Your SlideShare is downloading. ×
Ordenadores graficos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ordenadores graficos

12,714

Published on

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
12,714
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
135
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATONombre: Edisson PorteroSemestre: 1ero “B”Carrera: Organización de empresaIngeniera : Alba Miranda
  • 2. ORGANIZADORES GRÁFICOS Los organizadores gráficos son técnicas activas de aprendizaje por las que se representan los conceptos en esquemas visuales. El alumno debe tener acceso a una cantidad razonable de información para que pueda organizar y procesar el conocimiento.
  • 3. TIPOS DE ORGANIZADORES GRÁFICOS Algunos ejemplos de estos organizadores gráficos que pueden utilizarse en el aula Mapa Conceptual Diagrama Jerárquico Cadena de Secuencias Rueda de Atributos Mapas de Ideas Diagrama causa – efecto Organigramas Diagramas de flujo Diagrama de Venn Mapa Mental Árbol de Problemas Llaves
  • 4. MAPA CONCEPTUAL El mapa conceptual es un procedimiento que tiene como finalidad sintetizar y , al mismo tiempo, relacionar de manera significativa los conceptos contenidos en un tema En estos mapas se muestran los conceptos jerarquizados, se ubican al comienzo los conceptos más generales e inclusivos, seguidos por concepto más específicos y luego.
  • 5. COMO SE CONSTRUYE Para construir los mapas conceptuales, se debe tener claro cuáles son los elementos fundamentales que los componen . Entre estos : Los conceptos, las proposiciones y las palabras de enlace.
  • 6. DIAGRAMA JERÁRQUICO Como su nombre lo indica, muéstralas relaciones de supra ordinación y subordinación entre las ideas de un campo determinado. Los datos de un mapa conceptual pueden transferirse a un diagrama jerárquico: el tema principal, se coloca en el extremo superior; en el segundo nivel se ubican los subtemas o detalles de apoyo (que se encontraban en los rectángulos).
  • 7. CADENA DE SECUENCIAS Es un instrumento útil para representar cualquier serie de eventos que ocurre en orden cronológico o para mostrar las fases de un proceso Hay muchos contenidos para los cuales resultan aplicables las cadenas de secuencias; para citar algunos ejemplos: temas históricos, etapas de evolución de los seres vivos, secuencias narrativas (orden en que aparecen los eventos más importantes en un cuento).
  • 8. RUEDA DE ATRIBUTOS Este instrumento provee una representación visual del pensamiento analítico , dado que invita a profundizar en las características de un objeto determinado . Se coloca el objeto que está analizando en el centro o eje de la rueda. También, puede elaborase la rueda con un número determinado de rayos e instruir a los alumnos para que dejen en blanco los que no pueden llenar.
  • 9. DIAGRAMA CAUSA - EFECTO El Diagrama Causa-Efecto que usualmente se llama Diagrama de “Ishikawa”, por el apellido de su creador; también se conoce como “Diagrama Espina dePescado” por su forma similar al esqueleto de un pez. Está compuesto por un recuadro (cabeza), una línea principal (columna vertebral) y 4 o más líneas que apuntan a la línea principal formando un ángulo de aproximadamente 70º(espinas principales). Estas últimas poseen a su vez dos o tres líneas inclinadas (espinas), y así sucesivamente (espinas menores), según sea necesario de acuerdo a la complejidad de la información que se va a tratar.
  • 10. DIAGRAMA DE VENN Un típico Diagrama de Venn utiliza círculos que se sobreponen para representar grupos de ítems o ideas que comparten o no propiedades comunes. Diagrama de Venn que permite entender la relación entre tres conjuntos(aves, seres vivos que nadan y seres vivos que vuelan).
  • 11. ÁRBOL DE PROBLEMAS Este esquema, conocido también como diagrama de causas y efectos, constituye una adaptación del diagrama espina de pescado. De la forma como se lo muestra en el modelo, simboliza un árbol.
  • 12. COMO SE CONSTITUYE Para elaborarlo, se parte del centro del tallo, que es en donde debe escribirse el problema identificado para el estudio. En sus raíces, se anota las causas que genera el problema. En los frutos, se establece los efectos que provoca el problema central . Posteriormente sobre la base de los resultados obtenidos en el árbol de problemas, en el cual se han descrito las situaciones negativas percibidas, sepasa a realizar el ÁRBOL DE OBJETIVOS
  • 13. LLAVES Un avance en la manera de organizar la información, a principios del siglo anterior, fueron los cuadros sinópticos. En realidad, hasta no hace mucho tiempo constituían los únicos esquemas usados. Estos organizadores podían presentarse de algunas maneras: como sistema de llaves, como diagrama jerárquico o en forma de una matriz (cuadro de resumen).Por medio de una llaves es posible representar las relaciones de graduación entre los conceptos de manera jerárquica horizontal
  • 14. COMO SE CONSTITUYE Determinar el número de categorías. Para ello, se especifican los niveles de jerarquía presentes entre los conceptos Este concepto supra ordina a otros más particulares , los cuales a su vez se descomponen en conceptos específicos. Es fundamental establecer claramente estas relación es para organizar la información en un sistema de llaves.
  • 15. MAPA MENTAL Forma de organizar visualmente las ideas que permite establecer relaciones no jerárquicas entre diferentes ideas. Son útiles para clarificar el pensamiento mediante ejercicios breves de asociación de palabras, ideas o conceptos. Se diferencian de los Mapas Conceptuales porque no incluyen palabras de en lace entre conceptos que permitan armar proposiciones. Utilizan palabras clave , símbolos, colores y gráficas para formar redes no lineales de ideas.
  • 16. COMO ESTA CONSTITUIDO El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que esten relacionadas con el tema. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. Relacione la idea central con los subtemas utilizando lineas que las unan. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relación entre las ideas.
  • 17. ORGANIGRAMAS Sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea. Cuando se usa para el Aprendizaje Visual se refiere a un organizador gráfico que permite representar de manera visual la relación jerárquica (vertical y horizontal) entre los diversos componentes de una estructura o de un tema.
  • 18. COMO ESTA CONSTITUIDOA parezcan los nombres, losdepartamentos o secciones, ylas funciones que realizan o quedeben realizar cada uno dentrode su sección.
  • 19. DIAGRAMA DE FLUJO Se conocen con este nombre las técnicas utilizadas para representar esquemáticamente bien sea la secuencia de instrucciones de un algoritmo o lospasos de un proceso Esta última se refiere a la posibilidad de facilitar la representación decantidades considerables de información en un formato gráfico sencillo
  • 20. SIMBOLOGÍA
  • 21. EJEMPLO
  • 22. MIND MANAGER 8Es un programa comercial de mapas mentales Los mapas mentales creados en MindManager se basan en el método de mapeo de la mente por Tony Buzan
  • 23. MINDMANAGER PARA PROFECIONALES MindManager proporciona a los profesionales una mejor forma de dominar la sobrecarga de información, conceptualizar los brainstorming, desarrollar estrategias y simplificar la planeación de proyectos y comunicar sus resultados. Los mapas en MindManager proveen un marco visual intuitivo para organizar y priorizar el trabajo. MindManager permite convertir sus ideas en mapas de acción, visualizarlos y gestionarlos a través de un diagrama de GANTT. Beneficios profesionales y personales MindManager genera beneficios para su productividad al permitirle: Representar información compleja en forma visual, lo cual se traduce en ahorro de tiempo, mayor comprensión y mejores planes Tomar decisiones más rápido, con mejor información y desde una perspectiva integral Acelerar y facilitar el trabajo en equipo Compartir conocimiento fácilmente, convirtiéndolo en planes de acción Lograr consenso y claridad de objetivos y planes entre todos los involucrados Acelerar la capacidad de aprendizaje.
  • 24. VISIO 2010 Office Visio 2007 proporciona una amplia gama de plantillas, diagramas de flujo de procesos empresariales, diagramas de redes, diagramas de flujo de trabajo, modelos de bases de datos y diagramas de software, que puede utilizar para ver y racionalizar procesos empresariales, realizar el seguimiento de proyectos y recursos, crear organigramas, generar mapas de redes, confeccionar diagramas para la creación de sitios y optimizar sistemas.
  • 25. ORGANIGRAMA
  • 26. FLUJOGRAMAS
  • 27. SMARTART Traducido al español significa arte inteligente y es una forma innovadora de Microsoft office que te permite hacer graficas en diferentes tipos de diseño entre las 115 plantillas disponibles por ejemplo en 3 D , con sombra, etc.. tambn puedes modificar cada una de ellas a tu gusto tanto su fuente como su iluminacion y los efectos.
  • 28. POWER POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

×