Aguas pluviales

2,101 views
1,934 views

Published on

tema aguas pluviales

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,101
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aguas pluviales

  1. 1. AGUASPLUVIALES Introducción Las aguas pluviales son las aguas provenientes de las lluvias que ocurren superficialmente por el terreno. Según la teoría de Hartón se forma cuando las precipitaciones superan la capacidad de infiltración del suelo. PROBLEMA En si la problemática en cuanto a las aguas pluviales es el modo en la cual puede ser usada pero sin embargo ese no es el caso ya que no sabemos cómo utilizar esa agua y que la captación de estas aguas es importante ya que ayuda económicamente y ambientalmente. MARCO TEÓRICO Las aguas pluviales son las aguas provenientes de las lluvias que ocurren superficialmente por el terreno. Según la teoría de Hortón se forma cuando las precipitaciones superan la capacidad de infiltración del suelo. Existen tres opciones diferentes de reciclaje en tu hogar.
  2. 2. Se puede decir las aguas grises, las aguas negras y se puede aprovechar así mismo el agua de lluvias que cae sobre aprovechar nuestro tejado. AGUAS PLUVIALES La FAO recomienda el uso de aguas negras recicladas precisamente para regar el jardín, dado que el tratamiento de las mismas las higieniza pero no elimina los fosfatos y nitratos, que son base de los abonos. *FAO, por sus siglas en inglés, es la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura. AGUAS PLUVIALES La importancia de captar, almacenar y utilizar el agua de lluvia para el uso doméstico y consumo humano es de gran relevancia para la mayoría de las poblaciones, sobre todo aquellas que no tienen acceso a este vital líquido. Captación de aguas pluviales La importancia identificar los principales componentes de un Sistema de Captación de Agua de Lluvia(SCALL), su funcionamiento los criterios de diseño más sobresalientes las característica de los materiales de construcción estos sistemas su operación y mantenimiento, de tal forma que se puedan ejecutar los proyectos.
  3. 3. Aguas pluviales La recuperación de agua pluvial consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. ENTOS DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCION DE AGUAS PLUVIALES El sistema más sencillo se compone de tres partes: Un área de donde se colecta el agua de la lluvia; un sistema de conducción para mover el agua. Típicamente los complejos se diseñan no solamente para juntar y desviar agua sino también para filtrar, almacenar, y distribuirla para el uso futuro. Área de Colección Una cuenca es una superficie donde se puede juntar aguas pluviales. Las cuencas más eficientes son superficies impermeables o lisas. Almacenamiento.- Los tanques de lluvia y cisterna deben ser opacos y protegidos de la luz solar directa y tapados para que no se meta ni basura ni mosquitos. Sistema de Conducción.- Los componentes de conducción llevan el agua a un lugar específico del paisaje o hacia un recipiente de almacenamiento. Los canales de desagüe de los techos es la forma más común de conducción. La gravedad provee la fuerza necesaria para dirigir el agua por canales hacia tanques de almacenamiento. Filtros.- Según la cantidad de basura en el agua, un sencillo filtro para hojas a veces es toda la filtración necesaria.
  4. 4. Si el agua almacenada se usara en un sistema de riego por gotear, es necesaria más filtración para evitar que los tubos de riego de riego y los emisores se obstruyan. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUAS PLUVIALES Ventajas de la captación de aguas pluviales Ahorro evidente y creciente en la factura del agua. Uso de un recurso gratuito y ecológico. Puede recibir subvenciones en función del municipio. Contribución a la sustentabilidad y protección el, medio ambiente. Una buena instalación de recogida de agua es sencilla y, por tanto, existen riesgos mínimos de averías y apenas requiere de mantenimiento. PROPUESTA Sería una buena propuesta que en todo el país se diera un proyecto de captación de aguas pluviales en cada vivienda ya es económica y sencilla instalación, y solo necesita de proceso de filtro para limpiarla y poder usar para regar el patio por ejemplo, además que es un método ecológico y le beneficiaria económica las familias ya que habría reducción de la factura de agua.
  5. 5. DIAGNOSTICO La captación de aguas pluviales es un buen método ecológico pero también debe ser bien realizado ya que conlleva ciertos procesos con los cuales debe ser uno cuidadoso ya que si no puede ser malo. Los procesos son: Área de colección,Almacenamiento, Sistema de Conducción y Filtros. CONCLUSIÓN En conclusión se podría decir que la captación de aguas pluviales es una forma de ecológica, gratuito y sencillo de poder reutilizar esas aguas y cuidar el medio ambiente.

×