Web Semántica
Web Semántica


Es un conjunto de actividades
desarrolladas en el seno de tendente
a la creación de tecnologías para
publ...
Objetivo


Es mejorar Internet ampliando la
interoperabilidad entre los sistemas
informáticos
usando
"agentes
inteligente...
Es una ampliación de la Web, por medio de
la que se intenta realizar un filtrado de
manera automática pero precisa de la
i...


Además, se tiene en cuenta el desarrollo
y la construcción de los agentes
encargados de procesar esa información
y de f...


Con todo ello, los agentes deben
recuperar y manipular la información
pertinente, lo que requiere una
integración sin f...


El desarrollo y difusión masivos de la
web
semántica
tiene
algunas
dificultades que no ha podido superar
todavía: una d...


La otra barrera que se opone
pasivamente a la web semántica es el
modelo de negocio de gran cantidad de
páginas web, qu...
Componentes de la Web
Semántica






XML aporta la sintaxis superficial para los
documentos estructurados, pero sin do...






RDF Schema es un vocabulario para describir las
propiedades y las clases de los recursos RDF, con una
semántica p...
Web semántica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Web semántica

197 views

Published on

Presentacion y descripcion de web semantica.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web semántica

  1. 1. Web Semántica
  2. 2. Web Semántica  Es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de tendente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas (máquinas en la terminología de la Web semántica). Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos
  3. 3. Objetivo  Es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
  4. 4. Es una ampliación de la Web, por medio de la que se intenta realizar un filtrado de manera automática pero precisa de la información. Es necesario hacer que la información que anida en la web sea entendible por las propias máquinas.  En concreto se atiende a su contenido, independientemente de la estructura sintáctica. O lo que es lo mismo, se atiende a diferentes ámbitos, se tiene en cuenta el conjunto de lenguajes, a la vez que los procedimientos para poder añadir esa semántica a la información para que, de esta manera, sea entendible por los agentes encargados de procesarla. 
  5. 5.  Además, se tiene en cuenta el desarrollo y la construcción de los agentes encargados de procesar esa información y de filtrar adecuadamente cuál de todas ellas es la útil para los usuarios o para los agentes que tienen que realizar una función concreta.
  6. 6.  Con todo ello, los agentes deben recuperar y manipular la información pertinente, lo que requiere una integración sin fracturar la web, pero sin dejar de aprovechar totalmente las infraestructuras que existen.
  7. 7.  El desarrollo y difusión masivos de la web semántica tiene algunas dificultades que no ha podido superar todavía: una de ellas es tecnológica y la otra está relacionada con la falta de interés de los propietarios de las páginas web.
  8. 8.  La otra barrera que se opone pasivamente a la web semántica es el modelo de negocio de gran cantidad de páginas web, que obtienen ingresos de la publicidad. Estos ingresos son posibles únicamente si sus páginas son visitadas por una persona, y se pierden si los datos quedan disponibles para que los interprete un proceso automático.
  9. 9. Componentes de la Web Semántica    XML aporta la sintaxis superficial para los documentos estructurados, pero sin dotarles de ninguna restricción sobre el significado. XML Schema es un lenguaje para definir la estructura de los documentos XML. RDF es un modelo de datos para los recursos y las relaciones que se puedan establecer entre ellos. Aporta una semántica básica para este modelo de datos que puede representarse mediante XML.
  10. 10.    RDF Schema es un vocabulario para describir las propiedades y las clases de los recursos RDF, con una semántica para establecer jerarquías de generalización entre dichas propiedades y clases. OWL es un lenguaje para definir ontologías mediante la descripción detallada de propiedades y clases: tales como relaciones entre clases (p.ej. disyunción), cardinalidad (por ejemplo "únicamente uno"), igualdad, tipologías de propiedades más complejas, caracterización de propiedades (por ejemplo simetría) o clases enumeradas. SPARQL es un lenguaje de consulta de conjuntos de datos RDF. Además en dicha especificación también se incluye un formato XML que detalla el modo en el que se estructuran los resultados obtenidos.

×