Análisis de la película cicatrices
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Análisis de la película cicatrices

on

  • 20,323 views

 

Statistics

Views

Total Views
20,323
Views on SlideShare
20,323
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
193
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • es importante hablar del exagerado mensaje religioso que inculca.......es prácticamente un 'Dios te solucionará la vida' jajajajaja me causa mucha gracia esa parte........para una mejor visión de la violencia de genero y los problemas de pareja, yo les recomiendo que vean la película 'Te doy mis ojos' que es excelente, mas no la basura de 'Cicatrices'
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Análisis de la película cicatrices Análisis de la película cicatrices Document Transcript

  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA CICATRICES PRESENTADO POR : RICHARD PUMA MAMANIResumen de la película:En esta película podemos notar la alta relevancia de los valores endonde podemos ver a una familia con principios desmoralizados endonde su entorno solo son pleitos. Se trata de un matrimonio que através de los años ha perdido el cariño y el respeto hasta el punto degolpearse horriblemente y todo este drama se refleja en su hijoJuliancito, cabe mencionar que dicha película representa la falta derespeto entre ambas personas en donde la comunicación no existedebido a que ambos creen siempre tener la razón y que sus familiaresintervenían demasiado en la relación de pareja, por ejemplo la suegra deClara y madre e Julián, quería ocupar el lugar de esposa en casa,haciendo quedar muy mal a Clara, de otro lado la hermana de Claradándole consejos feministas exagerados, haciendo que Clara comiencea rebelarse ante su esposo y esta actitud enfurecía aún más a Julián yél se tornaba aún más violento, todo esto ocasionaba que el niñocomenzara a bajar el rendimiento en la escuela, se deprime esta muytriste viendo los problemas que hay en casa, su papa con una amante ysu mama deprimida y golpeada. Después de la ultima pelea que fuemuy fuerte Clara decide divorciarse definitivamente de su esposo ya queel la trataba muy mal. Comenzaron los trámites de divorcio, muchasluchas a ver quien ganaba y descuidaron totalmente al niño. El niñomuere y Clara cae en total depresión y el esposo por el consejo d unamigo de trabajo se dedica a leer la biblia y a la religión en si, haciendoque recapacite y llene su corazón de amor, amando cada día más a lamujer que en el pasado casi mata. Al final y debido a la persistencia deConchita, Clara la escucha, Y Conchita la ayuda a comprender queambos estuvieron equivocados, y Clara logra perdonar a su esposo ytambién le pide perdón, se reconcilian gracias al amor de Dios, se van avivir juntos de nuevo y ella queda embarazada pero ahora viven enarmonía.
  • POSTURAS DE LOS PERSONAJESJULIAN: No comunica lo que piensa de forma directa, evade elproblema y se deshoga maltratando a su esposa, siéndole infiel yrechazando a su familia.CLARA: No comunica sus ideas, no conversa con su familia, absorbetodo el problema en si misma y no lo soluciona, esto conlleva al odioposterior que sintiera por su esposo, luego de fallecido su hijo.CONCHITA: Es la consejera espiritual de Clara, mediante sus consejoslogra apaciguar los sentimientos de Clara, actuando como unamediadora.HERMANA DE CLARA: No busca solucionar el problema de una formapacífica, e intenta librar un nuevo conflicto entre Clara y Julián,apoyando con esto a que se siga deteriorando la relación de Clara yJulián. FUENTES DEL CONFLICTO 1. La escasez de dinero y de posición social de Clara, fue tomada como pretexto por Julián, para descargar su ira en ella. 2. La falta de comunicación entre marido y mujer, coadyuvo al descuido de su menor hijo y con ello se acrecentó el conflicto ya existente entre ellos, quienes estaban más preocupados en su divorcio. 3. La discriminación de parte de Julián hacia la familia de Clara, debido a los valores morales inculcados en este por su madre, conllevo al rechazo de la familia de Clara.