Slideshare.diapositiva Eddy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Slideshare.diapositiva Eddy

on

  • 73 views

 

Statistics

Views

Total Views
73
Views on SlideShare
73
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Slideshare.diapositiva Eddy Slideshare.diapositiva Eddy Presentation Transcript

  • El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.
  • SLIDESHARE Es Plataforma de alojamiento de presentaciones que pueden ser visualizadas mediante un reproductor e integradas en otros sitios web. CARACTERÍSTICAS DE SLIDESHARE Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.
  • Es una aplicación web donde almacenar presentaciones de diapositivas y clasificarlas por categoría mediante tags. Las presentaciones se crearán en el propio ordenador y posteriormente las subiremos a una cuenta personal. SlideShare aguanta las presentaciones en formatos como OpenOffice o cualquier programa:.ppt, pps, opd y pdf, procesándolas a Flash para su posterior visualización online. Permite almacenar archivos de hasta 20 MB por espacio personal. Características De Slideshare Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.
  • VENTAJAS y DESVENTAJAS • La presentación se puede ver desde cualquier PC. Simplemente abriendo una página Web. • No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposición o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narración de audio Slidecast. • Es más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas. • No admite animaciones. Son estáticas. • Permite enviar presentaciones con varios megas, difíciles de enviar por correo. Sólo colgándola en Slideshare envía la dirección de enlace. • Algunas veces la incompatibilidad de los formatos produce algunas alteraciones en las presentaciones luego de colgarla en Slideshare. • Se evitan los spam de amigos • La aplicación permite hacerles comentarios a las presentaciones. • Se pueden clasificar con Tags. Es decir palabra clave que las asocia e informa el contenido. • Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier página web, como por ejemplo un blog.
  • ¿COMO CREAR UNA CUENTA SLIDESHARE? Tenemos que registrarnos, para ello vamos a: Signup (arriba a la derecha de la ventana), pinchamos sobre el enlace y nos aparece la ventana para registrarnos: Una vez nos hemos registrado, pinchamos en Login ( arriba superior derecha) y nos aparece la siguiente ventana. Introducimos nuestro usuario y contraseña apareciéndonos nuestro Panel de Administración.
  • Introducimos nuestro usuario y contraseña apareciéndonos nuestro Panel de Administración. Si queremos subir un Presentación en SlideShare , pinchamos en “Upload” y nos aparece el panel para poder subir el archivo que queramos. Pinchamos en “Browse an select files” y accederemos a nuestro ordenador para seleccionar el archivo que queremos subir. Inmediatamente nos aparece el progreso de subida del archivo. Una vez ha terminado nos aparece una ventana en la que pondremos los Tags que queramos, la categoría, si queremos que sea privada o no y una pequeña descripción.
  • IMPORTANCIA DEL SLIDESHARE El Slideshare es un sitio web que nos permite subir y compartir en internet presentaciones en power point-archivos en formatos pdf-documentos en word y otros formatos de documentos y estos pueden ser públicos o privados Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones.
  • Esta es una herramienta muy útil para compartir presentaciones de nuestros cursos, talleres y charlas de una manera conveniente. Incluyo como ejemplo la presentación sobre plagio:
  • Beneficios de Slideshare Facilidad de Participación; Individual y conductiva en actividades colaborativas Innovación; Pedagógica y Tecnológica que permite el desarrollo de competencias integrales Comunicación Fluida; Disponibilidad de mecanismos participativos Interacción; Sincrónica y asincrónica mediante el uso de herramientas informáticas
  • Fortalezas de Slideshare Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la Presentación La Presentación se puede ver desde cualquier PC simplemente abriendo una pagina Web Es mas fácil compartir una presentación con otros colegas Permite enviar presentaciones con varios megas (30 Megas) difíciles de enviar por correo Permite hacerle comentarios a las presentaciones.