Apadrine a un niño colombiano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Apadrine a un niño colombiano

on

  • 367 views

 

Statistics

Views

Total Views
367
Views on SlideShare
363
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 4

http://funcavinfa.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Apadrine a un niño colombiano Apadrine a un niño colombiano Document Transcript

    • Que significa apadrinar?Apadrinar es ayudar a los niños!Imagine que usted es un niño pobre, que pasa hambre, padece calor durante el día y frio por lanoche, está enfermo, sufre y nadie le ayuda. En efecto, es terrible. Apadrinar o apadrinamientosignifica que esto no suceda!. El apadrinar ayuda a otros y a nosotros mismos a mejorar comopersonas, puesto que es un acto de amor, generosidad y bondad. Al apadrinar, nos desprendemosde unos pequeños ingresos y los otorgamos a una buena y gran causa: ayudar a los niños. Por lamitad de lo que usted se gasta en un café cada día, podría estar salvando vidas, escolarizar a niños,vacunarles o sencillamente darles de beber y comer o que dispongan de una manta paraprotegerse del frío. Apadrinar es muy sencillo! Apadrine ahora! Pero antes, infórmese!LEA ESTA INFORMACION  Cada año mueren en el mundo 11 millones de niños menores de cinco años.  El hambre y la malnutrición son la causa de 6 millones de estas muertes.  El resto de niños mueren por problemas neonatales, diarreas, neumonías, malaria, sarampión, etc.  77 millones de niños en el mundo no están escolarizados.PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:ES DIFICIL APADRINAR A UN NIÑO ?  Gracias a internet, apadrinar a un niño resulta más sencillo que nunca.  En 5 minutos usted ya puede apadrinar a uno o varios niños.  Cualquier persona puede apadrinar a un niño, incluso alguien que no sea mayor de edad.  Puede apadrinar desde su casa.  Lo único necesario es: querer hacerlo! Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.
    • QUIERO APADRINAR, POR DONDE EMPIEZO? QUE DEBO HACER?  Lo primero es informarse.  Debe usted elegir una organización benéfica para el apadrinaje. Dispone de cientos de organizaciones para escoger la que más le convenga.  En la actualidad, todas las organizaciones de apadrinaje disponen en sus páginas web de los formularios necesarios para darse de alta y empezar a apadrinar. En 5 minutos usted ya puede realizar un apadrinamiento.  ( En nuestra página dispone de varios enlaces a organizaciones de apadrinaje )  Consulte entre varias organizaciones antes de apadrinar, cada organización trabaja en un lugar concreto del mundo, y destina los fondos de ayuda a proyectos distintos, recuperación de agua, escolarización, vacunaciones, alimentos, ropa, o todas ellas a la vez.  Por lo tanto al apadrinar en una u otra organización usted esta decidiendo el país en donde vive el niño apadrinado y el tipo de ayuda que va a recibir.  Las organizaciones "pequeñas" o de ámbito local, son 100% recomendables y muy eficaces. Sus proyectos de ayuda están concentrados en aldeas o pequeños pueblos, estas son, las que mas ayuda necesitan, puesto que disponen de pocos recursos para ayudar a los niños.  En las paginas web oficiales de las organizaciones de apadrinaje, deben informar con todo detalle las zonas en donde trabajan, así como del tipo de actividades al que van destinados los fondos de ayuda.  Si a usted, le hace ilusión apadrinar a un niño, por ejemplo, del Colombia, sencillamente cuando realice búsquedas escriba: "apadrinar un niño en Colombia" y llegará directamente a la organización exacta.CUANTO CUESTA APADRINAR A LOS NIÑOS ? ES MUY CARO ?  El coste por apadrinar a un niño varía dependiendo de la organización que usted elija.  La cifra media sería de unos 50 a 60 euros al mes por niño apadrinado. Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.
    •  Aunque cueste creerlo con esa mínima cantidad de dinero ya se puede hacer y ayudar mucho, debido al cambio de euros en moneda local.  Con dicha cantidad ya es suficiente para darle a los niños las cosas básicas que necesitan cada día.  Los 50-60 euros serían la cantidad mínima mensual por apadrinar, no obstante si usted quiere puede aumentar a su gusto el precio, consiguiendo así que el niño o niños tengan más ayudas.  Por lo general, usted puede cancelar su apadrinamiento en cualquier momento. Aunque le recomendamos que si empieza algo sea para terminarlo.  En muchos casos los niños han sido abandonados por sus padres, lo último que deseamos es provocar más abandonos.  Reflexione seriamente antes de tomar una decisión.PUEDO APADRINAR A MAS DE UN NIÑO A LA VEZ ?  Depende de la organización que usted elija.  Lo más común es que pueda apadrinar a tantos niños como quiera, pero recuerde que apadrinar es un compromiso moral muy serio.  Es mejor apadrinar a un solo niño y cumplirle cabalmente, que apadrinar 10 niños y después abandonarlos.AL APADRINAR A UN NIÑO, QUE SE HACE CON MI DINERO?, VA DIRECTAMENTE A LOS NIÑOSAPADRINADOS ? NO.  El niño apadrinado nunca recibe dinero en efectivo, por el sencillo motivo de que no le serviría para nada.  Piense que en lugares de máxima pobreza no hay nada que comprar. Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.
    •  También tenga en cuenta que en determinados países el niño esta rodeado de unos entornos con un alto grado de delincuencia, por lo que posiblemente, le robarían el dinero.  La organización de apadrinaje transforma el dinero que usted ofrece en comida, agua, libros, medicinas, etc.  En teoría, usted apadrina a un niño en concreto, pero lo cierto es que muchas organizaciones lo que hacen es destinar el dinero al proyecto en general. Así, con la ayuda de todos se construye una escuela, se da de comer a todos los niños de un pueblo y se garantiza que tengan medicinas y alguien que los atienda.  Otras ONG destinan una parte de tu contribución a tu niño en concreto y el resto, al proyecto que se esté llevando a cabo en su zona.  Sea cual sea el caso, apadrinar siempre es recomendable.PODRE CONOCER AL NIÑO APADRINADO EN PERSONA ?  Las ONG o fundaciones no le pondrán ninguna dificultad si usted decide ir a conocer al niño en persona y poder observar de primera mano como se realiza el trabajo en la zona.  Si la ONG o fundación, no le permite visitar al niño, desconfíe automáticamente de dicha organización.  El coste del viaje y el desplazamiento hasta el lugar, por supuesto tiene que asumirlo usted. A las organizaciones de apadrinamiento NO les sobra el dinero, todo lo contrario, los recursos siempre son insuficientes y de ninguna manera se pueden permitir pagarle ningún viaje a usted.  Conocer al niño apadrinado es un viaje hacia la pobreza, olvídese de sus habituales lujos, y llénese de otro tipo de riquezas, las de enriquecimiento personal.SABRE ALGO DEL NIÑO QUE APADRINE ?  SI, usted se puede comunicar con el niño.  Por lo general, al apadrinar, usted recibe al momento una fotografía del niño y algunos datos sobre él, lugar de residencia, situación actual, etc  Lo más habitual es tener correspondencia escrita ( cartas ) varias veces al año con el niño y podrán adjuntar mutuamente fotografías o dibujos, también ocasionalmente llamadas Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.
    • telefónicas dependiendo de los recursos económicos y logísticos de la organización que usted haya elegido.  Los envíos de cartas son limitados, debido a las enormes complicaciones que supone hacer llegar el correo a zonas remotas donde apenas hay carreteras, tenga en cuenta que en el mundo de la pobreza todo es muy complicado.  También puede enviar regalos, pero en algunas organizaciones no lo permiten o no lo aconsejan.  Existe el peligro de que los regalos se pierdan por el camino.  Hay un coste adicional por los gastos que hay que pagar en el país para retirar el paquete de la aduana, por lo general tiene que asumirlo la organización que gestiona el apadrinamiento.  Los regalos deben ser útiles al niño; cuadernos para escribir o dibujar, cuentos, lápices, mantas, excepto algo que pueda compartir con sus hermanos y compañeros, en ningún caso interesan objetos que puedan ser irrelevantes en el entorno del niño, como relojes, bisutería, o objetos que claramente no tendrían ninguna utilidad práctica y vital.PODRE TRAER AL NIÑO A VISITARME?  No puede traer el niño a su domicilio.  Con toda lógica, ninguna organización de apadrinaje lo permite.  El niño tiene el hogar en su país, con sus amigos, su familia (si es que la tiene), está estudiando y desarrollando su vida poco a poco.  No sería nada aconsejable apartarlo de su entorno conocido.  Sea consciente de que usted no es su familia, usted es un "mecenas" alguien que ayuda desinteresadamente, pero en ningún momento puede ejercer derechos sobre el niño como si fuera su hijo. Ya que no lo es.  Apadrinar no es adoptar, téngalo muy claro.  Lo más enriquecedor es ir a conocer el niño en su entorno.  Es una experiencia que le cambiará la vida. Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.
    • HE DECIDIDO APADRINAR, HAY ALGUNA ORGANIZACIÓN (ONG o Fundación) RECOMENDADA, OALGUNA NO RECOMENDADA?  Es muy difícil hacer recomendaciones puesto que hay miles de organizaciones para apadrinar a un niño.  Las organizaciones que le permitan visitar al niño son 100% recomendables y confiables, ya que demuestran una transparencia absoluta.  Consulte los proyectos y país donde trabaja la organización y tome su decisión.  Nuestro consejo es: infórmese detalladamente.EL APADRINAMIENTO ES PARA TODA LA VIDA DEL NIÑO?  Usted solo puede apadrinar al niño como máximo hasta los 15 o 18 años o hasta que haya terminado los estudios.  Si lo desea, puede apadrinar a otro niño para seguir ayudando.PODRÉ APADRINAR AL NIÑO QUE YO ELIJA? NO.  Este es un punto muy importante que hay que comprender puesto que generalmente crea confusión.  El apadrinamiento se realiza a " suertes”.  Todas las organizaciones funcionan de la misma manera y tienen muy claro es mucho mejor que a usted se le asigne un niño aleatoriamente.  Imagine que pudiera elegir, probablemente ocurriría que solo serían apadrinados los niños más "simpáticos" a esto se le llama claramente discriminación. A fin de cuentas de lo que aquí estamos hablando es de ayudar a los niños, que mas da que sea uno que otro ?. Ayudar!, eso es lo único que importa.  También tenga en cuenta, que al apadrinar a un niño, no solo le está ayudando a él, también se benefician los otros miembros de la familia, hermanitos y hermanitas ( si los tiene ). Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.
    • APADRINAR TIENE VENTAJAS FISCALES? SI.  Particulares desgravación de un 25 %  Empresas desgravación de un 33 %La organización en donde usted realice su apadrinamiento tiene que ser una entidad legal, deutilidad pública y cumplir con los parámetros establecidos por la ley de Régimen Fiscal de lasentidades sin fines lucrativos.Gracias por su contribución. Calle 42 No. 1D – 16 Barrio Bella Arena / Barranquilla / Colombia :: Tel: 3242841 / 3014941922 Web: http://funcavinfa.blogspot.com/ E-mail: fundacionfuncavinfa@gmail.com Nit: 900.545.626-4.