Manual de identidad digital

1,094 views
875 views

Published on

Identity manual for my personal brand

Published in: Design
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,094
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
79
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de identidad digital

  1. 1. MANUAL DE IDENTIDAD EDGAR DANIEL ROBLES Mat. 319581 Dra. María Eugenia Cásarez Sistemas de indentidad A 21 de febrero de 2014
  2. 2. BRIEF Crear la identidad , logotipo y papelería básica para el estudio de diseño CLOUD FIVE, de Edgar Robles. La identidad visual deberá representar al diseñador; el público esperado son clientes tanto locales como internacionales, directivos de las posibles empresas cliente. La estética será basada y centrada a discreción del diseañador. CLOUD FIVE studio ; IDENTIDAD. Este manual enumera y nombra las diferentes aplicaciones posibles para el estudio Cloud Five, que representa a la persona de Edgar Robles. Se describe el proceso de creación de la identidad , así como el porque de las decisiones tomadas.
  3. 3. MOOD BOARD La identidad se conceptualizó desde su inicio como una rotunda y diferente. Se buscaron diferentes tipografías que pudieran englobar ambos conceptos. Se tomó inspiración de diseñadores con impacto como Stephan Stagmeister, asi como de estética oriental, principalmente japonesa.
  4. 4. BOCETOS Proceso previo de bocetaje.
  5. 5. LOGOEMBLEMA Se eligio el logotipo por sus caracter simple y geometrico . El uso de formas simples ayuda a la permanencia en la memoria del público, a la vez que el juego con las formas permite cierto grado de atractivo intelectual para el observador. Propone que no es necesaria la comprension inmediata del logo. La forma semi cicular representa la letra C, que es la primera del nombre del estudio, mientras que la recta horizontal superior, al interactuar con el semicirculo , tiene una forma que recuerda a un número 5 invertido.
  6. 6. FUTURA MEDIUM ITALIC ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXY abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890¡!#$%/&*() AVENIR BOOK ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXY abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890¡!#$%/&*() AVENIR BLACK ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890¡!#$%/&*() TIPOGRAFIA Para el emblema se utiliza la tipografia Futura Normal Italic, por su harmonia con las formas del emblema. La familia elegida para textos sera la Avenir. Las dos fuentes usadas son Avenir Book y Avenir Heavy; la primera se usara en textos y escritos del segundo nivel; Avenir Heavy se reserva para titulos y primeros niveles en la jerarquía.
  7. 7. COLOR El azul es un color que representa la calma y la tranquilidad , y es uno de los favoritos del Diseñador. Al considerar el concepto del nombre, CLOUD FIVE, el color se vuelve la opcion mas conveniente. PANTONE 101-16C PANTONE 104 - 15C
  8. 8. LOGO El logo final utiliza la tipografia FUTURA ITALIC en la porción escrita. Se consideró que el caracter mas geometrico de futura mas adecuado que la mas humanista Avenir para acompañar el emblema. Además, las diferenecias entre ambos no son tan muy marcadas al leerlas.
  9. 9. x 66.5 o 1/3 x x x 15/4x PROPORCION Y MEDIDAS En toda aplicación del emblema se deben de mantener las medidas proporcionadas en relacion con el tamaño en el que se emplearan. El area azul en el logo emblema representa el arerea minima de espacio que se necesita mantener para asegurar la correcta lectura del logotipo. De igual manera , el logo no debera de aparecer en medidas menores a 2 CM en su lado mas largo para asi tambien asegurar su correcta lectura.
  10. 10. FONDOS PERMITIDOS En caso que el color blanco no este disponible, solo se permitiran los fondos de color azulados, dando preferencia a los ya mencionados en la sección de colores, o el color negro. Cuando se use fondos de color, el logoemblema aparecera en color blanco exclusivamente. Se permite el uso del patron proporcionado, asi como de fotografias. En ambos casos se le debera de permitir el espacio adecuado para su correcta lectura segun sea el caso. En el caso del patron , se debera hacer un corte circular adecuado . En el caso de la fotografiía, el emblema se usará en color solido o blanco según sea mas conveniente.
  11. 11. USOS PERMITIDOS (1)El logoemblema puede ser separado de su tipografia para su uso por separado, sin embargo el logotipo no debera de ser usado por si solo . (2) El logotipo puede usarse con los fondos de color permitido, el patron proporcionado, o con fotografia segun lo descrito en la sección anterior. (3) Se permite el uso del emblema y del logo emblema de forma horizontal . (4) Se permite el uso del emblema y del logotipo completo rodeado por circunferencias, siempre y cuando exista espacio para el mismo.
  12. 12. USOS NO PERMITIDOS (1) Ninguno de los elementos de la identidad debera de ser usado sobre un fondo de color diferente a los ya mencionados. (2) El uso del logo sobre texturas sin permitirse el espacio (3) El cambio de las proporciones del emblema (4) El uso de la tipografia sin el elemento del emblema. (5)Inclinaciones. (6) Cortes en el logo(7)Uso con fondos manteniendo los colores originales (8) Invertir el sentido del emblema(9) Cambiar los colores del logo
  13. 13. PAPELERIA Para motivos de impresión se proponen las disposiciones incluidas en los documentos. Los textos de primer nivel se escriben en Avenir Black en 8 pts, interlineado 8 pts; y los de segundo nivel en Avenir Book en 6 pts , interlineado 6pts; o equivalentes . Para la papelería de recubrimiento ( sobre, sobre de tarjeta de presentacion, sobre de CD, folder) se imprimirá en papel vegetal de 185gr/cm2 , y el resto de la papeleria se imprimirá en papel couche matte de gramaje bajo ( 85 - 110 gr/cm2) HOJA MEMBRETADA Las jerarquias de texto siguen las directrices propuestas en la sección anterior. El cuerpo de texto usa Avenir Book , a 9 pts, con interlineado default , en color negro.
  14. 14. DISCLAIMER las fotografias utilizadas fueron tomadas de la pagina http://morguefile.com/archive , usadas bajo la licencia de Creative Commons. El credito va a sus respectivos dueños.

×