PARO CARDIO-RESPIRATORIO

2,054 views
1,699 views

Published on

PARO CARDIO-RESPIRATORIA.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,054
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PARO CARDIO-RESPIRATORIO

  1. 1. PARO <br />CARDIO-RESPIRATORIO<br />
  2. 2. QUE ES UN PARO <br />CARIDO-RESPIRATORIO??<br />(PCR) es la detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o shock eléctrico.<br />Implica la detención de la circulación de la sangre y por lo tanto implica la detención del suministro de oxigeno al cerebro. Si un paciente entra en este estado la muerte es inminente, por lo tanto requiere de intervención INMEDIATA a través de RCP (Resucitación Cardo Respiratoria) Esto es: Masaje cardíaco y respiración artificial. Junto con iniciar el RCP se debe avisar inmediatamente a los servicios de emergencia más cercanos, y no se debe abandonar el RCP en ningún momento sin la indicación de un médico calificado.<br />
  3. 3. SINTOMAS DE UN PCR<br />Se manifiesta por un estado de muerte aparente:<br /><ul><li>La persona está totalmente inconsciente, no se mueve espontáneamente, no reacciona ni a la palabra ni al tacto, ni a la estimulación dolorosa, ni a la luz.
  4. 4. No se percibe su respiración ni siquiera después de la liberación de las vías aéreas: no se siente su respiración en la mejilla, no se ve el pecho o el vientre levantarse ni bajarse.
  5. 5. La persona no reacciona a las insuflaciones (boca a boca): no tose, no recupera la ventilación.
  6. 6. No se percibe el pulso carotideo, nótese que este signo puede ser engañoso, ya que a causa de su tensión nerviosa (estrés), la persona salvadora puede sentir su propio pulso en el extremo de los dedos.
  7. 7. La víctima palidece: adquiere un color azulado secundario debido a la falta de oxigenación de los tejidos; este signo es difícil de percibir por un neófito, pero es evidente una vez que se ha visto.
  8. 8. Encontramos midriasis pupilar (dilatación de las pupilas).</li></li></ul><li>QUE SE DEBE HACER EN CASO<br />DE PCR<br /><ul><li>MANIOBRAS DE RCP: Con estas maniobras ganaremos tiempo hasta la llegada de ayuda médica. La secuencia de masaje y respiración artificial es, para adultos y niños fuera del hospital, 30 compresiones por 2 ventilaciones (ya sea realizada por uno o dos reanimadores). Las compresiones se deben hacer en el centro del pecho.
  9. 9. DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATICOS: Estos equipos son de muy sencillo funcionamiento. Están pensados para que cualquier persona pueda utilizarlo. Para ello, ayudan al rescatador tanto a la utilización del desfibrilador, como también le guían en la realización del RCP</li>

×