Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto  Lengua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Proyecto Lengua

8,271
views

Published on

Proyecto de Pràcticas del Lenguaje, con la utilizaciòn de cuentos de humor

Proyecto de Pràcticas del Lenguaje, con la utilizaciòn de cuentos de humor

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,271
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto para prácticas del lenguaje. Alumna : Cecilia Piso. Profesora : Estela Quiroga. Año : 3º año de egb 1 y 2.
  • 2. Proyecto: “ Armemos un cuento de humor”. Fundamentación. Bibliografía. Curso. Duración del proyecto. Objetivos. Contenidos. Espacio de taller. Etapas. Expectativas de logro. Evaluación.
  • 3. Fundamentación: Nuestro proyecto está basado en la creación de una antología de cuentos de humor. Llevaremos a cabo la realización de este proyecto buscando formar a los alumnos como practicantes de la cultura escrita, formando así buenos lectores. Consideramos valiosísimo brindarles oportunidades a todos los alumnos de leer, escuchar leer y discutir sobre lo leído. Esto les dará herramientas para crear y recrear mundos de ficción y humor, permitirá además
  • 4. establecer acuerdos previos acerca de qué escribir, para qué y quién es el destinatario del texto. Los niños vivirán la experiencia de escribir y revisar lo escrito, realizar modificaciones si lo creyeran necesario, como lo hacen los escritores fuera de la escuela. Creemos que a través de este trabajo aportamos un granito más de arena para la formación de la subjetividad de cada uno de nuestros alumnos.
  • 5. Bibliografía: Diseño curricular. Curso destinatario: 4º año de epb. Duración del proyecto: 4 semanas.
  • 6. Objetivos: * Seleccionar lo que desean leer. * Realizar una lectura comprensiva. * Reconocer textos humorísticos. * Ser lectores críticos. * Producir textos de humor. * Escribir textos coherentes. * Valorar sus producciones y las de sus pares .
  • 7. Contenidos : *Exploración y selección de obras literarias de humor. * Recurrir a escrituras conocidas para producir escrituras nuevas. *Prelectura. *Lectura. *Poslectura. *Recursos de textos humorísticos.
  • 8. *Producción escrita de cuentos de humor. * Producción de prólogo. * Coherencia y cohesión. * Valoración de producciones. * Construcción de espíritu crítico.
  • 9. Espacio de taller: El proyecto se realizará en cuatro etapas bien definidas, organizadas de la siguiente manera: los niños tendrán un espacio destinado para la preparación y la posterior elaboración de dicha antología cuatro horas semanales, dos horas los días martes y dos horas los días jueves.
  • 10. Etapas: Primera etapa: Esta etapa consiste en la búsqueda por parte de los alumnos de obras literarias de humor y su exploración. Segunda etapa: Aquí los niños deberán realizar una lectura comprensiva, tratando de reconocer las características comunes de dichas obras.
  • 11. Tercera etapa: En esta etapa los niños empezaran a producir sus textos, harán borradores, luego los revisaran hasta llegar al producto final, su propia obra literaria, también deberán leer las producciones de sus compañeros, de esta manera se logrará la socioconstrucción del conocimiento. Cuarta etapa: Aquí los niños deberán acordar el título para su antología, la forma de armado, confección del prólogo y cada uno aportará al menos un escrito para la posterior entrega.
  • 12. Expectativas de logro: Se hará una antología en forma grupal con la participación de todos y de cada una de los integrantes del grupo. Tratando de esta manera de lograr un trabajo de integración de contenidos y al mismo tiempo afianzar la relación entre los alumnos con el objetivo de que cada niño pueda expresar sus ideas, sean similares a las sus compañeros o no.
  • 13. Evaluación: Se evaluará en los alumnos … *… si traen los materiales . *… si se comprometen con el trabajo. *… si logran la comprensión de los textos. *… si narran adecuadamente. *… si logran un buen trabajo en grupo.