Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo de etica y valores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo de etica y valores

73
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
73
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DE: ETICA Y VALORESPRESENTADO POR: HURTADO: SANCHEZ VICTOR ALEXISALEJANDRO MARIN VALENCIAPROFESOR: MARTIN RUBIOGRUPO: A1ADFECHA: 18/05/2012
  • 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL, UNIVERSITARIA YEMPRESARIALEXPUESTA POR: CORPORACION UNIVERSITARIA CENTROSUPERIORPRESENTADO POR: HURTADO: SANCHEZ VICTOR ALEXISALEJANDRO MARIN VALENCIAPROFESOR: MARTIN RUBIOGRUPO: A1ADFECHA:18/05/2012
  • 3. CONCLUSIONEn este documento se presenta la propuesta de un modelo debalance social para laUniversidad autónoma de occidente como instrumento paraplanear, dirigir,Controlar y evaluar la gestión social de la Institución, quepretende fortalecer el desarrolloIntegral de la Sede.El trabajo se sostiene en la argumentación teórica de conceptosreferentes a laResponsabilidad social y la ética empresarial, y en el trabajo decampo el cual se realizaMediante la construcción de un informe social para la Sede y através del análisis deDiferentes modelos propuestos por otros autores.Haciendo referencia al compromiso asumido por la actualVicerrectoría con el cual seBusca establecer una cultura empresarial que favorezca laincorporación de la ética y elRetorno de comportamientos morales basados en los principiosindividualmenteEstablecidos, este trabajo aporta una nueva forma de acciónsocial basada en elPlanteamiento y el logro de los objetivos sociales de laInstitución.
  • 4. La responsabilidad social empresarial (RSE) se definecomo los comportamientos de negocio basados envalores éticos y principios de transparencia queincluyen una estrategia de mejoramiento continuo en larelación entre la empresa y sus partes", relación queincluye clientes, proveedores, socios, consumidores,medio ambiente, comunidades, el gobierno y lasociedad en general. "Corresponde a una estrategia denegocios enfocada a incrementar la rentabilidad,competitividad y la sostenibilidad, sirviendo comoparte de un nuevo modelo de desarrollo sostenible. Elconcepto de RSE puede incorporar derechos humanos,medidas de anticorrupción, el medio ambiente,condiciones laborales y actividades dentro decomunidades por medio de alianzas conorganizaciones de sociedad civil.La responsabilidad social de las universidades es unamanera de ser y de estar en la sociedad y que tieneincidencia en todo lo que tiene que ver en los ámbitosde actuación o con los ámbitos de la misiónuniversitaria".Aunque no es una definición universal, éste es elconcepto de responsabilidad social que propuso lainvestigadora y docente de la Universidad de Deusto,España, Cristina de la Cruz Ayuso, quien ofreció laconferencia La Responsabilidad Social Universitaria enla Dimensión de la Extensión Universitaria, en el marcodel panel La Autonomía de Hoy, realizado en el HotelTequendama de Bogotá, como parte de la celebracióndel quincuagésimo aniversario de Ascón.
  • 5. En la actualidad la responsabilidad social se consideraun concepto normativo no obligatorio o “ley blanda”(es decir, sin la fuerza de la ley), tales como losplasmados en algunos acuerdos internacionales, porejemplo, la “Declaración universal sobre Bioética yDerechos Humanos” adoptada por la UNESCO.Esto ha dado origen no solo a diferentes tentativas opercepciones “sectoriales” de establecer mecanismosde „responsabilidad social” la más notable entre lascuales son las referentes a responsabilidad o“responsabilidad social empresarial” (RSE) sino anuevas propuestas acerca de la implicacionesinstitucionales del concepto.