Cómputo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cómputo

on

  • 1,028 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,028
Views on SlideShare
1,018
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
39
Comments
0

3 Embeds 10

http://elblogdeego.blogspot.com 8
http://elblogdeego.blogspot.com.es 1
http://elblogdeego.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cómputo Cómputo Presentation Transcript

  • SOFTWARE: SISTEMAS OPERATIVOS -WINDOWS 7
  • ¿Qué es un sistema Operativo?
    El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
  • FUNCIONES
    Administración de tareas
    Monotarea: Solamente puede ejecutar un proceso (aparte de los procesos del propio S.O.) en un momento dado.
    Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo.
    Administración de usuarios
    Monousuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.
    Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora.
    Manejo de recursos
    Centralizado: Si permite utilizar los recursos de una sola computadora.
    Distribuido: Si permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos... ) de más de una computadora al mismo tiempo.
  • El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo, como por ejemplo, la gestión de la memoria, de los procesos, de los archivos, de las entradas/salidas principales y de las funciones de comunicación.
    El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera.
    El sistema de archivos, que permite que los archivos se registren en una estructura arbórea.
    Componentes del sistema operativo
  • Tipos de Sistemas OperativosExisten varios tipos de sistemas operativos, definidos según su capacidad para administrar simultáneamente información de 16 bits, 32 bits, 64 bits o más.
  • Ejemplos de Sistema Operativo
    A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos:
    Familia Windows
    Windows 95
    Windows 98
    Windows ME
    Windows NT
    Windows 2000
    Windows 2000 server
    Windows XP
    Windows Server 2003
    Windows CE
    Windows Mobile
    Windows XP 64 bits
    Windows Vista
    Windows Server 2008
    Windows 7
  • Familia Macintosh
    Mac OS 7
    Mac OS 8
    Mac OS 9
    Mac OS X
    Mac OS X v10.6
    Familia UNIX(Linux)
    AIX
    AMIX
    GNU/Linux
    GNU / Hurd
    HP-UX
    Irix
    Minix
    System V
    Solaris
    UnixWare
    Fuente: http://es.kioskea.net/contents/systemes/sysintro.php3
  • Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.
  • Características
    Interfaz
    El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad.
    La barra lateral de Windows, o más conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado y ahora, como pasaba en Vista, los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, pero sin contar con la Sidebar.
    Aero Peek: Cuando se posa el ratón sobre una aplicación abierta éste muestra una previsualización de la ventana.
    Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al seleccionar una por la Barra de Titulo y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan.
  • Flip 3D: Muestra un efecto en 3D de las ventanas actualmente abiertas, con la combinación de teclas ⊞ Win+Tab ⇆.
    Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla, la ventana se ajusta automáticamente a ese lado del escritorio.
    Jump List: O también Salto de Lista, nuevo en Windows 7, consiste simplemente en señalar con el cursor un programa que se este ejecutando en la barra de tareas de Windows 7 y aparecerá una especie de miniventana, que al señalarlo muestra una vista previa de la ventana en conjunto con Aero Peek.
  • Ediciones
    Starter: Es la versión de Windows 7 con menos funcionalidades.
    Home Basic: Versión con más funciones de conectividad y personalización, aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter.
    Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia.
    Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más «Protección de datos» con «Copia de seguridad avanzada».
    Enterprise: Añade sobre la edición Professional de Windows 7, características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje.
    Ultimate: Esta edición es igual a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general.
    Ediciones N: Las ediciones N están disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate.
  • Requisitos de hardware
    A finales de abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7.
    FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7