra y compramos algo de comer y un chorro.Autores: Edna Lorena Ospina Oscar Martínez