Empresa textilera (1)

  • 252 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
252
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TEXTILERA COPEYANA S.AFAIDITH YULIETH GUEVARAEDITH PALACIOSMIGUEL SEGUNDO THOMASJERYS DEL CASTILLOGRUPO572TUTORFABIÁN ARELLANO
  • 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn el municipio de El Copey Cesar no hay empresas textilerascalificadas para dedicarse a la producción de trapos, telas, hilos,fibras y productos relacionados, lo cual es una carencia que sepresenta en este municipio por que los textiles son productos deconsumo masivo que se venden en grandes cantidades aumentando detal forma la productividad y brindando un gran servicio ya quebeneficia a la comunidad generando fuentes de empleos.FORMULACIÓN DEL PROBLEMAFORMULACIÓN DEL PROBLEMA¿Crear una empresa dedicada a la producción de materiales paradiseñar y confeccionar ropa permitirá a la comunidad de El CopeyCesar liderar el mercado textil a nivel departamental y ofrecerbeneficios a la comunidad esmerándose por brindar los mejoresservicios en cuanto a textileria y confección de ropa?
  • 3. JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓNPor la importancia que tiene la administración del conocimiento en lasdiferentes áreas de la industria textil es justificable identificar las técnicasde éxito que apoyan específicamente el área de ventas de la empresa detextil; que motiva a la recopilación de conocimientos de empleados quetienen contacto directo con los clientes directos y poder aplicar las técnicasde ventas que han tenido éxito en el mercado, así mismo de la capacidadque tiene la empresa de innovar con respecto a los productos y a loscambios que van presentado en el largo plazo, creando nuevosconocimientos dentro de su persona, así como tomando ideas de su equipode trabajo que le permitan ser competitivo con el uso de la administracióndel conocimiento.
  • 4. OBJETIVOSOBJETIVOS• GENERAL:GENERAL:Crear una empresa dedicada a la producción de hilos, fibras,telas, dedicada al diseño de ropa y confección de ropa para todotipo de edades con el fin de satisfacer las necesidades de lacomunidad, ofreciendo excelentes productos textiles.
  • 5. • ESPECIFICOS:ESPECIFICOS:• Mejorar el nivel de vida de nuestros trabajadores y sus familias.• Realizar un Estudio de Mercado para determinar la demanda y laoferta, el análisis de precios y el estudio de la comercialización paratener una información más específica sobre el negocio.• Efectuar un Estudio Técnico para determinar el tamaño óptimo de laplanta, su localización, ingeniería del proyecto y análisisadministrativo.• Realizar el Estudio de la Evaluación Económica para decidir laimplantación del proyecto.• Determinar el Estudio de Evaluación e impacto del Proyecto desde losocial, económico y ambiental.• Desarrollar procesos tecnológicos que minimicen el impactoambiental, teniendo el cuidado de realizar operaciones que pongan enriesgo la vida y la salud de nuestros colaboradores y de la comunidad.  
  • 6. MARCO DE REFERENCIA – MARCOMARCO DE REFERENCIA – MARCOCONTEXTUALCONTEXTUALLa empresa de textiles será ubicada en entrada del municipio del copeyCesar , se encuentra a 105 km de la capital de departamento, es unlugar estratégico ya que se encuentra en la troncal, este sector quedaen la vía Valledupar, Santa Marta y es viable que se de conocer laempresa gracias a su ubicación cuenta con óptimos servicios de luz yagua el cuál necesita en sus procesos productivos como elennoblecimiento (blanqueo, tinte, estampado, y acabado de losproductos textiles)
  • 7. · MARCO DE REFERENCIA – REFERENTESMARCO DE REFERENCIA – REFERENTESCONCEPTUALESCONCEPTUALES• COMERCIALIZACION: análisis y aplicación de las estrategias demarketing necesarias para que el producto llegue al consumidorfinal.• DISTRIBUCION: es el diseño de los arreglos necesarios paratransferir la propiedad de un producto y transportarlo de donde seelabora a donde finalmente se consume.• EMPRESA. La entidad integrada por el capital y el trabajo. Comofactores de la producción y dedicadas a las actividades industriales,mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y laconsiguiente responsabilidad.• MARCA: Un nombre, termino, signo, símbolo, diseño o unacombinación de ellos cuyo propósito es identificar los bienes oservicios de un fabricante y diferenciarlos del resto de los productosy servicios de otros competidores.• PLANEACION ESTRATEGICA: Proceso por el cual losadministradores de la empresa de forma sistemática y coordinadapiensan sobre el futuro de la organización.  
  • 8. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIOIDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO(CARACTERÍSTICAS O ATRIBUTOS)(CARACTERÍSTICAS O ATRIBUTOS)La empresa textilera ofrecerá servicios de telas, hilos, fibras, manufacturay distribución de productos textiles, ofreciendo el servicio de fabricación detodo tipo de prendas de vestir, siendo los textiles un producto de consumomasivo que se venden en grandes cantidades generando de tal formamuchos beneficios lucrativos a la comunidad, las razones de esto sonvarias: elevada productividad, alto ritmo de crédito, generación de empleoy capacidad para amaestrar a otros sectores.Las actividades que lo forman se clasifican según su nivel de demanda ycontenido tecnológico. El sector textil es una ADCT media-alta. Estaclasificación indica las posibilidades de aumentar la productividad pormedio de la innovación y la capacidad de crecimiento de la producción
  • 9. DESCRIPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES ODESCRIPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES OBENEFICIARIOS DEL PRODUCTOBENEFICIARIOS DEL PRODUCTOLos consumidores o usuarios de los servicios que nos brinda la empresatextil son los miembros de la comunidad de El Copey Cesar ya que eneste municipio no hay empresas textileras calificadas para dedicarse ala producción y distribución de productos textiles, en el municipio de Elcopey hay aproximadamente hay 24.368 habitantes y las comunidadesaledañas al municipio también serían consumidores beneficiarios yaque este servicio productivo que ofrece la empresa es escaso en elDepartamento del Cesar ya que no hay competencia en el sector deproducción de textil.
  • 10. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO,RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO,ESTUDIO DE LA DEMANDAESTUDIO DE LA DEMANDAUna vez realizado el análisis a la información recopilada de lasinvestigaciones de mercado de textileria se logró establecer el consumopotencial de las prendas de vestir y los patrones de consumos habitual denuestra población, lo cual indica que la empresa suministraría alrededorde 6.200 uniformes de las instituciones educativas del municipio,sumándole algunos uniformes de grandes empresas, microempresas,Eps, programas académicos, que necesitan el servicio de confección deropa o uniformes como Comfacesar, crédititulos, Juntos, Sena, etc.
  • 11. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADORESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO(ANÁLISIS DE LA OFERTA)(ANÁLISIS DE LA OFERTA)La capacidad de producción de la planta es de 450 toneladas mensuales dehilado de algodón de las cuales 370 son utilizados para la tejeduría depunto circular que se consigue con 38 máquinas aptas para producirtejidos, el excedente de producción de hilado es colocado en el mercadointerno como materia prima para otras tejedurías
  • 12. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADORESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO(ANÁLISIS DE PRECIO)(ANÁLISIS DE PRECIO)MATERIAL DESCRIPCION PRECIOPOLIESTER El poliester es una fibra sintética quese utiliza en productos destinados paralos mercados de telares, circulares,pasamanería, tricot y raschel para lafabricación de telas para vestir, hogar,deportiva, cortinas, manteles, industriaautomotriz, etc.         INICIALMENTE SE INVERTIRA EL COSTO DE $1.200.000 ACADA MATERIAL                   INICIALMENTE SE INVERTIRA EL COSTO DE $1.200.000 ACADA MATERIALNYLON El nylon es otra fibra sintética que seutiliza en productos destinados a lafabricación de medias, calcetines, telasde punto, pie y trama, así comoelásticos y tejidos de tricot y raschel.ALGODÓN Es una fibra natural que se ha enfocadoa los mercados de calcetín, tapicería,prendas de vestir, etc.RAYON Es una fibra sintética generalmenteenfocado a la fabricación de lapasamanería, bordados, toallas,encajes, calcetines, telas de tejido depunto, pie y trama, tejidos raschel ytricotACRILICO es un hilo generalmente enfocado a losmercados de pasamanería, bonetería,telas y prendas en generalELASTANO (Conocido como Lycra)El elastano es una fibra de origensintético que se utiliza en la fabricaciónde productos stretch o con compresión.Hoy en día es utilizado sobre todo en elámbito deportivo gracias a suflexibilidad y ligereza
  • 13. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICORESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO LA(CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO LAPRODUCCIÓN DEL BIEN O SERVICIO)PRODUCCIÓN DEL BIEN O SERVICIO)El proceso de producción de un textil involucra varias etapas que sedescriben a continuación.Cardado, estirado, peinado, hilado y enconadoLa materia prima (pacas de las fibras tanto de algodón comosintéticas) se alimenta a máquinas llamadas pick-up (abridoras) endonde se limpia de basura o alguna otra impureza que esté en laspacas y al mismo tiempo se desmenuza.Posteriormente se introduce en los batanes donde se mezcla lamateria prima para formar rollos.
  • 14. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICORESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO)(LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO)La empresa de textiles será ubicada en entrada del municipio del copeyCesar, es un lugar estratégico ya que se encuentra en la troncal, este sectorqueda en la vía Valledupar, Santa Marta y es viable que se de conocer laempresa gracias a su ubicación cuenta con óptimos servicios de luz y agua elcuál necesita en sus procesos productivos como el ennoblecimiento(blanqueo, tinte, estampado, y acabado de los productos textiles) 
  • 15. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICORESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS)(NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS)
  • 16. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICORESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(NECESIDADES DE MAQUINARIA Y(NECESIDADES DE MAQUINARIA YEQUIPO)EQUIPO)Para el proceso de producción de esta empresa textil se necesitanmáquinas de gran tecnología que cumplan con realizar procesosmúltidinamicos de producción tales como: Lavadoras Industriales,Secadoras centrífugas, Prensa de planchado, Mesas Vaporizadoras yDesmachadoras, Calandrias, Teñidoras, Horno Termofijador (polos),revisadoras de tela, calandria termo fijador de telas, maquina botonera,remalladora, doble aguja, de ojales, máquinas hiladoras, retorcedoras,devanadoras y bobinadoras. Para empezar la empresa de textiles delinicialmente necesita $240.000.000 para invertir en máquinas deproducción.
  • 17. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICORESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(NECESIDADES DE(NECESIDADES DEADECUACIONES Y OBRAS FÍSICAS)ADECUACIONES Y OBRAS FÍSICAS)Si compramos el lote a la entrada del municipio y construimos el localde la empresa esto tendría valor de:*lote: $18.000.000*gastos de construcción y adecuaciones: $30.000.000
  • 18. CONCLUSIÓNCONCLUSIÓNLa industria textil necesariamente tiene que ser competitiva parasobrevivir en el mundo de la globalización, el cual da lugar a que existanmayor número de importaciones y que el mismo país tenga oportunidadde exportar a otros países, la industria textilera en Colombia es una delas actividades más importantes por lo que las empresas debendesarrollarse y ser altamente competitiva empezando a satisfacer a losconsumidores nacionales para que el producto esté bien posesionadodentro del país
  • 19. GRACIASGRACIAS