Your SlideShare is downloading. ×
0
 -Nació el día 18 de diciembre de 1856
en
Cheetham Hill, Inglaterra; hijo de un librero,
Joseph, realizó sus estudios bás...
 En 1890 se casó con Rose Elizabeth Paget, hija
de Sir Edward George Paget, KCB, un médico,
y en ese entonces Regius Prof...


Fue nombrado caballero en 1908 y nombrado en
la Orden del
Mérito en 1912. En 1914 dio el
Romanes Lecture en Oxford sobr...
 Sus experimentos con rayos catódicos le
condujeron al descubrimiento de los electrones
y de las partículas subatómicas.
...
 En su tercer experimento, Thomson midió la carga y
la masa de los rayos catódicos.
 En 1897 descubrió una nueva partícu...
 Es una teoría sobre la estructura atómica propuesta
en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió
el electrón en 1898...
Thomson investigó si podrían
ser separadas los electrones de
los rayos catódicos y utilizó para
ello el medio del magnetis...
Para el tercer experimento,
Thomson explica la relación
que hay entre la masa y la
carga de los rayos catódicos, y
para es...
 En el primer experimentó Thomson llega a la
conclusión de que los electrones son
inseparables de los rayos catódicos.
 ...
Introduce la idea de que el átomo puede dividirse en las
llamadas partículas fundamentales:
.Electrones, con carga eléctri...
Las insuficiencias del modelo son las siguientes:
- El átomo no es mazizo ni compacto como suponía
Thomson, es prácticamen...
 http://www.quien.net/joseph-john-thomson.php
 http://astrojem.com/nuevos/thomson.html
 http://rabfis15.uco.es/Modelos%...
Modelo atomico de Thomson
Modelo atomico de Thomson
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Modelo atomico de Thomson

3,513

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
3,513
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Modelo atomico de Thomson"

  1. 1.  -Nació el día 18 de diciembre de 1856 en Cheetham Hill, Inglaterra; hijo de un librero, Joseph, realizó sus estudios básicos en Owens College y luego completó su formación en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge. y murió el 30 de agosto de 1940 siendo enterrado en la Abadía de Westminster, muy cerca de Isaac Newton, otro gran científico que también descansa allí.  -Estudió ingeniería y matemáticas.  -Uno de sus alumnos fue Ernest Rutherford qdespués sería un gran físico.  -El campo en el que se especializo fue la física..
  2. 2.  En 1890 se casó con Rose Elizabeth Paget, hija de Sir Edward George Paget, KCB, un médico, y en ese entonces Regius Profesor de Medicina (Regius Professor of Physic) en Cambridge  fue padre de un hijo, George Paget Thomson , y una hija, Joan Paget Thomson.  J.J. Thomson fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1906, "en reconocimiento de los grandes méritos de sus investigaciones teóricas y experimentales en la conducción de la electricidad generada por los gases y en 1937 por demostrar las propiedades de tipo ondulatorio de los electrones.
  3. 3.  Fue nombrado caballero en 1908 y nombrado en la Orden del Mérito en 1912. En 1914 dio el Romanes Lecture en Oxford sobre "La teoría atómica". En 1918 fue nombrado Rector del Trinity College de Cambridge  Thomson fue elegido Miembro de la Royal Society el 12 de junio de 1884, y posteriormente fue el presidente de la Royal Society de 1915 a 1920.
  4. 4.  Sus experimentos con rayos catódicos le condujeron al descubrimiento de los electrones y de las partículas subatómicas.  En su primer experimento, investigó si las cargas negativas podrían ser separadas de los rayos catódicos por medio de magnetismo  En su segundo experimento, investigó si los rayos catódicos pueden ser desviados por un campo eléctrico.
  5. 5.  En su tercer experimento, Thomson midió la carga y la masa de los rayos catódicos.  En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada con el nombre de electrón.  Thomson examinó además los rayos positivos, estudiados anteriormente por Goldstein; en 1912, descubrió el modo de utilizarlos en la separación de átomos de diferente masa.  Con esta técnica descubrió que el neón posee dos isótopos, el neón-20 y el neón-22.
  6. 6.  Es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo
  7. 7. Thomson investigó si podrían ser separadas los electrones de los rayos catódicos y utilizó para ello el medio del magnetismo Para este experimento construyó un tubo de rayos catódicos el cual al final del tubo termina en dos cilindros con ranuras. Las ranuras fueron conectadas a su vez a un electrómetro. Esto llevo a Thomson a la conclusión de que la carga negativa es inseparable de los rayos catódicos.
  8. 8. Para el tercer experimento, Thomson explica la relación que hay entre la masa y la carga de los rayos catódicos, y para esto mide la cantidad que se desvía por un campo magnético y cuanta cantidad de carga de energía contenida hay. La relación masa/carga que encuentra es mil de veces superior a la que contiene el ion de Hidrógeno esto indica que las partículas deben ser más leves o con mucha más carga, lo que significa que los átomos deben ser divisibles.
  9. 9.  En el primer experimentó Thomson llega a la conclusión de que los electrones son inseparables de los rayos catódicos.  En el segundo experimento descubre que muchos rayos se pueden desviar con la influencia de un campo magnetizado.  En el tercer y último experimento Thomson explica la relación que hay entre la carga y el volumen, y llega a la conclusión de que los átomos son divisibles.
  10. 10. Introduce la idea de que el átomo puede dividirse en las llamadas partículas fundamentales: .Electrones, con carga eléctrica negativa .Protones, con carga eléctrica positiva .Neutrones, sin carga eléctrica y con una masa mucho mayor que la de electrones y protones. Thomson considera al átomo como una gran esfera con carga eléctrica positiva, en la cual se distribuyen los electrones como pequeños granitos (de forma similar a las pepitas de una sandía).
  11. 11. Las insuficiencias del modelo son las siguientes: - El átomo no es mazizo ni compacto como suponía Thomson, es prácticamente hueco y el núcleo es muy pequeño comparado con el tamaño del átomo, según demostro E. Rutherford en sus experiencias
  12. 12.  http://www.quien.net/joseph-john-thomson.php  http://astrojem.com/nuevos/thomson.html  http://rabfis15.uco.es/Modelos%20at%C3%B3mico  s%20.NET/modelos/ModThomson.aspx
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×