Your SlideShare is downloading. ×
0
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Plan Schlieffen
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plan Schlieffen

8,656

Published on

Published in: Education, News & Politics
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
8,656
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Plan Schlieffen HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA II. 5 DE FEBRERO DEL 2010. GRUPO 02. PTB07
  • 2.  Al comienzo de la guerra los dos bandos trataron de obtener una victoria rápida a través de fuertes y poderosas ofensivas.  Rusia tuvo que apoyar la causa de Serbia, por lo que mandó la movilización parcial del ejército ruso contra Austria-Hungría, pero el 29 de Julio el Zar Nicolás II ordenó la movilización completa, por lo cual Alemania consideraría esta orden como un acto de guerra.  Pero Alemania no tardó en reaccionar, el gobierno alemán advirtió a Rusia que debía detener su movilización en un plazo de 12 horas, pero Rusia al ignorar esta advertencia provocó que Alemania le declarara la guerra el 1 de Agosto.
  • 3. El 7 de Septiembre el general alemán Maunoury sufrió un violento ataque, ya que las tropas alemanas, estaban más expuestas, eran menores en cantidad y estaban alejadas de sus bases, fue por eso que los ejércitos alemanes cedieron y se vieron obligados a salir de Francia y replegarse hacia el norte del 10 al 13 de Septiembre, poniendo así un final definitivo al plan Schlieffen.
  • 4. El plan de Schlieffen, que buscaba invadir Francia a través de Bélgica, rodear las fuerzas francesas o inglesas para destruirlas de una solo golpe e iniciar el ataque sobre Rusia, fue puesto en práctica desde los primeros momentos del conflicto, pero la estrategia no tuvo el éxito esperado, por lo que no pudo culminarse. Después del intento fallido de este plan se inició otra etapa del conflicto, conocida como guerra de trincheras, que estancó la guerra por tres años a partir del invierno de 1915.
  • 5. Delgado de Cantú, Gloria M. El mundo moderno y contemporáneo / Gloria M. Delgado de Cantú. México : Pearson, 2006. Spielvogel, Jackson J., 1939-. Historia universal / Jackson Spielvogel J. ; adaptación y revisión técnica Rosa Guadalupe Pérez Rangel ; traducción Javier Dávila, Guadalupe Meza. México : McGraw-Hill, 2007. La primera guerra mundial. Dir. inc. American Institute for education. Int. Descubrimineto de la historia. 2006. Video.  La Gran Guerra – La primera Guerra Mundial. 1914-1918. Web. 01 de Marzo de 2010. http://clio.rediris.es/udidactica/IGM/guerra.htm#mapa guerra  Segundo Pecado: el Plan Schlieffen. Historia en comentarios. Web. 01 de Marzo de 2010. http://historiaencomentarios.wordpress.com/2008/10/27/segundo-pecado-el-plan-schlieffen/  Annika Mombauer. "Of war plans and war guilt: the debate surrounding the Schlieffen Plan. " Journal of Strategic Studies 28.5 (2005): 857. Academic Research Library, ProQuest. Web. 1 Mar. 2010.

×