Your SlideShare is downloading. ×
0
ClasificacióN De Los Bosques
ClasificacióN De Los Bosques
ClasificacióN De Los Bosques
ClasificacióN De Los Bosques
ClasificacióN De Los Bosques
ClasificacióN De Los Bosques
ClasificacióN De Los Bosques
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

ClasificacióN De Los Bosques

30,943

Published on

Clasificación de los bosques

Clasificación de los bosques

Published in: Education
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
30,943
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
249
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Clasificación de los bosques Agroec. Edgar Alfonso Castillo.
  2. De acuerdo a la intervención del hombre • Naturales: – Cuando no ha tenido ninguna intervención por parte del hombre, por lo que cualquier cambio en su conformación estructural es por selección natural. • Naturales Manejados: – Son aquellos bosques donde ha intervenido la mano del hombre, pero no ha perdido su composición, sino que únicamente su distribución en el área, como podría ser la densidad, las distancias entre los ejemplares, eliminación de árboles o arbustos mal conformados o enfermos. • Artificiales: – Son bosques establecidos ya sea por siembra directa (Planta proveniente de viveros.) o indirecta
  3. De acuerdo a su composición • Bosques homogéneos – Los bosques homogéneos están formados por especies adaptadas a condiciones específicas del medio ambiente, por ejemplo el manglar se ha adaptado al agua salada tropical, – La mayoría de las especies de pino crecen en zonas de temperatura relativamente baja. Cuando el 80% o más de los árboles que forman parte del bosque pertenecen a una misma especie, se trata de un bosque homogéneo. • Bosques heterogéneos – El bosque heterogéneo encuentra su máximo desarrollo en la selva tropical húmeda. Debido a su alta temperatura y elevada precipitación, aquí pueden encontrarse hasta 250 especies por Ha. Esta heterogeneidad es uno de los mayores obstáculos para el manejo de la selva tropical. Por el momento, solo un 30% de las especies son comerciales.
  4. Por las especies forestales • Coníferas: – Tienen agujas y conos, pertenecen a las gimnospermas sus semillas están al descubierto encima de las escamas, la semilla es alada, se dispersa por el viento. • Latifoliadas: – Tienen hojas anchas, pertenecen a las angiospermas, sus semillas están envueltas por un tejido vegetal. • Mixto: – Es aquel bosque donde se mezclan las dos especies (confieras y latifolidas en los que no existe una dominación clara de ninguno de los dos tipos. • Manglar: – Es un bosque latifoliado especial, ubicado en los litorales, tiene la característica de desarrollarse en agua y suelo con contenido de sal.
  5. De acuerdo a la persistencia de la hoja • Bosques perennifolios – Son los bosques que conserva el follaje durante dos o más estaciones consecutivas. • Bosques caducifolios – Son los bosques que dejan caer las hojas en cada estación.
  6. De acuerdo a su composición florística • Bosque homogéneo – Es cuando mas del 80% de los árboles que forman el bosque pertenecen a una misma especie. Ejemplo; bosques de coníferas. bosques de latífoliadas. • Bosque heterogéneo – Es el bosque que esta formado por varias especies de árboles. Ejemplo; bosques mixtos.
  7. De acuerdo a su conformación en edades • Bosques coetáneos. – Es el bosque que esta formado por árboles de aproximadamente la misma edad. • Bosque multietaneo. – Bosque que esta formado por árboles de diferentes edades.

×